Primero de todo un saludo a toda la comunidad, ya que soy nuevo por estos "lares", es mi primer mensaje :-).
Ayer solicite mi portabilidad de linea y conexion a internet a movistar. El paquete solicitado es conexion fibra 10 mb.
Me surgen algunas dudas sobre la instalacion dentro de casa, las cuales no me han sabido despejar en el 1004.
La instalacion telefonica en mi casa es empotrada, el PTR esta dentro de una caja empotrada en la pared, aqui vienen mis dudas:
1.- Donde va ubicada la roseta optica.
2.- El cableado interno de mi casa lo pasaran por los tubos o lo haran visto.
3.- Donde va ubicado el ONT
4.- Desde el ONT al Router habra una distancia de unos 10 mtrs, como sera la conexion, ¿por PLC?, si es asi, estos aparatos van incluidos en la operacion de instalacion o los he de pagar aparte.
5.- los telefonos de voz donde van conectados a las rosetas o al router?
6.- el router que estan poniendo que marca y modelo es?
7.- .........
Bueno, creo que para ser mi primer mensaje ya vale por ahora, jajajajajaja......
Haber si hay algun valiente que se atreve a contestarme 🙂
Saludos
JAMP
Gracias por tu respuesta, solo una pregunta mas .
El router tiene USB host?, es para conectar un HD y ponerlo en red.
Salu2 y reitero mis gracias
Hola jamp,
Solo comentarte que pongas mucha atención cuando vayan a instalarte. Que yo no solicité VozIP y aprovechando el desconocimiento de un familiar (que se quedó mientras instalaban porque tuve que irme urgentemente y ya estaba allí el técnico y, seamos sinceros, porque fui tan tonta de creer que telefónica me haría una instalación decente) me arrancaron el PTR de la caja de registro, pasaron la fibra hasta la primera roseta de teléfono que había y de ahí la sacaron en plan chapuza, llevándola grapada a la pared a la altura del rodapié hasta el mueble donde tengo el televisor en el salón.Luego allí me enchufaron todo: ONT, Router y teléfono al router. El PC de sobremesa , que lo tengo en otra habitación (no en medio del salón, claro) lo conectaron al router vía WIFI con una antena USB (para qué molestarse en intentar tirar cable de red....). Y aquí paz y después gloria. El técnico no hizo ni el intento de ver por dónde se podía meter el cableado aprovechando la instalación de casa (que se puede), y me quedé con VozIP cuando todos mis vecinos tienen el mismo paquete con línea de par de cobre . Cuando lo vi casi me da algo, y reclamé mil veces, con la oferta contratada en la mano, incluida a la Secretaría de Telecom. Pero ahí me ha tocado quedarme sin instalación de linea de cobre en casa y con la puñetera VozIP, que es una m... porque, como puedes intuir, tienes que tener siempre enchufado el ONT y el Router para tener línea (incluido si te vas de vacaciones, p.ej.), y si se cae la conexión, que a mi me pasó en nochevieja, encima, te quedas sin linea).
Asi que cuando vayan a instalarte TEN MIL OJOS y no dejes que te rompan nada. Exige que te pongan lo que quieres, y que no te digan que solo puede ser VozIP, que no es asi.
He creido oportuno contarte mi caso por si puedo evitar que le pase a otros.
Saludines
Aliciaah