Deco no abre menu (error de conexion)

jncar
Yo probé el VDSL
Deco no abre menu (error de conexion)

Hola,

 

Es este error que ya entiendo ser un clásico. Pero vamos a ver que puede ser culpa mía.

 

Hoy me han instalado y dado de alta a un nuevo número fijo y producto Movistar.

Tenía Internet100mb sin TV, y ahora tengo Fusion 100mb con TV (Base, con Partidazo y tal), pues me salía más barato. Para eso tuve que cambiar de fijo.

 

Dos problemas.

 

Problema a) Restaurar mi backup del router anterior (mismo modelo) no fue buena idea. Tenía ya parpadeando la luz del teléfono en el Router. Volvi a los settings de fábrica y quedaron las luces azules de forma correcta. Excepto que deje de tener acceso en la configuración avanzada de cada Wifi. O sea, no puedo cambiar nos detalles que antes tenía cambiados (cosas como preamble y así). Será firmware? Será algo más? No tengo ni idea.

 

Problema b) Televisión no me enseña Menú. Siempre da error de conexión (pero si que tiene señal de TV). Durante la instalación sí (incluso lo forcé a 1080i) pero ahora ya no. Reboot / Power Cycling a todo no parece haber hecho nada. Continua igual. Hay algún truco mágico que me esté faltando?

 

Gracias,

Saludos

Mensaje 1 de 14
2.506 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jncar  ha escrito:

Hola,

 

Es este error que ya entiendo ser un clásico. Pero vamos a ver que puede ser culpa mía.

 

Hoy me han instalado y dado de alta a un nuevo número fijo y producto Movistar.

Tenía Internet100mb sin TV, y ahora tengo Fusion 100mb con TV (Base, con Partidazo y tal), pues me salía más barato. Para eso tuve que cambiar de fijo.

 

Dos problemas.

 

Problema a) Restaurar mi backup del router anterior (mismo modelo) no fue buena idea. Tenía ya parpadeando la luz del teléfono en el Router. Volvi a los settings de fábrica y quedaron las luces azules de forma correcta. Excepto que deje de tener acceso en la configuración avanzada de cada Wifi. O sea, no puedo cambiar nos detalles que antes tenía cambiados (cosas como preamble y así). Será firmware? Será algo más? No tengo ni idea.

 

Problema b) Televisión no me enseña Menú. Siempre da error de conexión (pero si que tiene señal de TV). Durante la instalación sí (incluso lo forcé a 1080i) pero ahora ya no. Reboot / Power Cycling a todo no parece haber hecho nada. Continua igual. Hay algún truco mágico que me esté faltando?

 

Gracias,

Saludos


 

Hola @jncar

 

 

Yo volvería a resetear otra vez el router, y luego el deco (con la opción del mando, no botón trasero)

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128

 

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 14
2.492 Visitas
jncar
Yo probé el VDSL

Lo estoy haciendo, pero ya por 3 veces el deco ha dicho que ha encontrado una actualización mientras hace el reseteo, lo acepto, y vuelve a preguntar... Es un loop de updates. Interminable. Hace 20 minutos en esto.

 

 

Mensaje 3 de 14
2.487 Visitas
jncar
Yo probé el VDSL

OK.

 

Reseteo del router tuve que hacerlo por 192.168.1.1 y no en el hueco trasero del Router. Por ahí no me ha reseteado nada de configuración (cosa que veo raro... si me olvidara de la password, como entraba?).

 

Pero bueno. Parece estar solucionado.

 

Ahora magnífico seria volver a tentar las configuraciones del router que perdí. Si es necesario abrir un nuevo hilo en la área de Internet, lo puedo hacer.

 

Gracias,

Saludos

Mensaje 4 de 14
2.466 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

@jncar  ha escrito:

OK.

 

Reseteo del router tuve que hacerlo por 192.168.1.1 y no en el hueco trasero del Router. Por ahí no me ha reseteado nada de configuración (cosa que veo raro... si me olvidara de la password, como entraba?).

 

Pero bueno. Parece estar solucionado.

 

Ahora magnífico seria volver a tentar las configuraciones del router que perdí. Si es necesario abrir un nuevo hilo en la área de Internet, lo puedo hacer.

 

Gracias,

Saludos


Creo que no es posible recuperarlas si previamente no las salvaste (o creaste), tienes esa opcion dentro del setup del router, de todas formas, espera mas respuestas en tu nuevo hilo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 5 de 14
2.463 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jncar  ha escrito:

OK.

 

Reseteo del router tuve que hacerlo por 192.168.1.1 y no en el hueco trasero del Router. Por ahí no me ha reseteado nada de configuración (cosa que veo raro... si me olvidara de la password, como entraba?).

 

Pero bueno. Parece estar solucionado.

 

Ahora magnífico seria volver a tentar las configuraciones del router que perdí. Si es necesario abrir un nuevo hilo en la área de Internet, lo puedo hacer.

 

Gracias,

Saludos


 

Me alegro que ya te funcione. Como bien dice @Alez_MVP si no guardaste las la configuración no podrás recuperarla.

Mensaje 6 de 14
2.459 Visitas
jncar
Yo probé el VDSL

Perdón, quizás no lo habré dejado claro.

 

Yo escribí esto en el post original:

"Problema a) Restaurar mi backup del router anterior (mismo modelo) no fue buena idea.  (...)"

 

Yo tenía un backup grabado. Pero al restaurarlo en este nuevo router (que es exactamente igual), lo ha "petado". O mejor... todo funcionaba perfecto, excepto que la luz con ícono de telefono quedaba parpadeando rojo.

 

Por eso tuve que volver a resetearlo.

 

De igual modo: no hay canales de televisión y Movistar no encuentra mi número de línea fija. Dice que no existe en sistema.

 

Sólo buenas noticias jaja. Amo operadoras!

Mensaje 7 de 14
2.455 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jncar  ha escrito:

Perdón, quizás no lo habré dejado claro.

 

Yo escribí esto en el post original:

"Problema a) Restaurar mi backup del router anterior (mismo modelo) no fue buena idea.  (...)"

 

Yo tenía un backup grabado. Pero al restaurarlo en este nuevo router (que es exactamente igual), lo ha "petado". O mejor... todo funcionaba perfecto, excepto que la luz con ícono de telefono quedaba parpadeando rojo.

 

Por eso tuve que volver a resetearlo.

 

De igual modo: no hay canales de televisión y Movistar no encuentra mi número de línea fija. Dice que no existe en sistema.

 

Sólo buenas noticias jaja. Amo operadoras!


Yo también me he comido palabras:

 

Por ejemplo:

 

Me refería a que si tienes un backup (con el router a la versión 1.0) y se actualiza (a la versión 2.0) haces un reset y cargas el backup (con la versión 1.0) es bastante posible que pasen cosas extrañas.

 

Llama al 1002 (soporte 24 h) que te intentan conectar con el router para telecargar y si no pueden que te manden a un técnico (como antes llames mejor).

Mensaje 8 de 14
2.450 Visitas
jncar
Yo probé el VDSL

Más completo aún:

 

Yo hice un backup del router anterior (que en teoría tendría el mismo firmware que este pero no puedo confirmarlo). Después que intenté cargarlo en este router (el firmware tampoco cambia con resets).

 

Cuanto al 1002: es medio inútil. No reconocen el número fijo de que me han dado alto. Voy a tener que esperar hasta el Lunes para cuando alguien me lo reconozca, espero.

 

Por ahora, ni con el número fijo antiguo me contestan. O me dicen que no tengo conexión por ese número (servicio de voz automático), o simplemente me dejan esperando (esperé un máximo de 30 minutos hoy, y nadie me ha contestado, así que desistí).

 

Esperaré hasta el Lunes a ver si las cosas se solucionan por magia.

Vendré a poner feedback aquí cuando sepa. Si entre lo tanto algún técnico de Movistar deseé ayudar, lo agradezco.

 

Saludos

Mensaje 9 de 14
2.445 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola jncar!

 

Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
2.419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola jncar!

 

Con tu permiso procedo a mover tu hilo a mis compañeros comercial para puedan ayudarte con tu consulta sobre la línea fija indicada.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
2.380 Visitas
jncar
Yo probé el VDSL

Gracias Katyana.

Mensaje 12 de 14
2.348 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jncar :

 

Hemos revisado tus datos, te hemos mandado un privado con los datos de los pedidos.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.327 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jncar,

 

Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

 

Un saludo.

 

María José.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.317 Visitas