DUO VDSL 20 MB, imposible contratar desde la web

BASS
Yo probé el VDSL
DUO VDSL 20 MB, imposible contratar desde la web

Hola,

 

Resulta que tengo ADSL con Vodafone sin permanencia y queria cambiarme a movistar, concretamente a los 20MB VDSL2 pero desde la web no hay forma humana de hacerlo. Solo me da opcion a contratarlo con Imagenio y no me interesa por ahora.

 

Se que tengo cobertura porque la web me lo confirma dando los datos de mi direccion y ademas vivo a 50 metros de la centralita, casi pared con pared.

 

Por telefono en el 1004 me han dicho que si que se puede contratar sin imagenio y que el precio son 24,90 euros al mes en promo durante 12 meses y alta de linea gratis. Aunque por telefono puedo, querria ver si es posible darlo de alta por internet ya que me gusta mas. Si me podeis facilitar un link para contratarlo os lo agradeceria.

 

Por otro lado... creo que sincronizaria sin problemas a 30MB y he leido que aunque contrates 20MB automaticamente te lo dejan al maximo que puedas sincronizar (hasta 30 maximo). ¿es cierto o tengo que indicarserlo al instalador?

 

Gracias y un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 11
961 Visitas
10 RESPUESTAS 10
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Bass:

 

En tu caso para hacer una Portabilidad a VDSL tendría que tramitártelo un Moderador. Asegúrate de que te pueden dar realmente esos 20 Megas: que tengas Cobertura "teórica" (a través de la Web) no quiere decir que tengas Cobertura REAL (te lo digo por propia experiencia). En principio dada la distancia no tendría que haber problemas aunque depende también de como llegue la instalación Telefónica a tu casa. (A mí por distancia me podrían dar los 20 Megas aunque me afirman que el problema está en la "acometida" en mi domicilio)

 

Lo dicho que te revisen tus datos y te confirmen que te la puedan dar antes de dar un paso de Portabilidad. (a mí me decían que tenía Cobertura, inicié Portabilidad y luego realmente no tuve Cobertura y todavía estoy pagando las consecuencias)

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 2 de 11
953 Visitas
drasius
Yo probé el VDSL

Estoy en el mismo caso que Bass, así que estoy a la expectativa. Yo también he preguntado en 1004 pero no se enteran de nada, (con todos mis respectos). Yo había entendido que vdsl 20 sólo podía ser con imagenio, espero nos lo aclaren.

Mensaje 3 de 11
918 Visitas
BASS
Yo probé el VDSL

Gracias por el consejo manolito74.

 

Entonces mas o menos se confirma mis sospechas: A través de web no se puede contratar en casos como el mio (nuevas altas). En realidad no se si tengo portabilidad porque vodafone me hizo alguna conexion en el armario de telecomunicaciones de mi edificio y el router lo conecto a una roseta de telefono pero en realidad no tengo numero de fijo ni nada. Entiendo que aunque no tenga numero, tengo una linea "especial" o algo asi y que necesitan hacerme una portabilidad ya que la linea estará ocupada. Digo todo esto sin estar seguro.

 

Por otra parte, para contratar tengo varias opciones:

 

1) Por telefono llamando al 1004 (no me gusta mucho).

2) Ir a una tienda Movistar en persona y contratarlo alli.

3) Por aquí a través de un moderador dándole mis datos.

 

¿Qué opción me recomendais?.

Mensaje 4 de 11
908 Visitas
drasius
Yo probé el VDSL

¿Y esto qué es? https://www.movistar.es/on/onTOFichaProducto?v_producto=63425

 

¿VDSL ó ADSL+? 

Mensaje 5 de 11
900 Visitas
BASS
Yo probé el VDSL

Creo que es ADSL2+, pero mejor si lo confirma alguien.

Creo que no es VDSL, sino lo especificaría.

Mensaje 6 de 11
894 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Bass:

 

Yo que tú primero esperaría a que un Moderador te pida los datos y te lo tramite. En el caso de una Portabilidad dudo mucho que en una Tienda te lo puedan hacer.

 

No, para contratar los 20 Megas NO ES NECESARIO CONTRATAR IMAGENIO lo que ocurre que de "primeras" en la Web te va a aparecer la contratación con Imagenio.

 

Te decía, y te digo, Bass que te asegures bien no sea que te pase ésto: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Secuestro-de-L%C3%ADnea-en-Movistar/m-p/... (ya llevo dos meses y todavía no está del todo solucionado...)

 

Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 11
884 Visitas
BASS
Yo probé el VDSL

Manolito74, flipante lo que me has dado a leer. Parece increible, la verdad. Pero creo que lo que te ha pasado a ti le pasa a unos cuantos. Espero se solucione en todos los casos porque sea de quien sea el error es lamentable. Espero que durante el tiempo que estés sin internet almenos no te lo cobren porque sinó....

 

Seguiré tu consejo a ver si algun moderador me puede atender (mandé un MP) y me revisa la cobertura y si todo va bien la contratación.

Mensaje 8 de 11
873 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Bass:

 

Sí, por supuesto que hay más gente en mi situación. No obstante que me haya pasado eso a mí NO QUIERE DECIR QUE TE VAYA A PASAR A TI pero tan solo te aviso para "por si acaso".

 

Al menos como ves estoy disfrutando de una conexión Adsl de 10 Megas bastante decente y que espero que realmente sea GRATIS. Si todo va bien en 5 días podré volver a Jazztel (o al menos comenzar ya el trámite). Me consta que mi reclamación ante la Oficina del Consumidor sigue su curso (así me lo han confirmado ya desde Jazztel mediante llamada Telefónica). Luego falta esperar la resolución y en función de lo que me digan pues toca ir al Juzgado o no.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 9 de 11
870 Visitas
BASS
Yo probé el VDSL

Bueno algo es algo. Almenos no estás sin internet estos 15 o 20 dias de espera adicionales.

Un punto a favor de Movistar por el ofrecimiento aunque mas que un ofrecimiento ha sido acceder a tu petición.

En contra... no puedo entender como pueden darse este tipo de problemas. Quiero pensar que nadie ha obrado mal y toda tu pesadilla es fruto de alguien que "metió" la pata y dió de baja tu linea.

Mensaje 10 de 11
850 Visitas
BASS
Yo probé el VDSL

A fecha de hoy sigo a la espera que algún moderador se ponga en contacto conmigo para gestionarme el alta del VDSL.

 

Por web no se puede contratar a no ser que cojas imagenio.

 

Por el 1004 va a ser que no.

 

En un distribuidor... me lo estoy pensando pero prefiero que un moderador de aqui me lleve el tema porque por lo que he leido y me han aconsejado hay que tener muuuucho cuidado con el tema cobertura porque como tengas problemas te quedas meses sin internet.

 

Tal y como dije, no creo que tenga problemas de cobertura ni atenuación pero mejor si un moderador me lo confirma. Hacen muy buena labor aquí y tienen acceso a info que distribuidores no tienen. Me fio mas de ellos y tambien me quedo mas tranquilo.

 

Por favor, ya envié un MP a un par de moderadores y nadie se ha ofrecido.

No es urgente pero hace ya varios días que lo pedí. Muchas gracias.

Mensaje 11 de 11
832 Visitas