Contrate 20mb y me llegan menos de 8

ajbeas
Yo probé el VDSL
Contrate 20mb y me llegan menos de 8

Buenas tardes.

 

El día 24 de octubre, contraté ADSL sin permanencia, de 20 mb. La comercial me dijo que al estar a escasos 200 metros me llegaría la totalidad de la velocidad.

Hoy (dos semanas después), llega el técnico y me dice que él tiene la orden de poner sólo 11,5 mb. Estamos hablando de casi la mitad. ¿Por qué si me dijo que me llegaba hasta 20 mb, y el técnico dice que sí que me llega esa velocidad, me pone 11,5 mb según él porque es lo que le han ordenado?

No contento con eso, me dice que el imagenio (que yo no quería, pero me incluían si o si, al ser una promoción), consume unos 3,5 mb. O sea, se quedarían 8 para navegar.

 

Al final hemos quedado en que van a poner imagenio por satélite, y que el router será para adsl. Pero un poco después me pongo a navegar y noto que internet va a pedales. Hago un test de velocidad y no pasa ninguno de 6 megas. El router sincroniza a 11500kbps, así que por ahí bien, aunque según la información sí que llega los 20000kbps, así que podría tener 20 megas si me lo habilitaran como me dijeron al contratarlo (si teneis la grabación, por favor escuchadla).

 

Intento de contactar con el 1004 o con el 1002 y dicen que el número de teléfono que tiene asignado mi linea no es un número de Movistar. Así que no sé lo que hacer. Contrato 20 megas y solo navego a 6 mb. Por favor, me gustaría obtener una solución.

 

Gracias de antemano.

Etiquetas (2)
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ajbeas

 

Efectivamente el mayor problema con tecnología xDSL es la atenuación de la señal por distancia, que hace que a menos que vivas a escasos metros de la centralita...

 

Pero aun cuando vivieses al lado, tampoco significa que pudieses tenerlo. Primero, tenemos que asumir que efectivamente la centralita que estás conectado está al lado de tu casa. Esto te lo podrán confirmar o no Movistar, es un dato que nosotros los usuarios no tenemos.

 

Tomando por bueno la primera premisa y suponiendo que la distancia es adecuada, queda la segunda, que tu cableado interno y externo sea adecuado. Las redes de cobre pierden enormemente en cada empalme, en cada conexión. Te pongo un ejemplo simple, en mis tiempos de xDSL, la comitiva a mi casa se realizaba en mi patio, donde había un empalme. Sólo con ese, dependiendo de lo bien/mal y saneado que estuviese, era suficiente para modificar la velocidad de sincronización en más de 3-4Mbps, cuando hablamos que tenía unos 10-12Mbps en mi caso hablamos de un % enorme.

 

En principio no es nada que ellos tengan que habilitar, el Modem/Router sincroniza a la velocidad que puede en función de los valores de ruído y atenuación. Si no logra sincronizar más es por uno de los dos motivos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ajbeas


 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

 

Como te informa @Theliel (gracias por tu aportación) lo que indica es correcto , pero si lo deseas puedes facilitarme los siguientes datos por privado desde este enlace , para comprobar la línea ya que indicas que no reconocen tu número 


 

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva

 



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Mensaje 3 de 9
751 Visitas
ajbeas
Yo probé el VDSL

Lo primero es que son suposiciones.

Comencemos.

 

Ayer el técnico confirmó que atenuación y ruido perfectos. Soy apto para tener 20 megas.

Ahora lo siguiente. desde el PTR que está en la ventana, hasta donde está el router, no llega a 1 metro de cable telefónico, así que la instalación del cable de teléfono... como que tampoco va a ser.

 

El tema está en que el técnico dice que el comercial ha establecido 11,5 mb para mi oferta, y sin embargo, la comercial me dijo claramente que la oferta era hasta 20 megas, pero que me llegaría prácticamente los 20 megas ya que estoy al lado de la central. En ningún momento se habló de que llegaría casi la mitad. Está todo grabado, cuando quieran escúchenlo. 

 

Por otro lado, voy a pasar mis datos a Técnico-Movistar para que compruebe todo.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 9
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jonyxixon
Yo probé el VDSL
Pasate por mi hilo para que veas. Me da que movistar esta poniendo perfil de 8mb a todo el mundo y ahorrando costes.
Mensaje 5 de 9
723 Visitas
ajbeas
Yo probé el VDSL
De momento no se ha puesto nadie en contacto conmigo.
Envié los datos por privado pero aún nada.
No me cuadra eso que digan una cosa por teléfono y hagan otra.
De momento les doy un voto de confianza.
Pero si que tardan en responder, las cosas como son.
Mensaje 6 de 9
701 Visitas
jonyxixon
Yo probé el VDSL
Yo ya te aviso lee mi hilo y Flipa. Voto de confianza no se yo, esta muy turbio y la atención tanto aquí como por teléfono un 0. Hace 1 año perfecto ahora nefasto
Mensaje 7 de 9
699 Visitas
ajbeas
Yo probé el VDSL

Ya hace dos días que pasé los datos por privado.

Aún no tengo respuesta.

Ayer llamé a movistar tanto al servicio comercial como al servicio técnico. Se comprobó que me puede llegar 20 mb pero que solo tengo contratado 11.5 mb.

Se ve que si tienes televisión por adsl (trio) te reducen la velocidad a 11.5 mb, de los cuales 3,5mb van para la televisión. Todo esto lo sé al leer respuesta y llevarme buscando todo el tiempo.

 

Yo el martes solicité que la televisión me la pusieran por satélite. Aún no se ha puesto en contacto nadie conmigo (espero que no tarden otras dos semanas...).

Pero si por agilizar el proceso, es necesario quitar el imagenio, por mí estupendo. En el piso donde vivo tengo una televisión con más de 30 años que no utilizo. Prefiero tener más velocidad. Yo el imagenio no lo quiero para nada. Tengo la tarifa básica que incluye los mismos canales que el TDT. El instalador ni siquiera me dejó el aparato de imagenio. Ya tengo netflix y me sobra.

 

Por favor, desactivadme imagenio, o lo que sea, pero habilitadme la velocidad hasta 20 megas, que ahora mismo la tengo bloqueada en 11,5 mb, cuando desde el servicio técnico también me han dicho que me puede llegar perfectamente los 20 megas.

 

Y si no, escuchad la grabación de la contratación, la comercial me dijo claramente que me llegaría 19 mb.

 

Un saludo y a ver si esta vez respondéis.

Mensaje 8 de 9
681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ajbeas

 

Disculpa la demora en contestarte , efectivamente nos aparece contratados esos 11,5 Mb como te indico el  técnico , como nos indicas que lo que quieres es que te contraten la tv por satélite  y te aumenten la velocidad , movemos este hilo con los compañeros de comercial para que puedan ayudarte a realizar el cambio .

 

Un saludo , Eva 



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