Referente a este hilo
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Problemas-conexion-4g/m-p/4523994
"Resumen" del problema
Tengo problemas desde hace unos meses. En mi domicilio no hay fibra y el adsl no es suficiente para teletrabajar. La unica opción es 4g de Movistar. Ha ido yendo un poquito peor cada mes pero era mas que aceptabl (empezó con 80/20 y 40ms).
Desde hace unas semanas es practicamente inusable (5/1 de conexion y 200ms de latencia, caidas y "time outs" constantes). Ya he probado a pasear la sim en distintos dispositivos en distintas partes de la casa y de la calle y pasa lo mismo.
Otras compañias obtienen 100/20 de velocidad y 40ms de latencia, asi que no se si es una incidencia con la antena (ya me dijisteis que no) o es algun limite aplicado a mi linea.
Todas las compañias os negais a poner fibra o cable de adsl nuevo en mi calle (pese a estar la fibra a 100 metros) y algunos no podemos aun volver a las oficinas a trabajar. Se que la tarifa 4g no esta pensada para este uso pero literalmente no tenemos otra alternativa.
Por favor necesitamos una solución rapida.
Buenos días @motbest
Estamos comprobando nos consta una incidencia a nivel de zona, es el motivo por el cual tienes esta incidencia. Los técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Te pido disculpas por las molestias que te estamos ocasionando
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola.
¿Hay alguna novedad? Los problemas persisten. De hecho ha empeorado la perdida de paquetes y resolución de nombres, me ha costado incluso entrar en este foro.
Hola @motbest.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos tienes el contrato infinito activado en la línea. En las condiciones del contrato, se considera uso inadecuado tener la tarjeta en un router en el punto 7 (pincha aquí) "Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico." Por eso no podemos garantizarte la conexión.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Editado 14-07-2021 15:13
Editado 14-07-2021 15:13
Entonces a ver, que me quede clara la situacion.
Primero de todo, ¿existe una averia o no?
Segundo, la unica opcion que nos dio Movistar a los de nuestra calle es usar 4g, el ADSL son 3Mb y cuesta 85€ al mes por que meteis tele obligatoria que curiosamente no se puede usar porque el ADSL no es suficiente, de risa vamos.
Como ya dije, se que existe esta condición del contrato, ¿pero que otra solución nos ofreceis? No se trata solo de ocio, varios vecinos teletrabajamos y no tenemos opcion de ir a otro lado por el momento.
Ademas, entiendo que no podais "garantizarme" la conexión, pero entonces tambien entiendo que habeis impuesto un limite exclusivo para mi contrato ya que al poner la sim en un movil sigue yendo igual de mal. Es eso o la "averia".
Repito, necesito que me ofrezcais una solución o una alternativa, no se trata de que no pueda ver Netflix o jugar online, se trata de que no puedo trabajar y pagar la hipoteca. Y no hace falta que me digais como otras compañias eso de "internet es un servicio de lujo y no tienes derecho a reclamar", porque a dia de hoy esta claro que eso es erroneo.
Hasta la fecha aguantaba con vuestro 4g de maravilla, por favor ofrecedme una alternativa o solución, estaré encantado de hablar.
Gracias.
Hola @motbest
Te pedimos disculpas porque la avería de la antena dela cuál se te informó, quedó ya reparada con fecha del 12-7.
Como te comentaba la compañera anterior, lamentamos no poder garantizar el funcionamiento de la SIM con dicha tarifa en un router por condiciones del contrato. No obstante como nos comentas que al usarla en móvil te sucede lo mismo, nos puedes confirmar si ¿Fuera de la zona indicada el 4G funciona con normalidad, por favor? ¿Sabes si hay más lineas Movistar que les ocurra lo mismo en ese punto?
En cuanto a que te puedan ofrecer alternativas de conexión o una tarifa que si admita por condiciones el uso en router, puedes consultar con los compañeros comerciales creando un hilo al respecto desde aquí
Un saludo.
Nieves
.
La verdad es que no he vuelto a probar y muchas ganas no tengo. En el router sigo teniendo la conexión muy limitada y cortes.
Me he quedado sin opciones para teletrabajar y tiene gracia que este mirando de alquilar un estudio en el centro a 500 metros de mi casa porque el 4g lo cortais y la fibra no la tirais 100 metros mas (no solo vosotros, ni Orange ni Telecable, debe de ser carisimo...)
Probare a contactar con el departamento comercial como dices a ver si me ofrecen una solución, pero de verdad me he quedado a cuadros.
Podeis cerrar el tema, aunque tendria gracia marcarlo como "solucionado"...
Buenas tardes @motbest
Lamentamos mucho todas las molestias y no poder garantizar el uso de la sim en un router. No obstante si quiere que revisemos la sim, por favor, indícanos los datos solicitados anteriormente.
Si por el contrario, quieres contactar directamente con el departamento comercial para que te informen de las posible alternativas, podemos mover el caso y te responderían en este mismo hilo. Quedamos a la espera de que nos indiques.
Un saludo.
Miriam
.
Hola @motbest
Nos consta en tu zona cobertura de adsl. Puedes valorar la opción de Movistar Conecta, ya que al no llevar el producto de televisión, el ancho de banda, quedaría para internet.
Si te decides por este producto puedes ponerte en contacto con nosotros si la línea fija es alta nueva, para que lo tramitemos desde la comunidad.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Ya comenté en el otro hilo que el adsl que llega a mi domicilio no es ni de cerca suficiente para trabajar.
- En mi domicilio ofrecéis 6Mb de bajada, no ofrecéis más datos, os los ofrezco yo ya que lo tuve contratado 1 mes. Llegan 3Mb de bajada y 0.3Mb de subida con una media de 300ms de latencia y pérdida de paquete. Se incrementa si algún vecino más está usando el cobre.
- La tarifa que ofrecéis es bastante más cara que una de fibra o una de 4g, incluso si no tiene tele.
- Dicho esto, aunque el precio sea increible, no puedo subir un video de marketing sin compresión que ocupa 10Gb que me pide un cliente con 0.3 de subida ni bajar el material necesario en un tiempo razonable con 3Mb de bajada.
Como decía en otro hilo, no es que tenga problemas para leer el Marca o ver Netflix, es que no puedo trabajar.
Siento el rollo pero espero que así entendáis las necesidades.
Un saludo.
Editado 20-07-2021 12:53
Editado 20-07-2021 12:53
Hola @motbest
Sentimos los inconvenientes; en la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue por lo que sólo podemos informarte de las opciones de cobertura disponibles en tu dirección.
Si tras realizar las comprobaciones indicadas por el servicio técnico sigues con la incidencia indícanoslo y pasamos el hilo al foro correspondiente para que puedan ayudarte.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Nada, la cosa era a ver si existía una tarifa 4g como la de Orange en la que no limitan el uso de router ni datos y velocidad.
En tal caso por desgracia me veo forzado a cambiar a esa compañía pese a que no me gusta, no tengo más opciones.
Un saludo.
Hola @motbest
Sentimos que estés estudiando la posibilidad de gestionar la portabilidad, al no alcanzar tus expectativas.
Un saludo
Gema
No pasa nada, créedme que yo también lo siento pero es eso o no trabajar. Si Movistar me ofreciera lo mismo no me iría pero ya veo que no.
Aprovecho para comentar al equipo técnico. En otra zona con la sim en móvil alcanzo velocidades más habituales (50Mb bajada 12Mb subida). Así que ya no se si sigue siendo incidencia de la zona o limitación de mi contrato.
Un saludo.
Hola @motbest
Al no tener información técnica desde el área comercial, volvemos a pasar el hilo a soporte técnico para que te pueda informar.
Saludos. Toñi
Hola @motbest.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La conexión de una tarjeta SIM con contrato infinito en una router, no se garantiza el funcionamiento, pero sí hay un servicio que se denomina Acceso Fijo Radio, se asocia un número fijo con una tarjeta en un router que te facilita Movistar y conecta con la cobertura Móvil 3G o 4G. Muchos usuarios que no tienen conexión ADSL cobre y no llega la fibra, instalan este servicio. Si deseas información sobre como poder contratarlo, te podemos pasar con los compañeros que realizan estas gestiones.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
.
Editado 23-07-2021 18:54
Editado 23-07-2021 18:54
Hola @motbest
Hemos trasladado tu consulta sobre la instalación de postes en la zona para que te puedan asesorar los técnicos de plante externa. Serán ellos los que contactarán contigo directamente.
Un saludo.
Nieves
.
Muchas gracias.
Quedamos a la espera a ver si nos pueden proponer alguna solución o acuerdo.
Un saludo.
Hola @motbest
Perfecto, ante cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.
.