Contratación vivienda unifamiliar adsl (latencia)

xerjio
Yo probé el VDSL
Contratación vivienda unifamiliar adsl (latencia)

Hola, buenos días.

 

Esta apunto de terminarsae la construcción de una nueva vivienda en Aldea del fresno (Pueblo de la Comunidad de Madrid) y estoy barajando la posibilidad de contratar teléfono y adsl con movistar.

 

He consultado por dos vias diferentes la disponibilidad que hay en mi zona: y mientras por teléfono me indicaban que podía disponer de la oferta de 10 megas adsl. En internet me indica que también puedo acceder a la de 20 megas vdsl.

 

En un principio la información que tengo de la central del pueblo es que no dispone de vdsl... no obstante como esto es susceptible de cambiar me gustaría confirmar si puedo utilizar ese servicio en esa localidad.

 

Por otro lado y consciente de que el ADSL no es la mejor opción (Pero es la única que hay por la zona)  me gustaría tener el servicio de movistar que me asegure una menor latencia, puesto que hago un uso casi exlusivo de mi ancho de banda para jugar online.  Me es indiferente tener 1 mega que 10 megas para conseguir reducir la latencia y mejorar la subida de mi conexión.

 

¿Telefónica tiene algo parecido al fastpach o algún sistema para mejorar la latencia en decremento de otros aspectos?

¿En que estado esta el sevicio en Aldea del Fresno? ¿Que latencia estimais que pueden tener los usuarios de esta localidad?

¿Hay otra alternativa al adsl en la zona que me permita jugar con "mayor calidad"? 

¿Existe alguna forma de optimizar el router una vez lo tenga en casa para reducir su latencia?

¿Es una zona especialmente expuesta a microcortes?

¿Cuando estima telefónica que mejorará las instalaciones de esta zona para poder acceder a otro tipo de servicios?

¿Tiene menor latencia el VDSL que el ADSL?

¿La acometida de teléfono a mi casa se haría de forma gratuita con la contratación del servicio?

¿La acometida tiene que ser volada o es posible introducir el cable por unas guias (que ya tenemos preparadas) para evitar el molesto cable y el impacto de su entrada en el domicilio?

 

Mi objetivo es poder usar juegos online con la mayor calidad posible en mi domicilio, así que cualquier otro consejo al respecto me vendría muy bién.

 

Un saludo y muchas gracias por leeros este "ladrillo".

 

Mensaje 1 de 16
1.891 Visitas
15 RESPUESTAS 15
xerjio
Yo probé el VDSL

Umm... 😞  Digo yo que las preguntas que hice van en este foro y no en el de soporte técnico ¿no?

Mensaje 2 de 16
1.873 Visitas
tallon
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Te respondo a algunas de tus preguntas, sobre todo respecto a la instalación:

 

- La acometida hasta el interior de tu vivienda la realiza movistar de forma gratuita (Bueno gratuita siempre que te acojas a alguna promoción de alta de línea gratis).

- Como me estas hablando de una vivienda nueva, entiendo que cumple con la normativa y que tendrá acometida ICT, y por tanto movistar queda obligada a introducir el cableado por dicha acometida subterránea. Además suele ser más fácil aún para los instaladores.

Respecto a la información sobre la central... son datos comprometedores sobre la calidad del servicio que presta movistar en tu zona, y por tanto no creo que ningún responsable de movistar te responda a ciertos valores que tú preguntas (exceptuando la pregunta de si te ofrecen vdsl o no)

 

Un saludo, y suerte. Ya nos contarás.

Mensaje 3 de 16
1.869 Visitas
xerjio
Yo probé el VDSL

Buenas, gracias por contestar.

 

A mi me dicen por activa y por pasiva el constructor que jamás a conseguido que telefónica le pusiese el cable "soterrado" ^^. la parcela tiene unos exteriores que tienen una guia soterrada que empieza muy muy cerca del poste de telefono y lógicamente conecta con la casa (entiendo que estamontado el ICT al menos cremos que han realizado esas cosas con bastante seriedad.

 

:D. A ver si es verdad que me lo ponen soterrado!.

 

Por otro lado, investigando creo que la central esta a unos 700 metros, también, la web donde miré, me ha calculado una atenuación de 20db... pero creo que ese calculo me lo hizo teniendo en cuenta nada más que la distancia a la central, y no el estado de la linea. No obstante no he conseguido nada que me calcule la perdida de lantencia en relación al ruido...  : ( , para hacerme una idea del que puedo llegar a tener.

 

Puede que algunos datos que solicito puedan ser comprometidos, pero si llevan un servicio de este estilo con un mínimo de honestidad al menos me podrían hacer una pequeña estimación. Se que tienen más clientes por la zona y sería tan fácil como ver qué latencia tienen ellos... También estoy preguntándoles, de todos los servicios que tienen, cual es el que más me conviene etc...  vamos que me estoy tratando de asesorar en relación a sus productos... 

 

También puedo asaltar la casa del vecino y hacer yo las comprovaciones pero me gustaría evitar que mi primer contacto con ellos sea: "Me dejas meterme en tu router y ver que tal te vá?"  jajajaja.

 

Si no recibo ninguan contestacion daré por hecho que es totalmente pesimo y para eso me pongo satélite que se que tengo una latencia infernal pero al menos no me lo ocultan. También tengo la opción de esperarme a que avence un poco la tecnología movil.... etc etc...

 

Por favor, que algún contacto de movistar me aclare lo que le sea posible.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 4 de 16
1.861 Visitas
xerjio
Yo probé el VDSL

Si alguien sabe de otra opción con telefónica u otra compañía que pueda irme mejor estaría muy agradecido que me lo cmentase, aunque sea por "mp" para evitar conflictos :D.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 16
1.857 Visitas
tallon
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,


Movistar te instala el cable cuando das de alta una línea con ellos, no antes. Por lo que me comentas canalizaciones si existen, pero falta por saber si el registro de esa canalización conecta con la caja de pares de movistar que estará situada en ese poste que me comentas. Ya te digo, a priori, si es posible te pondrán tu acometida soterrada.

 

Si estas a 700m de la central en línea recta, ten en cuenta que habrá más metros en cable. Aún así, veo viable la conexión por VDSL a tu domicilio. Comprueba por Internet y contratalá si te da esa opción.

Si quieres, pasame por privado el domicilio completo que tiene la vivienda y te digo opciones algo más certeras.

 

Un saludo,

Mensaje 6 de 16
1.852 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Me temo que si es vivienda nueva, dispondrá únicamente de fibra óptica, como marca la normativa vigente para viviendas construidas a partir de 2011.

 

La normatica indica que el constructor debe cablear toda la casa, interiores con RJ45, exteriores con fibra óptica, de tal manera que Movisar solo debe llegar al edificio con un único cable de fibra.

Mensaje 7 de 16
1.844 Visitas
tallon
Yo probé el VDSL

Hola Malosa,


Telefónica está obligada a realizar redes de distribución de fibra óptica en ampliaciones y nuevas centrales. En este caso en concreto, movistar solo llegará con par de cobre al domicilio en cuestión debido a su situación.


Un saludo,

Mensaje 8 de 16
1.835 Visitas
tallon
Yo probé el VDSL

Hola xerjio,


He visto tu mp, y la central del núcleo urbano de Aldea del Fresno dispone de servicio y tecnología en la central para ofrecer VDSL actualmente.

No está tan claro para tu domicilio en cuestión, no me da cobertura pero si en zonas cercanas a tu domicilio, por lo que te aconsejo que intentes contratarla por teléfono, que seguramente te darán ok a la instalación. Recalca VDSL a la hora de contratar.
He estado hechandole un vistazo a la aldea, y casi todas las calles tiene tendidos aéreos, eso aunque no creas también afecta a que exista mayor ruido, latencia, etc...Pero sin duda, la VDSL te bajará la latencia, entre otras cosas porque el instalador te colocará un splitter de voz y datos a la entrada de tu vivienda, que separará datos y voz, mejorando así la limpieza de la línea que llega al router VDSL y excluyendo la utilización de microfiltros.

 

Actualmente tienes en promoción la VDSL, con alta gratis:

12 meses a 29,90 €/mes. Y si tu Móvil es Movistar Contrato, 29,90 €/mes para siempre.

 

Yo personalmente tengo VDSL instalada desde hace un mes, y tengo una latencia de 45ms.

 

Un saludo,

Mensaje 9 de 16
1.832 Visitas
tallon
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer una prueba de latencia, y tengo de media 37ms ahora mismo.

Mejora bastante con vdsl y el sistema de distribución de voz-datos con el splitter.

 

Saludos,

Mensaje 10 de 16
1.830 Visitas
xerjio
Yo probé el VDSL

Buenas, muchísimas gracias por todas las molestias.

 

Insistiré en el VDSL a ver si hay suerte cuando lo contrate. 

 

Ahora, tras echar un vistazo a otros posts del foro me preocupa el cuándo tendrán registrado en telefónica mi domicilio.... puesto que la cédula de habitabilidad no la puedo pedir hasta que este terminada la construcción, y he leído que si no estas en la lista es como si no existieras.

 

Un saludo!

Mensaje 11 de 16
1.826 Visitas
tallon
Yo probé el VDSL

Xerijo, héchale un vistazo a un mp que te he mandado sobre el tema del domicilio.



Un saludo,

Mensaje 12 de 16
1.822 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Tallon haber si puedes leer el mp que te enviado es una duda.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 16
1.817 Visitas
xerjio
Yo probé el VDSL

Gracias por todo. 

 

PD: Aún sigo esperando que Movistar se implique un pelín mi post... Pero en fin.

Mensaje 14 de 16
1.803 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

tallon escribió:

Hola Malosa,


Telefónica está obligada a realizar redes de distribución de fibra óptica en ampliaciones y nuevas centrales. En este caso en concreto, movistar solo llegará con par de cobre al domicilio en cuestión debido a su situación.


Un saludo,


 

No he dicho que Movistar tenga obligación ninguna, lo que he dicho es que el CONSTRUCTOR está obligado a poner únicamente fibra óptica en las bajantes. Y RJ45 en los interiores.

 

Pero imagino que al ser vivienda unifamilar, esta norma no aplica.

Mensaje 15 de 16
1.787 Visitas
xerjio
Yo probé el VDSL

Creo que para viviendas unifamiliares, como comentas, no hay ninguan norma de ese tipo. No obstante tengo cableadas con rj 45 todas las habitaciones ^^.

 

Eso sí... de la fibra optica ni olerla.

Mensaje 16 de 16
1.761 Visitas