De ADSL a VDSL

Moilupi
Yo probé el VDSL
De ADSL a VDSL

Hola,

Actualmente tengo contratado el pack "Fusion selección con LaLiga máxima velocidad". La conexión es por ADSL y los parámetros de conexión por ethernet a través de la propia aplicación web de Movistar son:

Bajada: 8.87 Mbps

Subida: 458 kbps

Ping: 232 ms

Sin embargo, a través de otras aplicaciones obtengo los siguientes valores:

Bajada: 8.47 Mbps

Subida: 3.83 Mbps

Ping: 46 Ms

 

Con estos valores tan diferentes ¿Cambiar mi producto contratado a uno compatible con VDSL para poder utilizar esta tecnología mejoraría mi conexión a internet? ¿Es posoble obtener una conexión VDSL?

 

Gracias por toda la ayuda.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 15
2.155 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Moilupi y bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

Para poder revisar tu caso envíame por mensaje privado (Pincha aquí) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.144 Visitas
Moilupi
Yo probé el VDSL

Gracias, te he dejado mi información por privado a través del link.

Mensaje 3 de 15
2.139 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @Moilupi 

 

Te avanzo la posible información.

 

Desde hace unos cuantos años Movistar España dejó de comercializar las conexiones por VDSL. Por tanto no ofrece ese producto para nuevas contrataciones.

 

Además, cuando lo comercializaba, aplicaba los parámetros de las conexiones por ADSL si se incluía con la línea el Servicio de TV. Por ejemplo, Movistar Fusión.

 

Es decir, limitaba la velocidad máxima, supuesto que superara el siguiente valor, a 10,5 MB (Bajada) para integrar el Servicio por IPTV de su televisión (Entre 4 a 6 MB de consumo).

 

Por otra parte, el ADSL tiene esas limitaciones en la velocidad de subida. Aproximadamente 640 kbps.

 

La alternativa que realmente plantea Movistar a su ADSL son las instalaciones por Fibra Óptica. Su cobertura, a cierre de marzo de 2020, era de 23,4 millones de unidades inmobiliarias en España ( 73 % del total). Su actual previsión, proporcionar cobertura al 100% de los clientes minoristas en fibra óptica antes de 2025.

 

Cuando respondan en este Hilo los Moderadores podrán confirmar la imposibilidad de contratar VDSL. Máximo, cuestiones de velocidad de conexión propia de esa otra tecnología, si se tiene contratada la TV de Movistar (TV por IPTV o TV por Protocolo de Internet).

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 4 de 15
2.130 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Moilupi

 

Hemos recibido correctamente los datos, gracias.

 

Por lo que vemos, y como bien dices, la conexión de tu linea es de ADSL y no es posible cambiarla a VDSL, lo siento.

 

Los valores que te garantizamos de conexión son los del primer test que nos indicas (Bajada: 8.87 Mbps /7Subida: 458 kbps ) pero vemos que el PING es bastante elevado ¿has probado a restear el router? ¿la conexión la haces directa al router o tienes algún PLC o amplificador por medio?.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
2.128 Visitas
Moilupi
Yo probé el VDSL

¿Que requisitos serían necesarios para tener disponibilidad de conexión VDSL? Tengo constancia de que en mi localidad existen conexiones de VDSL actualmente en uso, por ejemplo en los edificios públicos.

 

Respecto a la latencia, mi conexión es directa al router mediante cable. Probaré a reiniciar el router.

Gracias.

Mensaje 6 de 15
2.129 Visitas
Moilupi
Yo probé el VDSL

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Se-puede-contratar-VDSL-con-Movistar/m-p/387...

 

A fecha de 2019 en este hilo indican que sí es posible la contratación de la tecnología VDSL.

Mensaje 7 de 15
2.128 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Moilupi  ha escrito:

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Se-puede-contratar-VDSL-con-Movistar/m-p/387...

 

A fecha de 2019 en este hilo indican que sí es posible la contratación de la tecnología VDSL.


@Moilupi 

 

Con permiso del Moderador, @Técnico-Movistar , Galder y que está respondiendo a tú consulta.

 

Tal como podrás comprobar por el siguiente gráfico, tarifas actuales Movistar, el VDSL quedó fuera de comercialización (nuevos contratos) desde mediados de marzo del año 2018 : 

 

"Manual de Precios del Servicio de Telefonía Fijo"

 

VDSL fin comercialización 2018mar17.png

 

Mensaje 8 de 15
2.115 Visitas
Moilupi
Yo probé el VDSL

Gracias por tu aporte.

Sin embargo, sigo insistiendo en la vigencia del VDSL a julio de 2019. Puedes verlo en el enlace que he puesto en el anterior mensaje.

Mensaje 9 de 15
2.106 Visitas
Moilupi
Yo probé el VDSL

Alguna respuesta sobre: ¿Qué requisitos serían necesarios para tener disponibilidad de conexión VDSL? Tengo constancia de que en mi localidad existen conexiones de VDSL actualmente en uso, por ejemplo en los edificios públicos.

No me importa perder el servicio de Movistar fusión para conseguir así la conexión VDSL

Gracias y disculpad por insistir.

Mensaje 10 de 15
2.099 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Hola de nuevo, @Moilupi 

 

El enlace con ese otro Hilo proporciona finalmente el acceso a la tarifa en vigor del 1 de julio de 2019. Además que ya no está en vigor, la nueva y actual, cuya página yo incluía en mi Post anterior tiene un punto fundamental de diferencia.

 

Ahora aparece una nueva columna y básica, ‘Fin de comercialización ‘ y que antes no incluían (1 de julio 2019) Es decir, diferencian los que pueden contratarse ahora o NO ( En estos últimos casos solo es posible mantenerlo si lo tenías contratado con anterioridad a la fecha indicada de su final)


Esa tiene que ser la razón que mantengan activo ese Servicio VDSL los edificios públicos  que tú indicas.

Pero, por esa misma razón anterior, ningún Cliente ha debido poder contratarlo desde aquella fecha del 17 de marzo de 2018 (Fin de comercialización, para nuevos contratos,  del VDSL Movistar)

La otra columna ‘Entrada en vigor’ se refiere a la fecha de entrada de los correspondientes Precios Tarifa e independiente que los respectivos productos puedan contratarse de nuevo o simplemente mantenerlos contratados (Fin de comercialización)

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 11 de 15
2.072 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Moilupi

 

 

Lamentamos la demora a la hora de responder.

 

Comprobamos que @pacofreire al que agradecemos su ayuda, ha dado respuesta a tu cuestión.¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.939 Visitas
Moilupi
Yo probé el VDSL

Pues la verdad sigo con la duda de por qué tus compañeros a fecha de julio de 2019 comentaron en el siguiente post que sí era posible contratar VDSL.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Se-puede-contratar-VDSL-con-Movistar/m-p/387...

 

¿Por qué tus compañeros ofrecían este producto a julio de 2019?¿A día de hoy es un producto descatalogado? ¿Mi localidad tiene algún problema por el que no pudo contratar VDSL? ¿Qué requisitos son necesarios para contratar VDSL?... No sé... todavía me quedan esas dudas en la cabeza.

 

Gracias!

Mensaje 13 de 15
1.926 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Moilupi,

 

Te pido disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Como te indicamos,  nosotros no tenemos constancia de que el servicio se pueda contratar, pasamos tu consulta con los compañeros de comercial que atendieron la consulta que nos mencionas y lo comentas con ellos, seguirán atendiéndote en este mismo hilo.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.895 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Moilupi

 

Hemos recibido tu consulta desde el Foro Técnico y tras consultar el hilo al que haces referencia de 2019, te pedimos disculpas ya que el producto no está disponible como bien te han indicado los compañeros técnicos y @pacofreire (muchas gracias por tus aportaciones 🙂 ). 

 

VDSL es un producto descatalogado y a día de hoy solo sería posible mantenerlo contratado si ya estuviera activado antes la fecha fin de comercialización. 

 

Un saludo

Raquel

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.863 Visitas