DESCO 4K NO COMPATIBLE CON 100MB

wvsa17
Yo probé el VDSL
DESCO 4K NO COMPATIBLE CON 100MB

Buenos dias

La semana pasada me instalaron fusion 100mb + series con el desco nuevo de 4k. Además tengo una TV Samsung nueva 4K. y la imagen me hace pausas en negro solo con la TV de movistar. Cuando veo series en netflix, amazon prime, etc, se ve perfectamente. me comentan que es problema del nuevo DESCO que no es compatible con la fibra contratada, solo funciona bien con 600 mb, que amplie la fibra o que vendrán  a ponerme un desco antiguo. Por favor, esto realmente es así?  Me parece muy raro. Gracias

Mensaje 1 de 10
1.331 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@wvsa17  ha escrito:

Buenos dias

La semana pasada me instalaron fusion 100mb + series con el desco nuevo de 4k. Además tengo una TV Samsung nueva 4K. y la imagen me hace pausas en negro solo con la TV de movistar. Cuando veo series en netflix, amazon prime, etc, se ve perfectamente. me comentan que es problema del nuevo DESCO que no es compatible con la fibra contratada, solo funciona bien con 600 mb, que amplie la fibra o que vendrán  a ponerme un desco antiguo. Por favor, esto realmente es así?  Me parece muy raro. Gracias


El servicio Movistar+ a través del descodificador (sea HD o UHD) es un servicio IPTV.

 

Movistar dispone de un canal de vídeo propio para Movistar TV (IPTV), otro para internet, y finalmente para el teléfono (VOIP).

 

Aunque tengas 50, 100 o 600 Mb tu velocidad de acceso a internet no variará por estar viendo o no Movistar+ (con el descodificador). 

 

Tu VLAN (Virtual Local Area Network) de internet dispone de los 50, 100, 600 Mb contratados en tu suscripción y el servicio IPTV va por otra VLAN.

 

El problema será una mala configurado o carga del decodificador:

 

¿Has probado en hacer un reset de fábrica?

 

Sigue exactamente los pasos indicados

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128

 

 

¿Con qué contenidos sea queda en negro (UHD, HD)..?

 

¿Tienes puesto el modo de imagen en automático en el descodificador?

 

¿Has hecho un cambio del deco normal a deco UHD?

 

Para estos casos se recomienda hacer un reset de fábrica al router, y luego conectar el desco para evitar problemas de telecarga, ya que el que manda es el router.

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 10
1.326 Visitas
wvsa17
Yo probé el VDSL

Hola, la verdad no he hecho nada de eso. El propio técnico que vino a hacer la instalación me dijo que no era compatible. Que vendrá a cambiarme el desco. Como lo hacemos? le digo que haga todo lo que me comentas antes de que me lo cambie? la verdad, creo que los técnicos instaladores deberían estar mas preparados y no ir dando palos de ciego

Mensaje 3 de 10
1.320 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@wvsa17  ha escrito:

Hola, la verdad no he hecho nada de eso. El propio técnico que vino a hacer la instalación me dijo que no era compatible. Que vendrá a cambiarme el desco. Como lo hacemos? le digo que haga todo lo que me comentas antes de que me lo cambie? la verdad, creo que los técnicos instaladores deberían estar mas preparados y no ir dando palos de ciego

 

Requisitos para que el decodificador UHD de Movistar funcione:

 

(1) Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.

 

(2) Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition)/4K 

(consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos pueden ser compatibles con UHD/4K, como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL).

 

Si no cuenta con alguno de estos puertos HDMI, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.

 

(3) Disponer de un  Descodificador UHD  de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión.

 

 

Si cumples estos tres puntos puedes disfrutar del servicio.

 

 

 

Prueba lo que te comento (lo puedes hacer tu mismo sin problemas es fácil)

 

Reset router. reset descodificador. Lo conectas, prueba si te funciona. Siempre con el cable HDMI que Movistar te suministró.

 

¿El técnico te cambiará el deco UHD por otro UHD, o por uno HD? (OJO que si es una alta bien, pero luego si quieres cambiarte otra vez al deco UHD te cobrarán)

 

Mensaje 4 de 10
1.318 Visitas
wvsa17
Yo probé el VDSL

Hola, cumplo con todos los requisitos. Le diré al técnico antes de cambiar el desco, que haga un reset de todo como comentas. Gracias

Mensaje 5 de 10
1.314 Visitas
wvsa17
Yo probé el VDSL

perdona que no te he contestado al ultimo punto. Es un alta nueva Fusion 100MB con series y me va a cambidar el deco4K por uno antiguo, dice que este nuevo solo es compatible con 600MB que se equivocó.... es lo que no veo normal. el problema es que me hace apagones en negro cada "x" segundos, pero solo con Movistar, con el resto de apps no.

Mensaje 6 de 10
1.306 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@wvsa17  ha escrito:

perdona que no te he contestado al ultimo punto. Es un alta nueva Fusion 100MB con series y me va a cambidar el deco4K por uno antiguo, dice que este nuevo solo es compatible con 600MB que se equivocó.... es lo que no veo normal. el problema es que me hace apagones en negro cada "x" segundos, pero solo con Movistar, con el resto de apps no.


El desco UHD se queda en tu casa,  para eso lo dan en las nuevas altas, no puede el técnico cambiar de equipamiento sin motivo.

 

Como te pongan un deco 'antiguo' la lías, ya que cuando quieras volver al UHD tendrás que pagar.

 

Insisto: reset del desco y del router. Si sigue fallando que pruebe otro desco UHD.

 

Como te he comentado da igual que tengas 50 Mb, 100 Mb, 300 Mb o 600 Mb la IPTV de Movistar va por otro canal (va por el cable de fibra pero no afecta a la velocidad)

 

Si sigue fallando puede ser el desco esté defectuoso por el kernel al arrancar o que no haya arrancado bien y que poniendo otro nuevo se solucione. 

 

 

 

Mensaje 7 de 10
1.298 Visitas
wvsa17
Yo probé el VDSL

Gracias! ya me parecía a mi que no era muy normal. Ya te diré como lo soluciono.

Mensaje 8 de 10
1.290 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@wvsa17  ha escrito:

Gracias! ya me parecía a mi que no era muy normal. Ya te diré como lo soluciono.


Cuando sepas alguna cosa vas actualizando el tema. 

 

Gracias!

Mensaje 9 de 10
1.285 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola wvsa17,

 

cerramos este hilo ya que está este otro:

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/ENVIO-ROUTER-SMART-WIFI/m-p/3633063#M400492

 

que ya ha llegado al área comercial. Por tanto, espera a que l@s compañer@s te atiendan.

 

No es necesario que cuando contactes con nosotros abras varios hilos. Si abres un hilo y después de resolver tu caso quieres plantear nuevas consultas relacionadas, se pueden seguir tratando sobre el mismo hilo para tu comodidad. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.206 Visitas