Contratación nueva línea+ADSL (o VDSL o lo que tenga en mi zona) mareante

frequence
Yo probé el VDSL
Contratación nueva línea+ADSL (o VDSL o lo que tenga en mi zona) mareante

Buenas tardes a tod@s!

 

Antes de nada agradeceros el que alguien pueda ayudarme.

 

Veréis... El pasado 4 de abril me meto en la web de Movistar.es con la intención de contratar teléfono fijo + Internet. Se me confirma que hay cobertura de ADSL 10Mb en la zona (poniendo mi calle y número de la zona de Las Rosas en Madrid) y me mandan la confirmación del pedido tanto a mi móvil como a mi correo. En él se me da un plazo previsto de entrega del pedido para el 25 de abril, es decir, hoy.

Llegado este plazo llamo al 1004 para saber la situación de mi pedido, ya que durante estos 20 días no he tenido información del mismo por ningún medio. Cuál es mi sorpresa cuando me dicen que el pedido ha sido anulado (¡!)... ¿¿¿Quién lo ha anulado??? ¿Y por qué? Respuesta: el técnico ha anulado porque no hay recursos físicos ni cabría la posibilidad de instalar ya que en mi zona no hay cobertura ADSL... sólo ADSL2 y VDSL .

Bien... Yo les pregunto qué tengo que hacer, y me dicen que vuelva a realizar un nuevo pedido, pero desde Movistar Futura. Mi respuesta es: muy bien, pero se me seguirá manteniendo la promoción que solicité en el pedido anterior, no? Ya que en ningún momento se me ha comunicado que no es posible esta tramitación. Y me dicen que no... Que esa promoción no es posible ya que ha terminado....... Primera en la frente ya que entre mis derechos como cliente (ya que cuento con más de 5 líneas entre móviles y fijos) es que me comuniquen cualquier incidencia en el pedido... pero como no me han dicho nada en estos 20 días... pues me quedo sin promoción. Solicito un nº de expediente para poder realizar una reclamación en Consumo... la cual me han denegado por no tener incidencia ya el pedido (por lo que he escrito una denuncia con el pedido original en mi mail y con un pantallazo del pedido activo en la web, que presentaré mañana).

 

Bueno... pero aquí no queda la cosa. Independientemente de esta reclamación y denuncia, realizo el nuevo pedido a través de la sección de Movistar Futura. Realizo la petición de alta de linea+10Mb, y como en el anterior me lo confirman con un nº de pedido. Pero en esta ocasión... sale a coste 0.

Llamo al 1004 para confirmar qué ha pasado y me dicen que el problema está en que en mi zona... no hay cobertura ADSL2 y VDSL!!! ¿¿¿Pero en qué quedamos??? Ahora sólo hay cobre???

 

Sigo haciendo llamadas al 1004 infructuosas no ya para resolver, sino para recibir información. Me informan que no sólo es lo expuesto arriba, sino que ahora hay una cosa nueva, y es que no se puede seguir con ninguno de mis pedidos porque no hay pares libres para darme servicio y no se me puede dar un plazo para resolver el problema.

 

Es por ello que os pido ayuda ya que quisiera saber si:

- Qué tipo de cobertura cuento en mi zona? (si es necesario daré nombre y número de calle)

- En caso de que sí haya cobre, me serviría mi primera petición del 4 de abril, ya que solicité Alta de línea+ADSL 10Mb en cobre aunque me la hayan anulado sin previo aviso, con las mismas condiciones económicas??? Creo recordar que cuando solicitas un pedido y no es posible el tramitarlo en la fecha indicada, te avisan para preguntarte si lo deseas mantener hasta que se pueda realizar o si lo quieres anular, no? (si es necesario daré mis datos y nº de pedido/s)

- Si no lo hubiera y fuera ADSL2 ó VDSL... ¿qué pasa con mi segundo pedido?

 

Espero no tener que irme a otra compañía (siempre me han tratado muy bien en Movistar), y tener que dar de baja los móviles y los fijos... ya que son mucho años con Movistar... Pero si no me dan solución, me parece que será la opción principal.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

Mensaje 1 de 8
1.250 Visitas
7 RESPUESTAS 7
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Imposible, te estan mintiendo. Primero porque es mas facil que haya cobertura ADSL que ADSL2+ ya que el ADSL2+ es muy bueno para las lineas que esten no muy lejos de la central, pero el ADSL es mas estable para todas aquellas lineas que estan muy separadas de la central.

 

Si tienes ADSL2+, tienes ADSL porque de hecho se puede forzar al router a que asi sincronice. Segundo VDSL y ADSL2+ va por cobre y el ADSL normal tambien. 

 

El unico que va por fibra optica es Movistar Futura. Para saber que tipo de cobertura cuando no tienes una linea, es sencillo. Pidele a algun vecino que tenga telefono fijo de Movistar y que te diga como tiene el Internet. Las lineas telefonicas cuando se tienden no se van haciendo a cachos, pasan por todo el bloque no se pueden ir saltando numeritos.

 

Asi que recapitulando

- Para saber la cobertura de tu zona, pregunta a los vecinos que tienen. Si tienen telefonica de siempre con su telefono normal o no.

- Lo de la promocion no te puedo contestar porque no soy comercial.

- Si tienes cobertura ADSL2+ y VDSL tienes cobertura ADSL, es mas, tienes mas velocidad que con el ADSL convencional. Asi que si te dicen que tienes cobertura ADSL2+ que te la pongan que para eso te llegan 10 megas muy simpaticos 🙂

 

Lo unico que te puede pasar es que no haya pares libres en la central y por lo tanto no te puedan dar servicio hasta que no la amplien. El servicio es universal asi que si aun asi necesitas una linea telefonica con todos los beneficios de la misma (como la tarifa plana en llamadas) tienes derecho a una ya sea a traves de TRAC, LMDS....

 

Y no pueden decirte que no. Pero vamos que me suena mas a tonteria de los del 1004 que no se empanan nunca. Mejro que te lo mire un tecnico del foro por aqui, que tiene muchos mas datos para consultar 🙂

Mensaje 2 de 8
1.241 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Cuando te dicen 3 cosas distintas, o son todas o no es ninguna. Como dice el compañero, si tienes VDSL o ADSL+2, tienes ADSL, porque eso es un ADSL "potenciado", por decirlo de una forma, va por el cobre, pero tiene más caña y más velocidades a elegir, porque estás más cerca de la central, y puedes elegir una velocidad de las ofertadas sea la mínima o la máxima que alcance tu cobertura.

 

Es viable, y desgraciadamente, muy probable, que las largas te las hayan dado porque no tienen espacio para tu linea en la central. Eso es una auténtica leche, porque normalmente a no ser que amplien dentro de poco, toca esperar a que alguien que use esa central de la baja de su linea, para que tu puedas conectarte en su lugar. Un rollo patatero.

A ver si te puede mirar el estado los compañeros de aquí y esperemos que sea el mejor de los casos 🙂 Suerte

 

___________________________________________________________


Si te he ayudado, o lo he intentado con todas mis ganas, votame, por favor :smileyhappy:

Mensaje 3 de 8
1.216 Visitas
frequence
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los dos.

 

La verdad, no sé si puedo esperar mucho tiempo... Mi pareja trabaja desde casa y, por el momento, está yendo a otra casa para poder conectarse (y es un coñazo supino el tener que estar desplazándose para esto).

Lo que me parece increíble es que, estando como están las cosas... no les importe perder clientes de este modo.

 

Hoy bajaré a una tienda Movistar a que me cuenten (sin los famosos "espere un momento, por favor" del teléfono) de qué va este rollo...

De todos modos, espero que algún compañero de por aquí pueda ayudarme y/o, por lo menos, decirme algo que me deje tranquilo.

 

Salu2

Mensaje 4 de 8
1.207 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @frequence:

 

Mandame tus datos en un mp. (dni y número de ambos pedidos) y miramos a ver que es lo que ha pasado.

 

Salu2



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Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 8
1.196 Visitas
frequence
Yo probé el VDSL

Bueno... Me acaban de llamar de Movistar (en fin... en el móvil me sale un +5560000 que a saber de dónde es!). Me dicen que ya van a tramitar el alta (aunque sinceramente, no entendía nada de lo que me decía... porque entre que era de fuera de España y que hablaba muy bajito y muy deprisa...)

A ver si es verdad que esta vez salen las cosas... Esta tarde me volverán a llamar para confirmar unos datos de no sé qué... y en 10 ó 15 días me lo tienen instalado. Me imagino que me irán informando de las cosas... y no como hasta ahora, mareando.

En fin... que hasta que no tenga todo en casa, instalado y funcionando... no me fio ni un pelo.

 

Seguiré informando...

 

PD: Gracias chic@s por vuestro apoyo, información y ayuda.

Mensaje 6 de 8
1.186 Visitas
frequence
Yo probé el VDSL

Por cierto... Hay algún modo de saber si es cierto que me han tramitado el alta??? O al menos si esto ya está en marcha???

Mensaje 7 de 8
1.181 Visitas
frequence
Yo probé el VDSL

Bueeeno... pues con gran alegría puedo decir ya... que tengo mi nueva línea de teléfono y mi ADSL instalado y listo para funcionar!!! Y en tiempo record! No ha llegado ni al día completo! Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo y ayuda.

Mensaje 8 de 8
1.154 Visitas