¿Cuanto tarda en estar operativa la instalacion de fibra desde que das el permiso al comercial?

srmsrm
Yo probé el VDSL
¿Cuanto tarda en estar operativa la instalacion de fibra desde que das el permiso al comercial?

Hola. En estos dias la comercial de movistar nos ofrecio la instalacion en nuestro edificio de la fibra optica y queria que los usuarios del foro me contaseis vuestra experiencia sobre cuanto tiempo ha tardado movistar en instalaros la fibra optica desde que disteis permiso?.
Tambien me gustaria saber que opinan los comerciales que estan por aqui.¿Cuanto se suele tardar? 
Gracias. Un saludo

Mensaje 1 de 10
7.647 Visitas
9 RESPUESTAS 9
sxepcis
Yo probé el VDSL
Se demora aprox 10 dias en ir y la duracion de la instalacion es de 3 a 4 hrs, se demora un poco ya que el coste para movistar instalarla es de aprox 300€ por lo menos eso es en lo que esta avaluada, por otro lado tendras muchos mas beneficios.
Mensaje 2 de 10
7.639 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

gracias. ¿Entonces son 10 dias (teoricamente) desde el permiso hasta que lo instalan en la central y de ahi a tu edificio?.
En mi caso tienen que hacer la instalacion de fibra en el edificio,que no esta hecha

Mensaje 3 de 10
7.636 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Ahora que lo leo creo que me explique mal en mi pregunta.
Me referia a que cuanto tiempo pasa desde que el presidente da el permiso de consentimiento de obra en su comunidad hasta tener la fibra instalada en el edificio paraque despues el vecino que quiera contrate y se lo lleven a su casa

Mensaje 4 de 10
7.635 Visitas
sxepcis
Yo probé el VDSL
es cierto no hubo buena comunicacion, bueno el tiempo desde que el presidente de la comunidad acepte hasta que lo instales son como 2 meses mas el proceso de instalacion 4 meses mas superacion de pruebas de calidad y muchas cosas mas aproximadamente 1 año en teoria.
Mensaje 5 de 10
7.629 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

pufffffffffffffffffff. Y yo que creia que en uno o 2 meses me podria librar del adsl.
Bueno,al menos algun dia llegara.
Y que tal en general el servicio?.
Merece la pena?

Mensaje 6 de 10
7.626 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

una pregunta. el telefono va por cobre o por fibra?

Mensaje 7 de 10
7.622 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

otra duda. Te eliminan durante la instacion el par de cobre o lo mantienen.
Lo digo por si quieres luego pasar de fibra a adsl.

Mensaje 8 de 10
7.601 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

 

Respecto a las consultas:

 

Los plazos aproximados del despliegue de fibra óptica lo puedes consultar en el siguiente post donde está explicado por  fases y tiempos aproximados:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Fases-del-despliegue-de-la-fibra-%C3%...

 

La instalación, actualmente, seestá priorizando en acceso único, es decir, voz y banda ancha por fibra. No obstante, a la hora de tramitar el alta, no está de más especificarlo en el pedido.

 

La instalación de fibra no implica la eliminación del par de cobre.

 

Espero haberte ayudado.

 

Salu2!

 

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
7.574 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Gracias Maria. La guia me ha servido para orientarme n poco sobre los tiempos.
Creia que el proceso de instalacion era mas rapido,pero bueno,esperaremos con ilusion que llegue la fibra

Mensaje 10 de 10
7.558 Visitas