¿Cuanto se tarda en instalar la fibra óptica?

Manueljb
Yo probé el VDSL
¿Cuanto se tarda en instalar la fibra óptica?

Buenas, el caso es que hace un par de dias vi a gente con rollos de cable inmensos metiendolos en las arquetas de telefonica, cual fue mi sorpresa al preguntar cuando me dijeron que estaban poniendo FIBRA OPTICA! no aparecia en los planes de despliegue de 2013 y mira....jajaja. Bueno el caso es que el trabajador que los estaba poniendo me dijo que estaria lista para septiembre, sin embargo llame para preguntar al 1004 y me dijeron que en una semana o 15 dias...ya no se a quien cree la verdad, alguien por aqui sabe cuanto puede tardar aproximadamente? gracias un saludo

Mensaje 1 de 9
14.482 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Manueljb
Yo probé el VDSL
Pongo mi dirección por si la necesitáis para mirarlo. Calle jaque bajo n°10, granada. Es una casa.
Mensaje 2 de 9
14.470 Visitas
Mendi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Manueljb,

 

He comprobado el estado del despliegue en la dirección que indicas, y está en la Fase II, en el siguiente hilo, veras las fases y los tiempos aproximados de cada fase.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
14.412 Visitas
Manueljb
Yo probé el VDSL

hombre eso la verdad es que me soluciona poco xD a mi cuando lo miro me sale que los permisos ya estan concedidos, aunque igualmente, ¿que permisos a que administrador?, si, lo mio es una comunidad, pero de casas, el cable entra directamente desde la calle por lo que no hace falta ningun permiso. Igualmente ahi pone que sobre unos 6 meses, y aqui ya estan metiendo los cables todos los dias desde por la mañana hasta las 6 de la tarde sin parar

Mensaje 4 de 9
14.391 Visitas
Mendi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Manueljb,

Cuando nos referimos a los permisos, hablamos de todos los permisos necesarios para la red de distribución, hasta tu domicilio. Hablamos de permisos oficiales, permisos de particulares de otras fincas. Por este motivo el plazo para esta Fase es el que indicas.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
14.323 Visitas
Manueljb
Yo probé el VDSL
Ya se actualizo lo del estado y me pone en construcción y pone que 2 meses, así que supongo que sera eso lo que tarde mas o menos jajaja me había ilusionado con lo que me dijeron en el 1004 que en una semana o 15 días pero tocara esperar jaja
Mensaje 6 de 9
14.305 Visitas
Mendi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Manueljb,

 He comprobado que como indicas, el despliegue en tu zona está en Fase de construcción. En este caso, el tiempo estimado para que puedas instalar la Banda Ancha Fibra, es de 2 o 3 meses.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
14.297 Visitas
DjYXA
Yo probé el VDSL

Ni caso a Mendi (Sin ofender...) y espero yo no meter la pata peeeero...

 

Movistar se esta dando bastante prisa con la FTTH, estan contratando cada mes a una media de 100 personas mas para hacer las instalaciones de FTTH y por lo que eso supone... que puede que de esos 2 o 3 meses que nos dice el compañero Mendi pueden quedarse de 15 dias a 1 mes y medio si en tu zona hay muchas solicitudes de contratacion !

 

Yo te recomendaria que llamases al 1004, preguntaras por la disponibilidad de FTTH en tu zona, y decirle claramente a la operadora que te avisen en cuanto este disponible (Sea tu fijo o Movil).

 

A mi me paso asi... y en 20 dias ya lo tenia instalado en casa!

 

Suerte!

Mensaje 8 de 9
14.130 Visitas
Federicocast
Más integrado que la RDSI

He contratado la fibra ara cosa de un mes y medio y aun nadie me ha llamado para nada.

Es una vergüenza telefónica . A TODO EL MUNDO LE RECOMIENDO LA FIBRA DE ONO, YO INTENTARE DESHACER EL CONTRATO DE FIBRA Y LOS 4 MOVILES QUE TENEMOS PORQUE TELEFONICA ES UNA VERGÜENZA.

HABLANDO CON MUCHOS AMIGOS MIOS ME HAN CONTADO LOS PROBLEMAS QUE APARTE DA LA FIBRA DE TELEFONICA. PASARSE A ONO GENTE!

Mensaje 9 de 9
11.257 Visitas