Hola,
Actualmente tengo contratado el pack "Fusion selección con LaLiga máxima velocidad". La conexión es por ADSL y los parámetros de conexión por ethernet a través de la propia aplicación web de Movistar son:
Bajada: 8.87 Mbps
Subida: 458 kbps
Ping: 232 ms
Sin embargo, a través de otras aplicaciones obtengo los siguientes valores:
Bajada: 8.47 Mbps
Subida: 3.83 Mbps
Ping: 46 Ms
Con estos valores tan diferentes ¿Cambiar mi producto contratado a uno compatible con VDSL para poder utilizar esta tecnología mejoraría mi conexión a internet? ¿Es posoble obtener una conexión VDSL?
Gracias por toda la ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Moilupi y bienvenid@ a la Comunidad Movistar
Para poder revisar tu caso envíame por mensaje privado (Pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias, te he dejado mi información por privado a través del link.
Buenas tardes, @Moilupi
Te avanzo la posible información.
Desde hace unos cuantos años Movistar España dejó de comercializar las conexiones por VDSL. Por tanto no ofrece ese producto para nuevas contrataciones.
Además, cuando lo comercializaba, aplicaba los parámetros de las conexiones por ADSL si se incluía con la línea el Servicio de TV. Por ejemplo, Movistar Fusión.
Es decir, limitaba la velocidad máxima, supuesto que superara el siguiente valor, a 10,5 MB (Bajada) para integrar el Servicio por IPTV de su televisión (Entre 4 a 6 MB de consumo).
Por otra parte, el ADSL tiene esas limitaciones en la velocidad de subida. Aproximadamente 640 kbps.
La alternativa que realmente plantea Movistar a su ADSL son las instalaciones por Fibra Óptica. Su cobertura, a cierre de marzo de 2020, era de 23,4 millones de unidades inmobiliarias en España ( 73 % del total). Su actual previsión, proporcionar cobertura al 100% de los clientes minoristas en fibra óptica antes de 2025.
Cuando respondan en este Hilo los Moderadores podrán confirmar la imposibilidad de contratar VDSL. Máximo, cuestiones de velocidad de conexión propia de esa otra tecnología, si se tiene contratada la TV de Movistar (TV por IPTV o TV por Protocolo de Internet).
Un Saludo 🙂
Hola @Moilupi
Hemos recibido correctamente los datos, gracias.
Por lo que vemos, y como bien dices, la conexión de tu linea es de ADSL y no es posible cambiarla a VDSL, lo siento.
Los valores que te garantizamos de conexión son los del primer test que nos indicas (Bajada: 8.87 Mbps /7Subida: 458 kbps ) pero vemos que el PING es bastante elevado ¿has probado a restear el router? ¿la conexión la haces directa al router o tienes algún PLC o amplificador por medio?.
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Que requisitos serían necesarios para tener disponibilidad de conexión VDSL? Tengo constancia de que en mi localidad existen conexiones de VDSL actualmente en uso, por ejemplo en los edificios públicos.
Respecto a la latencia, mi conexión es directa al router mediante cable. Probaré a reiniciar el router.
Gracias.
A fecha de 2019 en este hilo indican que sí es posible la contratación de la tecnología VDSL.
@Moilupi ha escrito:
A fecha de 2019 en este hilo indican que sí es posible la contratación de la tecnología VDSL.
Con permiso del Moderador, @Técnico-Movistar , Galder y que está respondiendo a tú consulta.
Tal como podrás comprobar por el siguiente gráfico, tarifas actuales Movistar, el VDSL quedó fuera de comercialización (nuevos contratos) desde mediados de marzo del año 2018 :
"Manual de Precios del Servicio de Telefonía Fijo"
Gracias por tu aporte.
Sin embargo, sigo insistiendo en la vigencia del VDSL a julio de 2019. Puedes verlo en el enlace que he puesto en el anterior mensaje.
Editado 28-07-2020 18:52
Editado 28-07-2020 18:52
Alguna respuesta sobre: ¿Qué requisitos serían necesarios para tener disponibilidad de conexión VDSL? Tengo constancia de que en mi localidad existen conexiones de VDSL actualmente en uso, por ejemplo en los edificios públicos.
No me importa perder el servicio de Movistar fusión para conseguir así la conexión VDSL
Gracias y disculpad por insistir.
Hola de nuevo, @Moilupi
El enlace con ese otro Hilo proporciona finalmente el acceso a la tarifa en vigor del 1 de julio de 2019. Además que ya no está en vigor, la nueva y actual, cuya página yo incluía en mi Post anterior tiene un punto fundamental de diferencia.
Ahora aparece una nueva columna y básica, ‘Fin de comercialización ‘ y que antes no incluían (1 de julio 2019) Es decir, diferencian los que pueden contratarse ahora o NO ( En estos últimos casos solo es posible mantenerlo si lo tenías contratado con anterioridad a la fecha indicada de su final)
Esa tiene que ser la razón que mantengan activo ese Servicio VDSL los edificios públicos que tú indicas.
Pero, por esa misma razón anterior, ningún Cliente ha debido poder contratarlo desde aquella fecha del 17 de marzo de 2018 (Fin de comercialización, para nuevos contratos, del VDSL Movistar)
La otra columna ‘Entrada en vigor’ se refiere a la fecha de entrada de los correspondientes Precios Tarifa e independiente que los respectivos productos puedan contratarse de nuevo o simplemente mantenerlos contratados (Fin de comercialización)
Un Saludo 🙂
Buenas tardes @Moilupi
Lamentamos la demora a la hora de responder.
Comprobamos que @pacofreire al que agradecemos su ayuda, ha dado respuesta a tu cuestión.¿Podemos ayudarte en algo mas?
Un saludo
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 03-08-2020 23:18
Editado 03-08-2020 23:18
Pues la verdad sigo con la duda de por qué tus compañeros a fecha de julio de 2019 comentaron en el siguiente post que sí era posible contratar VDSL.
¿Por qué tus compañeros ofrecían este producto a julio de 2019?¿A día de hoy es un producto descatalogado? ¿Mi localidad tiene algún problema por el que no pudo contratar VDSL? ¿Qué requisitos son necesarios para contratar VDSL?... No sé... todavía me quedan esas dudas en la cabeza.
Gracias!
Buenos días @Moilupi,
Te pido disculpas por la molestias ocasionadas.
Como te indicamos, nosotros no tenemos constancia de que el servicio se pueda contratar, pasamos tu consulta con los compañeros de comercial que atendieron la consulta que nos mencionas y lo comentas con ellos, seguirán atendiéndote en este mismo hilo.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Moilupi
Hemos recibido tu consulta desde el Foro Técnico y tras consultar el hilo al que haces referencia de 2019, te pedimos disculpas ya que el producto no está disponible como bien te han indicado los compañeros técnicos y @pacofreire (muchas gracias por tus aportaciones 🙂 ).
VDSL es un producto descatalogado y a día de hoy solo sería posible mantenerlo contratado si ya estuviera activado antes la fecha fin de comercialización.
Un saludo
Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram