El 26 de mayo me dispuse a llamar al número 900220122 tras haber recibido una buena promoción en mi email que consistía en el paquete de telefonía FTTH 300, móvil y TV por cable Movistar, en lo que han llamado Fusión+
Una vez atendido por un comercial me ofreció la posibilidad de: tener mi FTTH 300, realizar la portabilidad de otra compañía (Pepephone) a Movistar, así como pasar de Digital+ por satélite a cable, con la instalación de la HGU, instalación asimismo del decodificador Movistar+ y la retirada de los equipos módem y deco de satélite, todo ello por el "módico precio de 80€", que haciendo cuentas me salía mejor que tener todo por separado.
Insistí no una, ni dos, sino hasta 3 veces con el comercial, si la instalación de HGU venía con este tipo de alta, y las tres veces me confirmó que sí, que tanto la HGU como la retirada de los equipos estaban incluidos.
Se formaliza la portabilidad con grabación de voz y el contrato especificando por mi parte la instalación de HGU, y se queda en espera a la llamada del técnico de instalación.
El lunes 30 de mayo llama el técnico. Me dice a qué hora puede venir para realizar la instalación de la TV. Así, sin más. Ni recoger aparatos ni instalar la HGU, a lo que le digo que entonces no aparezca por mi hogar y me contesta que lo va a consultar.
10 minutos más tarde me llaman de algún lugar que no atino a recordar (número desconocido), diciéndome que la HGU no puede ser instalada, puesto que no es un alta nueva. Le respondo que fue una de las condiciones que claramente puse para seguir adelante, y me dice que no ha lugar a reclamación.
Muy sorprendido decido contactar por medio del chat de Movistar, donde explico que quiero darme de alta en Fusión+ y blabla, y que si me instalan la HGU y me retiran equipos de D+, a lo que me responden afirmativamente (de nuevo).
Justo después me llaman del 1004 para decirme que NO, que ni HGU ni tomates verdes fritos. Yo, muy tranquilo, le respondo que de acuerdo, que entonces eche para atrás todo (cancele) y que vuelva a realizar la portabilidad a Pepephone, quedando todo como estaba.
Pues nada, ahora mismo estoy con una incidencia abierta que no me contestan, que saben que están grabadas mis condiciones (por 3 veces), pero que no ha lugar a la reclamación como me dijeron desde el 1004. Tampoco han revocado la portabilidad a Pepephone y no sé qué factura me pasarán a día de hoy.
Solo lanzo esta pregunta al aire: ¿Piensa Movistar que somos [....]es? ¿Por qué hay tan poca coordinación entre comerciales y resto de departamentos? ¿Por qué me confirmaron por dos veces la instalación de la HGU?
He sido -y soy- un cliente fiel a Movistar, pero estas políticas me parecen abusivas y de maltrato al cliente.
A día de hoy estoy esperando la resolución a la incidencia SE5521129.
Saludos.
Hola ccartola
Para intentar comprobar si disponemos de información sobre el estado en el que se encuentra tu incidencia, puedes enviarnos por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono fijo y Nif, y lo revisamos.
Un saludo,
Tania
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Remitidos. Gracias por la atención. Quedo pues a la espera.
Hola ccartola
Hemos recibido tu mensaje privado. Vamos a revisarlo y te comentamos.
Un saludo,
Tania
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ahora vendra la excusa de que te an cerrado la incidencia que te la vuelven abrir y bla,bla,la.... todo para que pasen os 15 dias de desestimiento.
¡Hola @ccartola!
Efectivamente cómo te han comentado el HGU es para alta nuevas si el cliente ya tiene línea con Movistar y quiere conseguirlo tiene un coste de 110€.
Con respecto a la portabilidad de la Línea móvil si ya está con Movistar la otra compañía tiene que solicitar de nuevo la portabilidad.
Un saludo
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¿¿¿Perdón???
Os equivocáis: cuando mantuve la conversación con el comercial de turno -y posteriormente otra comercial- me dijeron que para esa instalación estaba incluida la HGU. Es cuanto menos curioso que, seguramente teniendo la grabación, no acudáis a ella y me pidáis los 110€ cuando se me aseguró por más de 3 veces que era GRATUITA.
Faltáis a la verdad y a lo acordado por teléfono, y a la hora de la verdad, donde dije digo, digo Diego.
Por otro lado deciros que lo de la portabilidad es de CARADURAS pero duras... O sea que incluís lo que os interesa y lo que no os interesa (como es la HGU) lo tiráis para atrás.
Mi paciencia se está colmando a pasos agigantados. Estoy haciéndole a Movistar un favor increíble (no te voy a decir por aquí cuál) y así pagáis a los que llevamos con vosotros años y años.
Ya la lié en su día cuando no me daban los 300 (siendo portada de Menéame). Esto no quedará así. Os lo aseguro.
Editado 18-06-2016 15:21
Editado 18-06-2016 15:21
una cosa que veo es que siempre dejan al cliente por mentiroso cuando hay miles de personas engañadas por los comerciales asi estas contestaciones para menosprecar la palabra del cliente y quedar de bien delante de las demas personas que entran en la comunidad,lo que se deberia hacer es grabarles a ellos en cuanto se hace el contrato y asi poder demostar sus engaños a consumo pues movistar tambien se niega al envio de la grabacion de los contratos que es un derecho de ley
Editado 19-06-2016 14:52
Editado 19-06-2016 14:52
Hay que ser muy desvergonzado para exigir cumplir contratos a los usuarios y no cumplirlos ellos. Pero como he dicho esto no va a quedar aquí, y no es una amenaza, ya lo hice una vez y hasta que no cumplieron con lo contratado no paré, y esto no va a quedar en agua de borrajas.
Temblad, comerciales de Movistar.
Editado 19-06-2016 19:52
Editado 19-06-2016 19:52
Ccartola estoy en una situación parecida, donde me han contratado y facturado servicios que no solicité y posteriomente me han denegado una reclamación porque según Movistar "no procedía ya que los servicios funcionaban adecuadamente".
Me asesoré legalmente sobre que hacer, y los pasos son:
1. Poner una reclamación a Telefónica. Es preferible que tengas comprobante de la reclamación y que te den respuesta por escrito.
Te recomiendo que esto lo hagas por burofax, desde la web de correos.es puedes enviarlo directamente a:
TELEFONICA DE ESPAÑA SAU
Calle GRAN VIA 28
28013 MADRID
2. Una vez que te den respuesta o pasen 30 días, te dirijas a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria y presentes ahí una relamación.
Esta reclamación la puedes presentar o vía telemática (con certificado digital) o presencialmente.
3. Sino estás de acuerdo con la resolución que harán en un plazo máximo de 6 meses, puedes presentar un recurso contencioso/adminsitrativo.
Tampoco esperes maravillas de esto, lo máximo que vas a conseguir es que expedienten y multen a Movistar con una multa entre 20.000 y 60.000 €, que tampoco les dolerá mucho pero algo les va a escocer.
lo mas facil y rapido es que desistas si estas en los primeros 15 dias y te ahorraras todos esos pasos que a ti no te van a solucionar nada
No, para mí no es parecida. A ti te han cobrado por servicios no solicitados, a mí no me dan los servicios contratados. Parece lo mismo, pero no lo es. Aún así te agradezco muchísimo tu atención y el haber contestado al hilo poniendo delante de la gente tu situación.
Claro, desistí, ¿y sabes qué? Mira más arriba la solución que le dan a la portabilidad: que la hagas tú con el operador que te interese, en este caso Pepephone.
Me quejo amargamente no del hecho de decirme que tengo que pagar por la HGU (como si no hubiera alternativas mejores o más económicas), sino por faltar a la palabra. Si yo contrato, pago. Si ellos contratan, no cumplen. Ese es el mejor resumen a lo acontecido.
SIRVENGOZONERÍA EN ESTADO PURO.
¡Hola @ccartola!
Yo lamento lo sucedido, pero actualmente el HGU es para alta nuevas y desde la comunidad si un cliente en planta lo quiere son 110€.
Un saludo
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Editado 20-06-2016 11:41
Editado 20-06-2016 11:41
A mí me parece bien que las altas nuevas tengan un producto que está vetado bajo pago a los que llevamos más tiempo que Matusalén como clientes, créeme. Si esa es la política de Movistar frente a sus usuarios, que siga la fiesta (así os irá).
Lo que no me parece de recibo es que un comercial tenga la baja estopa de ofrecer eso, que tengáis la grabación y que no seáis fieles a lo contratado por teléfono, (y si es necesario darle un toque de atención a ese comercial lo hagáis), pero que cumpláis como empresa lo referido por el susodicho aunque se haya confundido.
Tú lo ves desde el prisma del currante que defiende su empresa, yo lo veo desde el punto de vista del consumidor (en el que espero alguna vez te hayas encontrado), para defender mis derechos y esta tropelía que Movistar ha realizado como empresa, una más de las muchas. Supongo que tú harías lo mismo que yo: denunciarlo públicamente cuanto menos.
Pero tranquila. La lié en su día y lo haré de nuevo, al menos para que reconozcáis públicamente que es cierto lo que denuncio y que no habéis respetado lo pactado. Qué menos.
¡Hola @ccartola!
Nosotros desde la Comunidad no tenemos accedo al servicio de grabaciones.
Un saludo
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Lo sé, me refería a Movistar como empresa, no a vosotros directamente, que demasiado hacéis dando la cara incluso ante este tipo de cosas.
Aún así voy a iniciar un plan de protesta similar al que hice en su día, con un gif diario, denunciando la situación. Ya llené unas cuantas páginas antes y espero lo mismo ahora.
Si la solución pasa por protestar, lo haré y enérgicamente.
Saludos y gracias.
Editado 20-06-2016 14:07
Editado 20-06-2016 14:07
"¿QUIERES FUSIÓN+ CON HGU?"
¡¡¡CUMPLIMOS LO PROMETIDO POR NUESTROS COMERCIALES!!!
¡¡¡ILUSOS!!!
Realizada reclamación al Servicio de Defensa del Cliente con Código de la reclamación:
D08851360V-200616-1541
Esto se pone interesante. Vamos a ver quién puede más, si un comercial y su palabrería ante las normas de la empresa, o un cliente cabreado.
Saludos.
2º gif de protesta:
Esto va a ser una lucha sin cuartel
Editado 21-06-2016 13:41
Editado 21-06-2016 13:41
Bien, se ha dado un paso adelante con la recepción de un mail de la señora Pulido, de Atención al Cliente, donde dice lo siguiente (ojo al dato que no tiene desperdicio😞
*En color azul, negrita y cursiva, mis apreciaciones.
** Si alguien quiere que, en lugar de lo copiado-pegado, aparezca una imagen del mail, gustoso la coloco.
_______________________________________________________________________________________
Estimado Sr. CCartola, (editado, obviamente)
Gracias por contactar con nosotros a través del canal online de Movistar.
En referencia al mail recibido donde nos expone su reclamación por la información facilitada en su pedido nº (el número de esto también da igual), queremos confirmarle que su pedido está anulado (Mala información comercial) (muy bien, al menos reconocen abiertamente que el comercial ofreció una cosa que jamás ha sido instalada) le facilitamos la información sobre el wifi HGU para cliente ya en planta:
http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-para-clientes-co...
Esto es lo que me sobrepasa, que encima, y con todo el morrete del mundo, reconociendo abiertamente que el comercial mete la pata, en lugar de subsanar correctamente el desaguisado, instalando lo ofrecido y avisando al área comercial de que no vuelvan a ofrecer eso en la contratación, me remiten al enlace de la HGU para que la alquile en lugar de ponérmela gratuitamente).
Queremos pedirle disculpas por todo lo ocurrido e informarle que dejamos registrada su queja formal con toda la información que nos detalla en el mensaje
Agradecemos su confianza y ponemos a su disposición la web www.movistar.es para futuras consultas.
Atentamente le saluda,
C. Pulido / Atención al Cliente
_______________________________________________________________________________________
Bien, está claro por el mensaje que:
1. Seguro que han escuchado la grabación donde se confirmaba la instalación de la HGU.
2. Ha metido la pata el comercial. Evidente.
3. Lejos de remitir el error confirmado y hacer lo correcto, que es instalar lo contratado, me remiten a la web de contratación en alquiler de la HGU. Señores, esto es el sumum de la hipocresía e idiosincrasia de esta compañía.
4. Por supuesto que he contestado porque al final me daba un enlace -no pegado- para contestar.
Amigos, es lo que hay con Movistar. Desvergüenza desmedida que es para que llegara a altas instancias de la compañía y tomaran medidas. El problema es que los de arriba se enteran de la misa la media.
Pero ya he avanzado algo, al menos reconocen lo que han hecho y piden disculpas.
Ahora solo queda que me ofrezcan la instalación de la HGU (como quedó acordado por teléfono) para que pueda rechazarlo y al menos que quede constancia que con el usuario no se juega.
Saludos.
Hola @ccartola :
Toda la información que tenemos, puedes encontrarla en este enlace.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Editado 25-06-2016 2:21
Editado 25-06-2016 2:21
¡Qué interesante! Una noticia nueva de la HGU...
Ah, no calla... que es la promo por la cual la alquilan pagando 110 pavos.
Miguel, chico, si el caso es que sé que son buenas tus intenciones, pero como ves, el problema no es que no sepa eso -que lo sé de sobras-.
El problema es que tenéis unos comerciales muy competentes, que ofrecen MENTIRAS. Y los usuarios estamos HARTOS de gente, bien sea de aquí como de otra compañía que su objetivo es que piquemos.
Y hablando de todo un poco, la HGU como si la usáis de antena parabólica. Es que me da igual. Lo que no me da igual es la insolencia, caradurez, desvergüenza y mala gestión de un problema en el cual el cliente no tiene la culpa. De hecho ya me han remitido un EMAIL DE DISCULPAS por lo sucedido, donde se aclara que fue culpa por MALA INFORMACIÓN COMERCIAL:
Pues señores, aprieten los machos y den una IMAGEN DE CATEGORÍA y SEÑORÍO, y si ha habido una mala información comercial APECHUGUEN con lo contratado vía telefónica, y si dudan de mi palabra, remítanse a la grabación donde se escucha perfectamente el SÍ del comercial por 3 veces.
No tenéis culpa de nada, pero os hace cómplices de la TROPELÍA y BAJA ESTOPA de una empresa como Movistar.
Y acabo mi sermón con los 4º y 5º gifs de protesta.
Dedicado a los comerciales telefónicos de Movistar:
Digo yo que se pillan bien los chistes ¿no?
Hola @ccartola :
Esa es la información que tenemos.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Editado 25-06-2016 15:05