De 50 a 100 megas (pero 20...)

keroberospain
Mi vida cambió con el ADSL
De 50 a 100 megas (pero 20...)

Buenas a todos,

 

llevo casi un año con Fibra Optica y estoy muy contento. Con los tecnicos todavia en casa, hice unos tests, y en wifi alcanzaba 52 megas; y asi fue hasta hace un mes donde no pasa de los 20 megas.

He contratado esta semana los 100 megas (al ser cliente movil, me salia al mismo precio que el 50) esperando que con 5O megas mas pueda recuperar (en wifi) la velocidad de antes, pero nada, ahi van mis tests:

 

Por Cable:

BajadaFinalizada1011661840093.2 Mbits/s
SubidaFinalizada1519400000

10.3 Mbits/s

 

 

Por WiFi

BajadaFinalizada102841408022.7 Mbits/s
SubidaFinalizada151940000010.3 Mbits/s

 

 

Hay una razon por la que despues de 7 meses de utilixacion con 50 megas REALES por wifi, ahora se me quede en 20? Incluso desde hace dos dia que pase de 50 a 100?

 

Muchas gracias,

VE

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 12
1.857 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Mdmarc85
Yo probé el VDSL

no lo estas midiendo igual o ha crecido el ruido (distorsiones provocadas de otras ondas) en tu zona (piso), porque no tiene nada q ver una cosa con otra. por experiencia hablo. un saludo

Mensaje 2 de 12
1.851 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Yo por cable perfecto, pero por WiFi nunca ha pasado de los 20 Mb... en teoría me tocaba un adaptador WiFi N en la instalación pero el técnino no lo sabía y luego en el 1004 por más que reclamaba me decían que tenía que habermelo dado el técnico y que ya no hay forma de conseguirlo, [¿#":(@!!!!BRRR]!

Mensaje 3 de 12
1.846 Visitas
keroberospain
Mi vida cambió con el ADSL

lo hice exactamente en el mismo lugar, lo unico que cambio fue el cable o el wifi. Lo que no entiendo es lo de haber estado 7 meses con 50megas reales por wifi y ahora estar estancado en 20, solo quiero entender la perdida de los 30 megas del día a la mañana.

Mensaje 4 de 12
1.832 Visitas
Mdmarc85
Yo probé el VDSL

tiene mas pinta de fallo fisico que no del "servicio", asi que revisa las mediciones o toma otro router de referencia a comparar con el tuyo de siempre. un saludo.

Mensaje 5 de 12
1.828 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veamos, necesitaria indicases el Router que tienes y a la hora de conectarte por Wifi como lo haces, desde un portatil o con adaptadores.

 

¿Que portatil?

¿Que adaptador Usb?

 

Has probado a escanerar los canales en los cuales trabaja el Router de los vecinos?¿?.

Mensaje 6 de 12
1.825 Visitas
keroberospain
Mi vida cambió con el ADSL

lo mas simple del mundo, no soy muy conocedor de los aspectos técnicos.

Tengo un Mac Book Pro 2010, y cuando me conecto por cable al router es por Ethernet. Soy el unico del edificio a tener fibra optica.

Creo que lo unico que cambie fue la clave de acceso, pues la que venia de serie no iba con mi Kindle y tuve que pasar a otro formato, lo que no me acuerdo es si fue al mismo tiempo que pase de 50 a 20 por WiFi. Emoticono triste

Para el router os dare los datos esta noche

Mensaje 7 de 12
1.821 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo por ejemplo en mi Ipod Touch 4G, por Wifi con 30Mb, no paso de 15 en los test.

 

Basándome en que sea este, claramente lleva Wifi N, por lo tanto se tendría que mirar, si tu Router instalado por Movistar FTTH está emitiendo en Wifi N con el fin de alcanzar mayores velocidades.

 

Respecto a lo de cambiar el tipo de encriptación desconozco si lo bajaste a WEP, o cambiaste a otro tipo de WPA, al menos el Kindle de mi hermana trabaja en WPA-PSK.

 

De este modo yo haría lo siguiente: Resetear el Router, ver si con la contraseña original vuelven los Mb perdidos, y ya pasaríamos a centrarnos en un WPA (Seguridad más elevada) jugando con diferentes modos de esta para ver si el Kindle conecta..

 

Saludos.

Mensaje 8 de 12
1.817 Visitas
japerez4
Yo probé el VDSL

Qué router tienes: Teldat o Comtrend?

Si tienes el Comtrend, podria ayudarte, pues el otro (afortunadamente) no he tenido el gusto de tocarlo.

Por experiencia, el WiFi del Comtrend se vuelve loco a veces ante cambios en su reconfiguracion de parametros. Se hace preciso un reseteo a fabrica, como te han comentado ya.

Luego, y siempre y cuando sea el router el Comtrend 5813n, debes desasignar del portal Alejandra la gestion del mismo, y habilitar a mano WMM en ajustes avanzados WiFi. Tambien, poner en "Auto" el canal de transmision WiFi. Por ahora no hagas mas, y haz una prueba de velocidad (tendras que volver a registrarte en la WiFi predefinida que tenga el router).

Tras esto, ya podrias cambiar la seguridad, encriptacion, etc etc

 

Si siguieras teniendo problemas de velocidad, ya tendrias que apuntar tus sospechas al router y/o tu propio dispositivo wireless.

Mensaje 9 de 12
1.803 Visitas
keroberospain
Mi vida cambió con el ADSL

lo miro al llegar a casa, y os digo, gracias a TODOS!

Mensaje 10 de 12
1.797 Visitas
keroberospain
Mi vida cambió con el ADSL

acabo de resetear; estoy solo wifi, y los resultados de edialoga son:

 

ResultadosDirección Estado Tiempo Tamaño Velocidad

BajadaFinalizada107711632061.6 Mbits/s
SubidaFinalizada151935000010.3 Mbits/s

 

 

HAPPY!!!

Muchas gracias a todos 🙂

Mensaje 11 de 12
1.778 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Disfruta de tu FTTH por Wifi!! 🙂

Mensaje 12 de 12
1.753 Visitas