Hola buenas.
Dispongo en casa de 600 megas contratados con Movistar. Veo la televisión con el descodificador conectado al router, nada de satélite ni antenas en el tejado. Mi pregunta es la siguiente, ¿cuántos megas consume el descodificador para poder ver la televisión sin problemas de calidad e imagen ni de cortes o bajada de calidad de la señal a SD, por ejemplo?
Tengo entendido que con unos 8-10 megas de tu conexión va sobrado, pero me gustaría tener una certeza mayor de ello. Muchas gracias
Editado 26-09-2019 18:31
Editado 26-09-2019 18:31
Buenas tardes, @davidcruz24
Una de las ventajas más evidentes con los contratos Movistar Fusión, conexiones por Fibra Óptica, es la utilización de una VLAN independiente para el indicado Servicio de Televisión (TV por IPTV ).
Es decir, con Fibra Óptica Movistar, el Servicio de Televisión ('desco' Movistar para Servicio TV por IPTV) no "restará" megas a la velocidad total de conexión. Por tanto, máximo aprovechamiento de la velocidad contratada para navegar por Internet
Circunstancia que por el contrario no se cumple con ese mismo servicio de TV por IPTV (O Televisión por Internet)pero con conexiones por ADSL (Cobre). En este otro caso SÍ se utiliza la misma línea telefónica y eso significa entre 3 o 4 MB de los recursos totales de la velocidad de conexión.
Además, para intentar garantizar una correcta visualización de contenidos (sin pixelizaciones), desde la Central Telefónica Movistar que proporciona el servicio por ADSL (Cobre), ajustan la velocidad total de conexión a 11,5 MB .
Por esas mismas razones anteriores, y con algunas conexiones por ADSL (Cobre) , con velocidades inferiores a las indicadas (menores o igual a 5 MB) y/o sin cobertura por TV disponible desde esas Centrales, hacen más que recomendable contratar el Servicio de TV por Satélite mediante antena parabólica.
En definitiva: Fibra Óptica Movistar, la mejor opción para no restar velocidad de conexión a Internet con la Modalidad Fusión contratada (VLAN independiente para Servicio TV).
Un Saludo 🙂
Hola @davidcruz24 y.........bienvenido a la Comunidad!!!
Vemos que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta, por nuestra parte nada más que añadir.
No dudes en volver a contactar con nosotros, para cualquier otra consulta o gestión que puedas tener.
Un saludo
Ángeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram