DEVOLUCION ROUTER - YA CARGADA PENALIZACION

macuco78
Más integrado que la RDSI
DEVOLUCION ROUTER - YA CARGADA PENALIZACION

Buenos días,

Hoy mismo he recibido en mi cuenta el cargo de cerca de 180€ por la "penalización por no devolución del router", tras la portabilidad a Jazztel. Antes de darme de baja de Movistar llamé y pregunté si habría algún coste o realizar alguna gestión, siendo la respuesta "no". Ahora me llevo esta sorpresa de Movistar. Agradecería que se me enviaran los datos de baja/devolución del router, para hacerlo cuanto antes. En cuanto a la penalización, ¿qué pasos habría de dar para conseguir su retorno a mi cuenta?.

Ruego una respuesta rápida.

Gracias y un saludo,

Mensaje 1 de 9
2.386 Visitas
8 RESPUESTAS 8
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola macuco78:

 

180 euros???... que raro, y te lo digo por experiencia (estoy con otra reclamacion por no devolver el router)... y solo son.... vamos soloEmoticono muy felizEmoticono muy feliz... 27 euros + iva...

 

No te habran cobrado algo mas que la devolucion del router???

 

De todas maneras, sean 27, 180 ó lo que sea, sigue reclamando.... que yo siempre les digo lo mismo: "para que no haga la porta, ni me dé de baja, si que me llaman, y un monton de veces.... para decirte que si no devuelves el router te lo cobran, pues ni se les pasa por la cabeza el llamarte"....

 

A ver si un moderador puede ayudarte..

 

Suerte y un saludo.


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 2 de 9
2.378 Visitas
macuco78
Más integrado que la RDSI

Hola Unai, gracias por tus ánimos. Ojalá hubiesen sido 27 €, pero son exactamente 175,93€ (65€ por no devolución del router, 80,40€ por no devolución del ONT, y el IVa de todo ello). Espero que un moderador me ayude a resolverlo. Saludos.

Mensaje 3 de 9
2.370 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @macuco78

 

Debias haber devuelto el router, desco y ont, antes de quince días, desde la fecha de portabilidad. Debes entregar los equipos en un tienda con el numero de baja y después reclamar el importe. ( eso si, no te puedo asegurar que te lo vayan a devolver.). Si lo deseas puedes enviarme tus datos y los de la linea que has portado en un privado y te facilito el numero de la baja por portabilidad.

un sldEmoticono feliz


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.340 Visitas
AngelGimenez
Mi vida cambió con el ADSL

En este caso el usuario podría denunciaros perfectamente, si bien cómo dice la operadora le dijo que no hacía falta ningún trámite más.

Todas las conversaciones son grabadas no?

Espero que te devuelvan el dinero, sino ya sabes por dónde tirar compañero!

Movistar es una muy buena compañía pero con muchos trabajadores incompetentes.

Mensaje 5 de 9
2.338 Visitas
erbodi
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Yo me di de baja de Movistar a finales de Enero, al pasar 1 mes me entere por amigo de que habia que devolver el router y el decodificador, por lo que llame al 1004 y me dijeron que aun estaba dentro del plazo de devolución, que no habia ningún problema.

Fui a la tienda que esta en Distrito C (Oficina en Telefonica) y devolvi los aparatos, y nuevamente me dijeron que estaba todo OK, dandome la hoja de devolución.

Ahora resulta que pasados 2 meses me llega una factura por 145,5€ por incumplimiento en las condiciones de devolucion del Router y ONT.

Llamo al 1004 para poner una reclamación y hoy me ha llegado un email notificandome que ha sido desestimada, sin darme ningún motivo de por qué.

 

Esto me parece un poco de cachondeo, encima que nadie te avisa o mandan un email de que tienes que devolver nada (para venderte cosas si que te llaman a todas horas), voy a la tienda y devuelvo los aparatos diciendote que estas dentro de plazo ... y ahora van y me cobran 145,5€ 

 

La verdad que se te quitan las ganas de volver a esta compañia por mucha fibra y fusion que te ofrezca, y menos aún de aconsejarsela a tus amigos, da lastima que por unas practicas tan penosas (que por lo que he podido leer es algo normal en estos casos) se pierda la oportunidad de recuperar a clientes.

Mensaje 6 de 9
2.325 Visitas
Rimtnz
Más integrado que la RDSI

Hola, Buenos días

 

Escribo porque estoy en vuestra misma situación, en mi caso es "solo" el router los 27 y pico + IVA que dice unai, y también tengo abierta una reclamación, os explicaré un poco la malísima atención que he tenido por parte de Movistar,

 

Como a todos vosotros/as me llegó la carta con la multa por así llamarlo por no devolver el equipo, llamé a Movistar y me explicaron lo mismo que a todos, que ha pasado el plazo etc, yo les informé que nadie me había avisado de eso y que no lo veía escrito por ningún lado,  la señorita que me atendió me explicó que de eso me tiene que informar mi nueva compañía pero como yo insistía en que no le veía ni pies ni cabeza a eso me dijo que lo iba a anotar y que ponía una reclamación, aunque no fuera a prosperar, hoy me pongo de nuevo en contacto con Movistar y pregunto por el tema, la cosa es que no tengo puesta ninguna reclamación y me informan de nuevo que ha pasado el plazo de 15 días y que es mi nueva compañía la que me tenía que informar, que como no lo han hecho les reclame el importe por qué Movistar es del todo imposible que elimine la penalización, bien, llamo a mi compañía y me dicen que para empezar, si yo ya había cumplido mi contrato con Movistar no les debo NADA ni el equipo ni facturas sorpresas ni nada, que si es verdad que cuando hay permanencia ellos mismos se ocupan del cargo por la portabilidad e informan al cliente. Entiendo...

Un poco cansada ya de llamadas me dirijo de nuevo a Movistar esperanzada de que con esta nueva información se pueda hacer algo, me atiende otra chica y me explica de nuevo que han pasado más de, ojo 10 días! para la devolución, y  yo le digo que sus compañeras me habían dicho siempre que son 15 días, ella me asegura que imposible, que son 10! y me pasa con otra compañera, porque no se encargan de eso allí, por fin alguien que parece que me escucha y no me recalca que estoy fuera de plazo para la devolución, y por fin puedo poner la reclamación sin que me intenten convencer que  no va a prosperar, aunque si que me dice que efectivamente son 15 días y que sus compañeras me han estado dando información errónea al decirme que es mi nueva  compañía la que debía avisarme, es Movistar la que se encarga de esto, y por eso ponemos la reclamación.

 

Disculpar el tostón, pero es que me parece increíble que ni ellos mismos sepan lo que dicen y que cada persona te explique algo diferente y te hagan perder el tiempo de esta manera.

 

Mi recibo no lo tienen cobrado, yo ni sabía que el router se tenía que devolver y la cuenta donde tenía el pago domiciliado ya ni existe hace más de mes y medio, la reclamación es para que quede eliminado para que no me vayan a meter como "morosa" no hay derecho, es una injusticia total, ya os explicaré que pasa con mi reclamación. Suerte a cada uno con lo suyo!

Mensaje 7 de 9
2.307 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @macuco78

 

He recibido los datos que me has enviado, te paso el numero de baja por portabilidad en un privado.
Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.291 Visitas
Rubio296
Mi vida cambió con el ADSL
Seguir los pasos que indican en el post Router ( incumplimiento de las condiciones de devolución). Allí se explica como se gestiona este tema. Es largo, pero no dejéis que os roben...la ilusión.
Devolución del router tras recibir numero de baja.
Primera reclamación 1004 o internet.
Desestiman la reclamación.
Carta certificada al servicio de defensa del cliente ( modelo en el post) como reclamación en segunda instancia y a esperar la respuesta....
Esta saliendo bien.
Un saludo
Mensaje 9 de 9
2.289 Visitas