Cortes en deco y cambio a deco más viejo

fametown
Yo probé el VDSL
Cortes en deco y cambio a deco más viejo

Buena tardes.

Quería comentar mi caso para ver si me podéis ayudar.

Llevo poquito en Movistar y el instalador que me puso la fibra me instaló el último deco marca Arris (el que es parecido a HGU pero en pequeño).

La cuestión es que desde los primeros días de forma aleatoria el deco sufría de microcortes (apenas 1 segundo) en el que la pantalla se pone en negro y me sale el letro de la TV avisando del cambio de HDMI. Unas 4 o 5 veces al día.

Avisé a Movistar y de forma muy rápida me enviaron un técnico para sustituir el deco.

El primer problema surge cuando veo que me pone un ADB-2840TW. Ya solo el aspecto me hacía ver que era más viejo. Cuando lo está configurando veo que solo permite una resolución de 1080i. Aquí ya me mosquee un poco.


El técnico me "tranquilizó" diciendo que este es mucho mejor que el otro... que no me fie del aspecto, que este tiene Dolby y que tiene entrada de antena.

 

Como soy "nuevo" en Movistar tampoco tenía información y argumentos, pero en el manejo diario veo que es más lento que el Arris original y lo del 1080i puede parecer una pijada, pero el salto al 1080p se nota.


Segundo problema. Este "nuevo" deco me sigue haciendo esos mismos microcortes. Exactamente igual. Es más, el primero de esos cortes lo hizo delante del propio técnico.

Me recomendó cambiar de cable HDMI y de entrada HDMI. Y así lo he hecho. El técnico dijo además algo de que algunas SAMSUNG tienen problemas con los deco de Movistar y se corta la señal. ¿Es posible?

Me "amenazó" diciendo que si llamo y es problema de mi TV me van a "calcar" más de 90 € por la visita.

En esta TV (Samsung LED de 60") tengo y he tenido conectado multitud de dispositivos por HDMI. Desde un deco 4K de mi anterior proveedor, una PS4 Pro, una Nintendo Switch, un Apple TV... y jamás he tenido este tipo de problemas.

No me considero usuario "básico"... me dedico a la informática de forma profesional desde hace más de 20 años y la verdad que todo me ha sonado bastante mal.

Me encuentro con un deco más viejo que el original, que se sigue cortando, con la amenaza del técnico de que si vuelven a casa me cobran 90 € y la respuesta por correo de Movistar de que para cambiar el deco he de pasar por caja.


¿Podéis darme un cable por favor? No me parece justo que por avisar una avería se me ponga un dispositivo de menores características que el original... es como si mando a reparar mi iPhone X y me devuelven un iPhone 6.

Y luego lo de los cortes en Samsung... ¿alguna información al respecto? Quiero notificar la incidencia de este deco pero ya me fastidiaría que me sacaran el recibo de 90 € diciendo que es problema de mi TV.

Espero vuestra respuesta, gracias.

Mensaje 1 de 13
2.616 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fametown

 

Si nos facilitas tus datos por mensaje privado lo pasamos al departamento técnico para que te echen una mano.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.572 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fametown

 

Hemos recibido tus datos nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.565 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Perfecto, quedo a la espera de la llamada. Comentaré por aquí en qué ha quedado la avería para marcarla como resuelta. ¿Alguien con TV Samsung le ha pasado lo mismo? Y no hablo de usar la App de la tienda de aplicaciones de Samsung (que no la he probado), hablo de usando el Deco oficial.

Mensaje 4 de 13
2.554 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @fametown

No tenemos constancia de cortes con desco y televisor Samsung. Con el descodificador apagado, resetea el router a valores de fábrica presionando con la punta de un bolígrafo u objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior. Manténlo pulsado al menos 10 segundos antes de dejar de pulsar. Esperar varios minutos a que telecargue bien el router, para encender el descodificador y  comprobar.

Saludos

Chus      



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
2.547 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Buenos días @TecnicoMovistarTV-Movistar.


Lamento comunicar que ayer tras realizar el RESET tal y como indicaste, el deco volvió a sufrir un corte a la noche. No sé si los decos tienen algún tipo de registro (log) donde podáis verlo.

Ya me dices qué más puedo hacer. Me tranquiliza lo que comentas del Samsung... ya me sonaba un poco raro.

 

Mensaje 6 de 13
2.512 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Te aclaro algunas cosas:

- La resolución que ofrecen todos los decos de Movistar es 1080i. La 1080p en ningún caso y eso es independiente del desco que te pongan.

- Para garantizar el correcto funcionamiento del servicio el decodificador tiene que estar directamente conectado al router sin ningún equipo intermedio (otro router, un PLC, etc.) con la única excepción de los adaptadores inalámbricos. ¿Lo tienes así?

- El router debe estar correctamente telecargado y he comprobado que lo está con fecha de ayer (cuando lo reseteaste).

- Cuando te cambian un decodificador, te pueden poner cualquier modelo de los que están catalogados pero esto no podemos elegirlo porque depende del que el técnico tenga disponible en el momento.

- Lo de los 90 euros: el desplazamiento de un técnico tiene ese coste para Movistar puesto que los técnicos son de otras empresas y lógicamente facturan los desplazamientos. Por lo que Movistar asume el coste cuando el problema es suyo y lo repercute cuando es ajeno. El aviso que te llega por SMS es automático.

A veces es evidente donde está el problema y otras no tanto sobre todo cuando hablamos de cortes intermitentes, pero en esto yo ya no puedo meterme. En caso de que consideres que te están facturando un coste indebido, la devolución solo pueden gestionarla los comerciales.

- Y finalmente, los cortes no siempre son por el decodificador, también puede ser la fibra, el router, el cable router-desco.... aunque en ese caso notarías también cortes en la navegación en general.

 

Entonces ¿qué podemos hacer ahora? Si abrimos una incidencia, no necesariamente tiene que desplazarse un técnico, antes pasará por un centro técnico donde harán pruebas en remoto (errores, ping, etc.) pero si lo ven todo bien (cosa nada difícil cuando los cortes no son continuos), la única solución sería enviarte un técnico. De todos modos antes tendrían que llamarte y tu tendrías que dar tu consentimiento.

 

Entonces quedamos a la espera de lo que nos digas

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
2.496 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Gracias una vez más por tu tiempo.

El desco está conectado directo al router de Movistar, sin más intermediarios.  Además está a poco más de 1 metro. Mis equipos si que se conectan a un router Asus RT-AC87U que está conectado al HGU de Movistar.

Hoy en el tiempo que lleva encendida la tele no ha sufrido ningún corte. El reseteo está claro que le sentó bien. 🙂

 

Fastidian mucho este tipo de incidencias. Lo sé por experiencia con ordenadores.

 

Intentaré dejar algún ping en el equipo funcionando para ver si los cortes de señal coinciden con el corte en el desco.

Aunque lo me mosquea es que si ese fuera el caso simplemente se quedaría en negro la TV ¿no?... pero a mi me sale como si cortaras la corriente un segundo al deco (pantalla en negro - aviso de la TV del HDMI al que está conectado - retorno de la señal).

Y entiendo la política con los decos... pero entiende también que es una puñeta para el usuario. Entiendo lo de la señal 1080i, pero la velocidad del desco con respecto al nuevo no podrás decir que es igual que ahí ya me matas 🙂

Y sobre la salida de los técnicos lo mismo digo. Entiendo que hay que eliminar de la ecuación a los clientes rompexxxxx ... pero a los más "normales" nos genera un poco de temor... en mi caso sé que mi TV está bien... muchos aparatos como decía conectados y jamás un error... pero si al técnico de turno le da por decir (como el que vino a mi domilio) que es por un fallo en Samsung... pues ... 🙂

Esperamos unos días a ver la evolución y vemos qué hacemos.

 

 

Mensaje 8 de 13
2.489 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Comentar que sigo con los cortes diarios en el desco... al menos uno o dos a lo largo del día. Ya no sé realmente qué hacer. Como se ha comentado en algún hilo que el desco 4K está a punto de comercializarse estoy pensando esperar a su comercialización para cambiar a él y ver si con ello se acaban los problemas.

 

 

Mensaje 9 de 13
2.431 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas dias @fametown

 

¿El cable de red es de los amarillos que suministra Movistar?.

¿Tiene 4 u 8 Hilos? (Indica si dispones de alguno tuyo para probar).

 

Por lo que indicabas arriba, el Desco deja de enviar señal y todo, sino no saldría el cambio de HDMI en la TV. Por lo que si en otros HDMI también reproduce el fallo hace pensar que es cosa del Desco.

 

¿La Tv está actualizada?.

¿Tienes algun HUB de HDMI?.

Mensaje 10 de 13
2.426 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Hola Andrés.

 

Cable propio categoría 7 y por deformación profesional siempre todos los dispositivos en su última versión de firmware.

Como he visto que ya se comercializa en nuevo desco... lo acabo de pedir, así matamos dos pájaros de un tiro. Vuelvo a tener un desco que funcione rápido y veo si el problema de los cortes se soluciona. Ya comentaré por aquí en qué queda la cosa.

Gracias por tu tiempo.

Mensaje 11 de 13
2.395 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Cierro esto hilo que ya el cambio al nuevo desco 4K ha solucionado definitivamente los problemas de cortes que sufría.

Mensaje 12 de 13
2.313 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fametown,

 

 

Nos alegra que esté resuelto.

 

Gracias  por utilizar la comunidad  .

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro, puedes abrir nuevo hilo .

 

Un cordial saludo .


Isabel G.


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.298 Visitas