Cuota de linea en FTTH

Its_me
Yo probé el VDSL
Cuota de linea en FTTH

Me puede dar alguien alguna explicación técnica (o de cualquier otro tipo, salvo la económica) de por qué si se tiene cobertura sobre fibra se debe pagar cuota de linea tradicional. ¿Qué dificultad existe para utilizar VoIP y no la línea tradicional?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 7
2.411 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pandev92
Yo probé el VDSL

hola, se paga cuota de linea ,porque las llamadas sigue llendo por cobre y no por fibra, parece que a movistar no le gusta ls problemas que puede tener el voip, por ejmplo que si se te fastidia el router, te quedas sin llamar.

 

saludos

 

Mensaje 2 de 7
2.380 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL

Si es por ley tendría sentido (por la línea tradicional te proporcionan la alimentación del terminal, cosa que mediante fibra es imposible, y en caso de emergencia siempre se disfruta del servicio telefónico). Pero viendo algún comentario de este mismo foro parece que hay quien tiene futura sin cuota de línea, por lo que no entiendo porque unos sí y otros no.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
2.358 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL

Siento ser pesado, pero ¿puede darme algún moderador una respuesta a esta aparente contradicción (por lo menos para mi)?

 

¿Existe algun problema técnico (me cuesta creerlo)?

¿Existe algún problema legal?

 

Si existe algún problema legal, por qué parece que existen usuarios que tienen todos sus servicios sobre IP (incluida la voz)?

 

Un saludo

 

 

Mensaje 4 de 7
2.252 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s,

 

Bueno, a ver si puedo arrojar un poco de luz al respecto.

 

En cuanto a la cuota de línea, por el momento, se paga siempre, independientemente de que el servicio de voz sea sobre IP (a fecha de hoy sólo FTTH) o sobre cobre, así esta regulado en la actualidad.

 

Por el momento sólo se llega con voz IP a ciertos hogares incluidos dentro de las zonas "green zone" (se les da todo el servicio sobre FTTH independientemente de lo que soliciten: ADSL, Imagenio, etc.), en el resto de zonas estamos obligados a dar el servicio de voz sobre cobre incluso a los clientes bajo tecnología FTTH.

 

En definitiva, técnicamente es viable pero legalmente el regulador no deja hacerlo en todos los casos, sólamente en las zonas límitadas que os he indicado anteriormente ya que únicamente hay cobertura sobre tecnología FTTH y no sobre varias (FTTH, VDSL, ADSL, ADSL2+,etc.) como ocurre en el resto.

 

Si os queda alguna duda al respecto, ya sabéis donde estamos.

 

Un saludo.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.232 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Ramón. Todo aclarado. Por mi parte puedes cerrar el hilo.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
2.222 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

OK




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.213 Visitas