DEVOLUCIÓN DEL ROUTER- PENALIZACIÓN ABUSIVA POR FALTA DE INFORMACIÓN

dmartinb
Más integrado que la RDSI
DEVOLUCIÓN DEL ROUTER- PENALIZACIÓN ABUSIVA POR FALTA DE INFORMACIÓN

Buenas tardes;

 

He tenido un problema con la devolución del router y estoy indignado por la poca información. Mi caso es el siguiente: tenía contratado la línea fija y el adsl  con Movistar, estando subvencionado por la empresa donde trabaja mi esposa. Al quitar la ayuda por parte de su empresa, decidimos realizar una portabilidad a otra operadora. Una vez que realizamos la portabilidad, recibo una última factura de Movistar de 17 €, llamo al 1004 para consultar si era la última factura y si tenía que hacer algo más, y la operadora me indica que no me van a facturar ningún concepto más y que no tengo que hacer más gestiones - ENTIENDO QUE LA LLAMADA HA QUEDADO GRABADA (fecha 08/03/2015)-. Cual es mi sorpresa que en el mes de abril recibo un cargo en el banco de 26 € más IVA y la correspondiente carta de la penalización. Llamo al 1004 para informarme y me dicen que yo he firmado los papeles que me facilito un técnico, cuando a mi casa ningún técnico se presento, despues que han llamado a mi casa al teléfono fijo y me han dejado un mensaje, pero no tengo buzón y encima el teléfono de contacto que facilité a Movistar es el teléfono móvil y el mail, al cual nunca se han dirigido.

No tengo ningún documento o comunicación indicando que tenía que devolver el router, y lo hubiera devuelto sin problemas.

Considero que no es forma de tratar a los clientes, ya que la imagen que dan es de total desinformación y abuso, quedando pocas ganas de volver a Movistar y posiblemente portar todas las líneas de mis familiares cercanos...

No se como puedo solucionar el problema, es decir, que me diga alguien si devolviendo el router en algún lugar que todavía nadie del 1004 me ha indicado, van a retrotraer el cargo por la penalización. ¿Es necesario dirigirme directamente a la OMIC o al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar?

 

Me gustaría que me ayudaran y que se quedara en una anécdota, para que de esa manera no  me arrepienta de por vida de haber sido cliente de Movistar.

 

Un cordial saludo.

 

David

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¡Hola @dmartinb!

 

Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



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@dmartinb en las condiciones generales se estipula el plazo y luegar de entrega del router.

Puedes devolverlo en una tienda Movistar indicando el número de baja 1000467 y decirnos la referencia y fecha de entrega para reabrir la reclamación. Pero debes tener en cuenta que al haberse superado el plazo, el router ya es de tu propiedad.

La otra opción que tienes es acudir al Servicio Defensa de Cliente con el número de reclamación 201501469542.

Para ello debes formular un escrito, aportando la siguiente información:


- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.


- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.




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