Copia de contrato

chemaruiz2000
Mi vida cambió con el ADSL
Copia de contrato

Buenos días:

            Tras intentar obtener una copia del contrato por otras vías, y encontrarme con una recurrente respuesta que no me da solución, derivándome a una página con información genérica, a una solicitud tan específica, probaré ahora por aquí.

            Según reza el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, concretamente el articulo 99 en cuanto a los requisitos formales de los contratos celebrados fuera del establecimiento, en el apartado numero 1 dispone que:

“En los contratos celebrados fuera del establecimiento, el empresario facilitará al consumidor y usuario la información exigida en el artículo 97.1 en papel o, si éste está de acuerdo, en otro soporte duradero. Dicha información deberá ser legible y estar redactada al menos en castellano y en términos claros y comprensibles.”

                Así pues, reservando mi derecho a tomar tantas medidas como la ley me permita para preservar mis derechos como consumidor, exijo UNA COPIA DE MI CONTRATO

Mensaje 1 de 9
433 Visitas
8 RESPUESTAS 8
usuario_retirado
No aplicable

chemaruiz2000 escribió:

Buenos días:

            Tras intentar obtener una copia del contrato por otras vías, y encontrarme con una recurrente respuesta que no me da solución, derivándome a una página con información genérica, a una solicitud tan específica, probaré ahora por aquí.

            Según reza el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, concretamente el articulo 99 en cuanto a los requisitos formales de los contratos celebrados fuera del establecimiento, en el apartado numero 1 dispone que:

“En los contratos celebrados fuera del establecimiento, el empresario facilitará al consumidor y usuario la información exigida en el artículo 97.1 en papel o, si éste está de acuerdo, en otro soporte duradero. Dicha información deberá ser legible y estar redactada al menos en castellano y en términos claros y comprensibles.”

                Así pues, reservando mi derecho a tomar tantas medidas como la ley me permita para preservar mis derechos como consumidor, exijo UNA COPIA DE MI CONTRATO


Hola chemaruiz2000, buenos días.

 

¿ Te cuento mi caso ?, no sé porqué pregunto si te lo voy a contar igual.

 

Resulta que en el mes de Marzo de 2014 y "por arte de magia" los de Telefónica de manera unilateral, sin mi consentimiento y con mi oposición MANIFIESTA (docenas de llamadas a 1004, hilos abiertos en esta comunidad - ahora inexistentes (tanto hilos como usuario) - y todas las acciones "amistosas" a mi alcance, desde la empresa OMBLIGO DEL MUNDO me dicen que yo he FIRMADO un contrato (en principio venían con esta prepotencia de mi firma FÍSICA), he apelado a lo dispuesto en el R.D. 1/2007 (los operadores DESCONOCEN su existencia) y tras varias llamadas con resultados negativos, cambian la oración y me dicen que la contratación NO HA SIDO EN PAPEL, sino mediante grabación de voz. Insisto en mis derechos y, uno tras otro, TODOS los operadores (algunos moderadores también lo han hecho) me dicen que NO TIENEN QUE FACILITARME copia alguna.

 

El tema lo he consultadoen la OMIC y allí me confirman lo ya sabido y que tú nos expones, con esta información en la mano, nuevas consultas a 1004 (y a la comunidad) y con un nuevo, pero no por ello menos sorprendente resultado: ¡si usted quiere una copia DE SU CONTRATO - no el genérico - pídalo a través del Juzgado y se le entregará cuando la sentencia sea FIRME!.

 

Gracias a todo esto mi asunto está pendiente de un arbitraje en Consumo de la Xunta de Galicia (tardan sobre un año, ahora mismo llevo esperando 11 meses) y una vez resuelto el mismo, dispondré de un plazo de 30 días para elevar denuncia formal a la SETSI y la CNMC.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 2 de 9
423 Visitas
chemaruiz2000
Mi vida cambió con el ADSL

Hola CENSURANO:

 

Desde luego compañero, que estoy de acuerdo en que este tipo de gestiones son engorrosas, complicadas y muchas veces, buscan el desánimo de quien las inicia. Yo por mi parte pienso agotar todos los cartuchos de que dispongo antes de darme por vencido, y si logro algo que pueda ser referente para otro compañero, pues mucho mejor.

 

Ojala y la reciente subida de precios que unilateralemente ha decidido esta compañia, conllevase tambien mayor agilidad en estos tramites pero no lo creo (ando escaso de fe con estas cosas, y hablo de fe porque de momento no he visto ninguna otra cosa de que hablar y que justifique la mencionada subida...)

 

Lo dicho, es increible que a las alturas que estamos, tengamos que vernos en estas lides para solicitar una copia de contrato, documento que deberia ser tan accesible como las facturas que nos emiten... pero ya se ve que donde no se quiere ser transparente...

 

Saludos y gracias por tu aportacion.

Mensaje 3 de 9
417 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @chemaruiz2000Emoticono feliz!

 

¿Firmaste en su día el contrato? En caso afirmativo debes dirigirte al distribuidor donde lo firmaste.

 

En caso contrario tienes las condiciones generales de los contratos en http://goo.gl/2e0ZlI

 

Un saludoGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
403 Visitas
chemaruiz2000
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias:

 

En mi caso no firmé el contrato. He revisado el enlace que me has pasado y me pierdo en un mar de informacion. ¿Puedes revisar por favor lo que tengo contratado con vosotros y remitirme al apartado correcto? Si te debo dar informacion adicional podemos habalr por privado.

 

 

Mensaje 5 de 9
390 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@chemaruiz2000 pasame tus datos y teléfono por privado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
384 Visitas
chemaruiz2000
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes  

 

Te envié lo que me solicitaste. ¿Falta algun dato?¿No te ha llegado mi privado?

 

Saludos

Mensaje 7 de 9
372 Visitas
chemaruiz2000
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo sin respuesta...

Mensaje 8 de 9
352 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@chemaruiz2000 lo que tienes es Internet Base 10Mb con fibra óptica. Asi que tus condiciones son las que aparecen aquí.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
341 Visitas