DESPLAZAMIENTO DEL TECNICO ES UNA FALTA PENAL

ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL
DESPLAZAMIENTO DEL TECNICO ES UNA FALTA PENAL

Hola bueno pues como ya he leido por aqui mi problema es el siguiente, resulta que hace unas semanas fallaba mi linea telefónica, se escuchaban conversaciones de otras personas, llame al 1004 y me dijeron que enviarian a un técnico, un domingo me llaman del 1002 y era el tecnico que decia que estaba cerca de mi domicilio y venia a mirar el problema, le dije ques estaba ocupado y que no eran horas las 14:30 pero me dijo que seria un momento que lo miraba, bien llama al timbre de mi casa (vivo en un pueblo y son casas unifamiliares" en mi caso mi casa tiene dos puertas le contesto y sin pasar de la puerta de abajo, REPITO SIN PASAR me dice que el problema ya esta solucionado le digo que vale y cierro la puerta.

 

Cual es mi sorpresa cuando me llega la factura de este ultimo mes y veo que me han cobrado los 59,82 Euros del desplazamiento de un tecnico del cual ni en el 1004 ni en el 1002 para empezar me avisaron que debia abonar y para continuar y aqui viene lo grabe del tema jamas, NUNCA entro ni un centimetro en mi domicilio por lo tanto en un principio MOVISTAR ME ENGAÑO, EL 1002 ME ENGAÑO Y EL TECNICO ME ENGAÑO A MI Y A MOVISTAR, automaticamente hago una queja y me responden como a todos que el técnico si que ha estado en mi domicilio y realizo las labores cobradas, alucinante!! que hago yo devuelvo mi recibo y tramito una portabilidad con ORANGE, avisando a MOVISTAR que estoy dispuesto a pagar la parte de mi factura que me cobran todos los meses pero que no esperen a cobrar ni un centimo mas por lo del técnico, me explican como en correos etc...., pues bien no acaba aqui la cosa resulta que MOVISTAR niega a ORANGE mi portabilidad supongo porque he devuelto la factura!! cosa que segun la OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES no pueden hacer perfecto!!!! les puedo denunciar por tantos sitios que no se ni por donde empezar.

 

MOVISTAR a menos que alguien de aqui pueda solucionarme el problema a a perder un cliente, y dejara de ganar dos mas mis dos lineas de mobil de las cuales se me acababan la permanencia en Mayo y pensaba poner en el pack fusión, no solo eso evidentemente denucniare que XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX por y cito segun el codigo Penal:

"Artículo 248.

1. Cometen ESTAFAlos que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2. También se consideran reos de [¿#":(@!!!!BRRR]:

  1. Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.

  2. Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.

  3. Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero."

     

    Queda claro que el técnico o MOVISTAR utilizan el engaño para llegar a cobrar ese dinero lo utilizan en mi primera llamada al 1004 aun sabiendo que van a cobrarmelo no me avisan, lo utiliza el 1002 por lo mismo y lo utiliza el técnico este ultimo no solo no avisa si no que miente diciendo que ha entrado en mi domicilio a reparar alguna cosa, ya que de lo contrario no tendrian porque cobrar ese desplazamiento dicho aqui por los moderadores, cosa que lógicamente es MENTIRA Y FALSO, conmigo no van a poder lo tengo muy claro os voy a inflar a denunciar por todo lo que vea en mi zona van a perder clientes desde luego a se me olvidaba voy a llamar para que me volvais a pasar el recibo una vez cobrado hare mi portabilidad a otro operador y os devolveré el recibo os pagare la parte que me toca que es lo que cobrabais cada mes y el resto nunca jamas os lo pagare, podeis meterme en la lista de morosos que querais gracias a dios tengo un trabajo estable, tengo hipoteca concedida, tengo dos coches y no tengo que pedir ningún credito asi que ya podeis ir metiendome donde querais, y ganare la denuncia en consumo y la denuncia Penal, me perdereis como cliente y mis mobiles nunca estaran con vosotros y perdereis a todos los conocidos y familiares que pueda eso si si este escrito sirve de algo con los Moderadores retirare mis palabras porque querra decir que el sistema si funciona, por supuesto la denuncia PENAL ira adelante igualmente.

     

     

    Saludos

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Mensaje 1 de 36
10.552 Visitas
35 RESPUESTAS 35
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

Que ha pasado con los otros post?

Mensaje 2 de 36
10.027 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

nueva noticias llamo al 1004 y les pregunto cual es el parte que paso el tecnico y dicen que funcionaba mal el prt o algo asi!! les pregunto donde esta eso y me dicen que en la calle pues como se explica entonces que el tecnico entro en mi casa!!! MOVISTAR tienen un tecnico que miente!!!! os esta XXXXXXXXXXXXX... la denuncia ya esta puesta!!! ire informando!! espero que algun comercia se digne a responder!!

Mensaje 3 de 36
10.011 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

No entiendo puede alguien de MOVISTAR responder??

Mensaje 4 de 36
9.982 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola ACHIKITAUN

 

Voy a intentar desglosar por partes tú caso.

 

Primero, indicarte que existen unas normas en cuanto a como publicar e incluso que publicar en la comunidad. Uno de los casos, precísamente expone lo innecesario de publicar un mismo tema en varios hilos distintos, ya que al final esa duplicidad, sólo nos lleva a demorar el caso y a una a nuestro entender peor atención Emoticono sorprendido. Por ello, todos los hilos duplicados con la misma temática, se han ido eliminando. Todos , excepto una contestación, en la que ya habías recibido respuesta de JesusL-MoviStar, y que por lo tanto hemos mantenido.

 

Vamos ahora al asunto en si Emoticono feliz.  Al parecer, el problema viene de una atención del técnico, y si la misma se realizó o no. Desde la comunidad, podemos ver los comentarios del técnico, pero para ello necesitamos los datos de la línea.

 Si nos los dejas por privado,  veremos el albarán,  además de lo que tienes contratado ( ya que estamossuponiendo un poco a ciegas), e igual podemos aclarar algo al asunto, aunque si como dices ya tienes resolución de reclamaciones anteriores, entendemos que ya lo han tratado con anterioridad, a través de otros canales.

 

Por si sirve de aclaración, el PTR es un equipo propiedad de MoviStar, que marca el límite entre la instalación perteneciente a la empresa y la particular del usuario. Si bien es cierto que suele encontrarse en casa del cliente, en algunas zonas ( comunidades, urbanizaciones...) , se encuentra en unos cuartos comunes, y no es necesario el acceso a casa del cliente.

 

Además el PTR adquiere importancia , siempre y cuando el cliente no tenga servicio de mantenimiento, pero de tenerlo da igual, pues entra la reparación en la cuota mensual ( salvo más de una línea interior). Por el contrario, si el cliente reclama y no tiene mantenimiento, si un técnico comprueba la línea exterior y está bien, y al ir al domicilio se le indica que ya no hace falta actuar, el técnico factura desplazamiento ( ojo que no actuación + desplazamiento).

 

Lo dicho, creo que lo mejor es ir mirándolo, y aclarar como se ha ido desarrollando todo Emoticono indiferente

 

 

Un Saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 36
9.959 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

Hola los comentarios los hice porque nadie de MOVISTAR  comentaba nada, la denuncia que comento que esta interpuesta pero por lo XXXXXXXXXXXXXXXXX que esta realizando este tecnico no a mi solo, si no segun me consta a mas personas de mi población utilizando engaño aún a sabiendas como pongo en mi comentario inicial tipificado en el codigo PENAL.

 

Mi domicilio es una casa y no es ninguna comunidad desde el 1004 nunca nadie me aviso que tenia que pagar un tecnico, desde el 1002 tampoco ni tampoco el propio tecnico cuando dijo que venia a mi domicilio ni tampoco cuando llamo a mi timbre en mi casa tengo dos puertas, llamo al timbre de mi casa y desde una de las puertas de mi domicilio sin que este entrara un solo centimetro en mi puerta principal que da acceso al jardin me dijo que si habia escuchado mas voces le dije que no y me dijo que estaba solucionado y se fue sin entregarme ningun papel ni decirme nada de nada.

 

Despues de llamar y leer por aqui me dicen desde el 1004 que el técnico ha pasado la nota que el problema estaba en el ptr dandome aun con mas motivo la razon ya que el famoso ptr debe estar fuera de casa porque como digo y me vuelvo a repetir jamas entro en mi domicilio.

 

He realizado la queja en el 1004 y tienen las narices de contestarme que los trabajos realizados son correctos, y digo yo como van a ser correctos si el tecnico dice que el fallo es en el ptr y el ptr esta fuera del domicilio? como van a cobrarme por desplazamiento si este solo se cobra cuando es un trabajo dentro del domicilio alucinante!!! bien despues de todo espero haber aclarado un poco el tema.

 

Dicho todo esto te envio mis datos por privados y asi mismo agradeceria me hagas llegar una copia al email que te pongo en el mp de los trabajos realizados por el tecnico y que se me han facturado.

 

La denuncia a consumo la pongo el viernes que es cuando tengo hora.

 

Saludos y espero respuesta, gracias.

Mensaje 6 de 36
9.939 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola ACHIKITAUN

 

He estado mirando tú caso, así que te comento.  Como imaginaba, la resolución que tienes es del departamento de reclamaciones, y es firme, e indica que la facturación es correcta. No obstante, te he reabierto esa reclamación, para que la miren de nuevo, y te contestarán por escrito.

 

Revisé también las llamadas en las que solicitas avería, y en la que está apuntado, que la incidencia persiste a partir del PTR, equipo este que se encuentra dentro del domicilio. Además , ahora ya sabemos que no existe contrato mantenimiento ACHIKITAUN.

 

En estos casos, el técnico constata que la avería no es externa, y sólo le queda ir al domicilio del cliente y ya de entrada factura desplazamiento, y además si después realiza reparación, factura esa actuación, que no ha sido el caso.

 

Lo dicho, de todas maneras, tienes la reclamación otra vez abierta y en estudio, y te informarán de la resolución definitiva.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 36
9.910 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

Gracias por revisarlo, te pediria dos cosas mas podrias enviarme el parte del tecnico de su "Supuesta actuacion" en mi domicilio entiendo que como me lo han cobrado tengo derecho a tenerlo, y la segunda pero solo a modo de explicacion por si alguno se ve afectado, ya no por MOVISTAR si no por esta clase de gente "El tecnico" que como digo algo  animo a la gente que lo tire tambien por la via PENAL estos señores estan engañandonos a nosotros y a MOVISTAR diciendo y mintiendo sobre unos trabajos que nunca han realizado y confirmando que han estado en un sitio que nunca han estado.

Mensaje 8 de 36
9.896 Visitas
j3gallo
El 3G me dio alas

Hola ACHIKITAUN:

Espero que se solucione tu incidencia, pero te recomiendo que no incites a la gente a ir a la vía PENAL, ya que puedes dar pié a equívocos respecto al Código Penal.

Hay otras maneras de solucionar éste tipo de problemas, pero desde luego a través del Código Penal, NO, ya que lo que tu indicas no es punible penalmente.

Seamos cuidadosos con éste tipo de afirmaciones,y no desempolvar el Código Penal tan alegremente, repito CUIDADO.

Un salu2

Mensaje 9 de 36
9.880 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

 Hola primero que todo gracias por aportar tu opinion, por ella deduzco que debes saber como funciona la via Penal, debo decirte que yo tambien, y si lees bien yo animo a la gente a la que como yo el tecnico, que no Movistar, engaña a la gente aun a sabiendas...., en el articulo que cito en mi primer post queda claro al menos en mi caso y para mi que realmente el tecnico quiere engañar y oculta verdades y miente aun sabiendo que eso va a llevar un perjuicio o coste económico contra mi persona y no solo eso sino que afirma "segun Movistar" que ha realizado trabajos en mi domicilio, eso es lo que el tendra que demostras, hay muchos tipos de Estaf.... de este tipo y esta puede encajar perfectamente que es compleja de encuadrarla si pero encaja si se acaba demostrando.

 

Saludos

Mensaje 10 de 36
9.872 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

Ya me han contestado a la segunda reclamacion abierta por Dela y se reafirman es increible que tenga que tragar por esto, en fin el viernes o sea ya hoy tengo hora con consumo, seguire informando, seguire a la espera haber si Dela puede enviarme la copia de los "trabajos" realizados en mi domicilio..

 

Saludos

Mensaje 11 de 36
9.831 Visitas
ManueMongeRodriguez
Yo probé el VDSL

del ptr para la calle es cosa de movistar y mivistar lo save muy bien 

Mensaje 12 de 36
9.783 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

me sale conforme alguien mas escribe aqui, es decir me envian email diciendo que han escrito pero sin embargo no hay nada se han podido borrar los comentarios de la gente??

Mensaje 13 de 36
9.728 Visitas
cdjluis72
Yo probé el VDSL

La pregunta del millon: Movistar avisa a sus clientes que el desplazamiento del técnico puede ser que no sea gratuito?

 

A mi me han facturado el desplazamiento del tecnico por el siguiente concepto en la factura:

 

SUSTITUCION Y REPARACION DE EQUIPOS DE PROPIEDAD DE TELEFONICA

 

He puesto dos reclamaciones y una tercera que ha aparecido misteriosamente por ese motivo sobre una factura que no es de la incidencia, todas denegadas, que tengo que pagar dice el individuo que resuelve las reclamaciones.

 

LLame al 1002 por que desde el mismo día que me dieron de alta la linea, tuve problemas de ruidos y desconexiones en el router, me enviaron un tecnico supuestamente de forma gratuita, pero ya vez, tengo que pagar la reparación de los equipos de Movistar. 7 años con Jazztel sin ningun tipo de problema, viene movistar y me fastidia la vida, ambos operadores usando la misma instalación en mi domicilio.

 

En fin

Mensaje 14 de 36
9.675 Visitas
cdjluis72
Yo probé el VDSL

La reclamación ya esta rodando en la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y se encuentra pendiente del informe del operador, estoy solicitando, además de la devolución de los importes cobrados indebidamente por el traslado del técnico, se me quite el compromiso de permanencia por incumplimiento de los compromisos del operador, a ver si sentamos precedentes y este causal de ruptura de la permanencia hace que Movistar se lo piense un poquito antes de intentar engañar a sus clientes.

Mensaje 15 de 36
9.672 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

En mi caso y por lo que leo en muchos otros ni el 1004 avisa, ni el 1002 avisa que te llaman despues del 1004 ni el técnico avisa....

Mensaje 16 de 36
9.671 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

yo tambien he solicitado kilometrajes, etc.... pero eso que has puesto sobre la ruptura de permanencia es buena idea en mi caso no la tengo pero muchos otros podrian solicitarla...

Mensaje 17 de 36
9.667 Visitas
cdjluis72
Yo probé el VDSL

Yo le pregunta al técnico si el desplazamiento era gratuito porque trabajos no vi que hiciera alguno, me dijo que no lo sabía y que ya me lo dirian en el 1004. En sus narices llame al 1004 antes de firmar nada y me confirmaron que la visita era gratuita.

 

Pero ya vez, resulta que tengo que pagar la SUSTITUCION Y REPARACION DE LOS EQUIPOS DE PROPIEDAD DE TELEFONICA.

Mensaje 18 de 36
9.665 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

Algo esta pasando como ya he dihco por otros post, se les esta escapando de las manos!!!!

Mensaje 19 de 36
9.603 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

Q la gente se entere...up!!!

Mensaje 20 de 36
9.570 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera aun de que MOVISTAR me envia la documentacion

Mensaje 21 de 36
9.500 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

Dia 19 y sigo esperando

Mensaje 22 de 36
9.458 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

ACHIKITAUN escribió:

Dia 19 y sigo esperando


¿Via penal? Te chutas?. El tecnico ha ido con animo de lucro a cobrarte el desplazamiento? A el no se lo pagan, solo esta haciendo su trabajo.

 

Como mucho llega a falta administrativa.

Mensaje 23 de 36
9.452 Visitas
ACHIKITAUN
Yo probé el VDSL

falta administrativa?? sabes lo que significa al menos y cuando se aplica una falta administrativa??sabes si el tecnico no va con animo de lucro??, pues claro que va con animo de lucro y mas siendo Sabado o es que el tecnico no cobra?? o su empresa?? hay mucho mas de lo que te piensas en todo esto puede ser que el tecnico se vea empujado por presiones a realizar esas "mentiras" esta claro que miente sabiendo lo que ello repercute por lo tanto nunca puede ser administrativo en todo caso penal....

Mensaje 24 de 36
9.434 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

ACHIKITAUN escribió:

falta administrativa?? sabes lo que significa al menos y cuando se aplica una falta administrativa??sabes si el tecnico no va con animo de lucro??, pues claro que va con animo de lucro y mas siendo Sabado o es que el tecnico no cobra?? o su empresa?? hay mucho mas de lo que te piensas en todo esto puede ser que el tecnico se vea empujado por presiones a realizar esas "mentiras" esta claro que miente sabiendo lo que ello repercute por lo tanto nunca puede ser administrativo en todo caso penal....


Yo he sido tecnico de Movistar y no vamos con animo de lucro PORQUE NO TE COBRAMOS EN METALICO. O acaso el Tecnico ha sacado un datafono para que pagues con tarjeta de credito? Te pasamoa un facturable rosa que tu firmas, pero cobrarte el tecnico NO TE HA COBRADO.

 

El tecnico cobra por hacer su trabajo o que pasa que tu trabajas con animo de lucro. Pero que tonterias hay que oir.

 

Y si, se lleva una falta administrativa por parte de la empresa en tal caso de que haya hecho su trabajo de manera incorrecta.

Mensaje 25 de 36
9.413 Visitas