Buenas tardes, me gustaria contratar la fibra optica 100MB (por tener movil contrato)
Queria lo siguiente:
100Mb ya que tengo movil contrato con movistar
CONSERVAR mi numero de telefono fijo ( Portabilidad )
No incluir mi numero en la guia de telefono
y.... La opcion MOVILIDAD la del modem USB por 9€
pero cuando llamo me dicen que no les deja selecionar el modem usb y entonces no lo contrato ya que es lo que mas me interesa....
espero vuestra ayuda y poder solucionarlo. GRACIAS!
SE SUPONE que ya esta echo, me han dicho que al ser portabilidad del numero tarda mas y que me quedare un tiempo sin internet ya que se porta la linea y luego se instala la fibra, pero no pasa nada.....
a ver si no tengo problemas.........
Hola pakio_usr
Bienvenido a la comunidad.
Desde el momento que me dices se trata de una portabilidad, se complica el trámite del módem USB. Se puede sin ningún problema, pero es necesario tener gestionado con anterioridad el cambio de operdor.
Un Saludo
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Segun me ha dicho la chica con la que he realizado el tramite por telefono, tardara mas porque lo que se hara es "liberalizar" el numero con mi actual operador (ONO) dando de baja la linea y ADSL con el, y pasar el numero de telefono para conservarlo a movistar, luego ya me llamaran para gestionar la instalacion de FTTH y me ha dicho que el modem USB me lo entregara el que me realize la instalacion...
¿es cierto?
Gracias por tu ayuda
Hola pakio_usr,
Te digo, Movistar si se encarga de darte de baja de ono y darte de alta con Movistar, pero solo la línea, el servicio de Internet lo tienes que solicitar tu, Movistar no puede hacerlo, digamos que solo se trae el numero de teléfono, Internet lo tienes que dar de baja tu ¿de acuerdo?, el plazo es de unos 20 días desde que se solicita, te tienes que acordar de que en unos 15 días llamar a ono para dar de baja Internet.
Sobre el pincho, no lo lleva el que te hace la instalación, tienes que solicitarlo una vez tengas la línea telefonica ya con Movistar ¿vale?
Saludos
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A ver que me entere yo...........
Movistar solo me va a dar de baja el telefono de ono y tengo que dar yo de baja el ADSL?
que jaleo...... entonces no me quedare sin internet, o si? si dejo el internet de ono hasta que vosotros me llameis para ponerme la fibra y en ese momento llamo a ono para darlo de baja?
llamo a ono en 15 dias mas o menos que es cuando se supone que tendre el telefono con movistar?
Sobre lo del pincho USB por 9€ iniciales y luego incluido en factura ("gratis") 100Mb al mes con bajada de velocidad al pasarse......
Una vez tenga telefono y FTTH de 100Mb tengo que llamar a movistar para pedirlo? o en cuanto tenga la linea sin esperar a la instalacion de la fibra?
y quedara incluido en la factura tal y como ofertais con la fibra por 9€ al inicio y luego nada?
Gracias por tu atención, un saludo.
Hola Pakio, el tema va así.
Si el internet que tenías con ONO es adsl ULL (el que va por el cable del teléfono) no tienes que hacer nada, al hacer la portabilidad automáticamente se dan de baja todos los servicios asociados a la line.
Si por el contrario tu conexión iba por cable coaxial (la "fibra óptica" de ONO) entonces la baja de internet la tienes que dar tú.
Lo mejor es que hagas lo siguiente:
1.- Contratas los servicios que quieres con movistar (ya lo has hecho) que incluye una portabilidad.
2.- Te llamarán de ONO para confirmarla y te preguntaran porqué te vas, etc. te haran contraofertas, etc.. les dices que se olviden (si quieres claro) y que adelante con la portabilidad.
3.- Te llamaran de movistar para hacerte la instalación. Sí tienes cobre de anteriormente el teléfono ira por cobre e internet por fibra óptica.
4.- Una vez tengas todo instalado por movistar, llamas a bajas de ONO y das de baja "todos" y recalca lo de todos porque las bajas totales no llevan gastos, los servicios contratados con ONO.
Aunque se que es un coñazo, deja conectado el cable modem de ONO para comprobar que te han dado de baja (tarda entre 24 y 48 h) y cuando veas las luces parpadear ya sabes que te han desconectado y por lo tanto puedes calcular el periodo de facturación que debe mandarte ONO.
Del pincho USB ni tengo NPI por lo que no puedo ayudarte.
Suerte con todo
Muchas gracias por tus aclaraciones!
El internet era por cable de telefono, si apenas tenia 4Mb... asique supongo que se dara de baja, pero hare lo que dices una vez tenga todo instalado llamare por si acaso.... y dejare el router conectado para comprobarlo...
Del pincho USB yo lo he pedido junto a mi portabilidad, se compone de telefono, fibra de 100mb y el pincho USB asique lo que hare sera esperar a tener linea movistar y a que me instalen la fibra, y si no me lo traen en la instalacion llamare a movistar para reclamarlo.......
Muchas gracias por tu mensaje! es de gran ayuda.
A ver si alguien puede decirme algo claro sobre el pincho USB...
Otra cosa, la chica de movistar me pidio un email para mandarme las condiciones del contrato y demas, pero no me han llegado, hay que esperar o debe llegar despues de la llamada?
El mail no ha llegado aun, supongo que no llegara....
alguien sabe algo del modem USB? he leido que tendre que pedirlo y luego por aqui pediros la activacion, es asi?
gracias! 😄
una pregunta.... Cuando debo tener noticias de movistar?
Esto de no saber como va el tramite me mata......
y encima ahora han quitado la oferta de los 100mb de la pagina.... :S
con lo cual nose yo.....
Hola pakio_usr
Si quieres te miro como va la portabilidad, envíame un privado con tu nombre y dni y te digo ¿te parece?
Saludos
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JesusL-Movistar te he mandado todos los datos en privado 😉
Algun moderador de movistar me puede ayudar? que jesus lleva unos dias sin conectarse.........
gracias.
Hola pakio_usr:
Lo que sucede es que JesusL-Movistar estar unos días de vacaciones y por eso no te ha contestado. Yo le he echado un vistazo a tu caso y veo que Jesus te ha comentado la incidencia por la cual no se te había podido gestionar la portabilidad.
La única forma que tienes de solventar esta situación, es realizando una reclamación a través del 1004 sobre la factura e importes con los que no estas de acuerdo. Una vez que hagas la reclamación, se analizaran las fechas de la baja y si tenias o no compromiso de permanencia, si es como tu comentas, lo que harán será compensar los importes y a partir de ese momento ya se podrá realizar el pedido de portabilidad sin problemas, pero hay que ir paso a paso.
Sl2.
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GRACIAS! 😉
pues luego llamo al 1004 y a ver que me dicen... aunque creo que tengo las de perder.... pero bueno...
a este paso para cuando quiera contratarlo la oferta que yo vi no se podra contratar............. :S
Ya está hecha la reclamacion, me han dicho que en el plazo de 15 dias me llamaran..........
esto es eterno......
una pregunta, la deuda va con el numero de telefono o con el titular?
Hola :
Las deudas siempre van asociadas a un DNI ó CIF.
SL2.
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Gracias 😉
si terminase el tema y demas, tu podrias iniciarme la portabilidad? es que como jesus esta de vacaciones....
para acortar deberia de pagar la permanencia que NO debo y luego que me la devuelvan?
Hola Pakio_usr:
La portabilidad la tienes solicitar tu mismo a través de nuestra web (pincha aqui) y escoge la opción "contratar por teléfono te llamamos ahora", o directamente contactando con los comerciales del 1004.
Respecto a lo de acortar el plazo pagando el importe que se "supone" tienes pendiente de pago, pues si que se acortaría, ya que ese es el impedimento para iniciar el proceso. Si haces el ingreso y dejas pasar unas 48 horas, a partir de ese momento podrías solicitar la portabilidad y contar con unos 20 días mas para que se hiciese efectiva.
Sl2
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Hola pakio_us,
¿Hablaste con el departamento de cobros?, te lo digo por que sigue apareciendo y no tienes ninguna petición de portabilidad.
Saludos y me dices
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