Hola Movistar,
he intentado contactar con vosotros estos días y está siendo una odisea.
En el 1004, más de 2 horas de espera.
El chat hace lo que hace y dirige a un formulario online, donde a las dos interacciones por correo electrónico mediante el enlace que enviáis, ya no deja responder más.
Mis padres tienen una línea básica Movistar y necesito contratar SÓLO INTERNET.
En el 1004 ,sólo me ofrecéis Fusión 0 con fibra.
Me interesa un kit autoinstalable ADSL de forma temporal y luego pasar a fibra cuando se resuelva la actual situación del coronavirus.
Os he comentado que en vuestra web hay un producto llamado Movistar Conecta.
Me decís que se podría contratar pero sólo con fibra y que mis padres no podrían volver a tener la línea básica en caso que quisieran.
Si el producto no tiene permanencia, entonces cómo es que no se puede volver a tener línea básica ?
Movistar Conecta dice que se puede ofrecer ADSL en caso de no cobertura de fibra.
Ya sé que el edificio está preparado para fibra, pero no es posible que un técnico venga a hacer la instalación de fibra a casa por motivos que no voy a publicar.
Qué alternativas podéis ofrecer ?
Muchas gracias y un saludo,
Antonio
Buenas noches @tonduma
Ya sé que el edificio está preparado para fibra, pero no es posible que un técnico venga a hacer la instalación de fibra a casa por motivos que no voy a publicar.
Entiendo por lo que indicas que si contratas desde:
https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/
Te está obligando con Fibra porque detecta que hay cobertura ¿Correcto?.
Si es así será necesario esperar a que un moderador indique si hay forma de saltarselo y si Internet Conecta es compatible con Kit Autoinstalable.
Hola @tonduma y bienvenido a la Comunidad ,-)
Confirmarte que lamentablemente si existe cobertura de fibra nos es imposible hacer una instalación de ADSL (aunque sea autoinstalable ). Otra alternativa, sería contratar una línea móvil (que además ahora incluyen mas gigas de regalo durante la cuarentena ) y usar el móvil a modo de modem para dar conectividad a ordenadores etc...
Si hay algo más en lo que podamos ayudarte no dudes en hacérnoslo saber.
Un saludo.
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Hola Emilio-Movistar,
muchas gracias por tu respuesta.
No acabo de entender que si ya hay una línea de teléfono, con su PTR nueva y todo, haya que hacer una instalación de ADSL. En qué consiste esa instalación de ADSL ? Qué se instala ?
La línea de cobre ya existe.
Si se proporciona el router configurado, es enchufar y listo, tal como muestra vuestro vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=CR48-V_J2AQ.
Muchas gracias y un saludo
Hola @tonduma
Si en la dirección en la que quieres realizar el alta del servicio internet hay cobertura de fibra, Movistar va a instalar siempre esta tecnología.
En tu caso no hay posibilidad de activar el servicio con cobre o ADSL y, al ser la primera vez que se solicita el producto en el domicilio, es necesario que un técnico realice la instalación.
Un saludo
Inmaculada
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Hola Inmaculada,
en este momento excepcional, instaláis fibra ?
Cómo es que siempre hablas de instalación, incluso de ADSL ?
Y los kits autoinstalables ?
Apartado GESTIONES: INSTALACIÓN
Un saludo,
Antonio
Yo creo que aquí el problema principal no es centrarse en el "Kit Autoinstalable"...
Hay que centrarse en que los sistemas no dejan dar alta de ADSl ya sea con o sin Kit Autoinstalable, dado que hay cobertura FTTH.
Respecto al Kit Autoinstalable:
Hay que tener en cuenta una cosa, y como te indican si es la primera instalación, no son ni los moderadores de la Comunidad ni el técnico quien da el OK a la hora de validar la instalación, sino el programa que usan los técnicos.
Ciertas líneas telefónicas RTB pueden ser incompatibles con el Servicio en razón de su longitud, calibre u otros parámetros técnicos.
Hola @tonduma,
Como ya te indicamos anteriormente y te ha comentado el usuario @Andres (gracias por tu aportación), si existe cobertura de fibra no se puede hacer una instalación de ADSL (aunque sea autoinstalable ).
Por esa razón te comentamos que otra alternativa podía ser contratar una línea móvil puesto que en estos momentos además se ha aumentado la conectividad dada la situación excepcional que estamos viviendo. De esta forma, podrías utilizar el móvil a modo de módem.
En este enlace puedes consultar las tarifas disponibles.
En cuanto a tu consulta sobre la posibilidad de realizar instalación de fibra, en Movistar seguimos trabajando para garantizar las comunicaciones no obstante, en cumplimiento del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, es complicado que un especialista acuda un domicilio para realizar una instalación.
Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.
Un saludo
Patricia
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