Decodificador Digital +

javy97
Yo probé el VDSL
Decodificador Digital +

Buenas noches, adjunto carta en nombre de mi padre por un problema reciente. Antes de echar balones fuera al igual que cuando intentamos darnos de baja (diciendo en el 1004 o en cualquier sitio que Digital + no es Movistar), aclarar que las cartas recibidas son en nombre de Movistar + y cuando han llamado a mi padre por teléfono se han identificado en nombre de Movistar.

 

 

Madrid, 14 de Abril de 2016

 

Estimado Sr. De Movistar +:

 

Desde hace más de 25 años he sido abonado a Digital + y como a partir de mitad de año de 2015 se consolidó su fusión con Movistar y yo disponía de Imagenio por pertenecer a Movistar Fusión, decidí darme de baja de Digital + para no pagar 2 veces por tener prácticamente los mismos canales de TV.

 

Para ello intenté contactar con el teléfono de Digital + (un 902 por cierto y que me costó dinero), en repetidas ocasiones durante el mes de Julio de 2015 para comunicar mi deseo de causar baja. Tras numerosos intentos en los que siempre se me ponía en espera y luego me colgaban decidí enviar un correo a la dirección que figuraba en la web. En ningún momento contactaron conmigo por lo que decidí enviar un fax el 28 de Julio de 2015 notificando mi deseo de darme de baja y comunicando que había dado orden al banco para no pagar más recibos de Digital +.

 

Posteriormente durante el mes de Agosto de 2015 volví a intentar contactar por teléfono y después por correo electrónico, para que me indicasen qué debía hacer con el decodificador, y conseguí el mismo resultado: el silencio por respuesta y una ignorancia y desprecio total por parte de Digital + ya que ni se dignaron contestarme o ponerse en contacto conmigo por algún medio. No puede enviar ningún Fax ya que no dispongo de esa opción al haberme jubilado el 1 de Agosto de 2015 y la vez anterior lo hice desde mi trabajo.

 

Ante tal situación y no dispuesto a tener en mi casa un aparato que no valía para nada (ya que estaba dado de baja) y que encima ocupaba sitio, decidí acercarme al Corte Inglés de Goya, ya que en otras ocasiones había visto sus ofertas de suscripción a Canal +, para entregar el decodificador. No sé si por estar en Agosto, por desconocimiento del tema o por la reciente fusión de Digital + y Movistar, nadie sabía nada. Únicamente se ofrecieron a quedarse con el decodificador anotando todos mis datos por si en su momento podían remitirlo a la empresa correspondiente. Tenía esa opción (que fue la que adopté al parecerme la mejor) o depositarlo en un punto limpio para su reciclado.

 

Al cabo de más de 6 meses, recibo una carta de Movistar + para que devuelva el equipo. Me puse en contacto con Uds. para explicar los acontecimientos anteriormente detallados y la persona con la que hablé me comenta que se da el asunto por finalizado y que lo anota en donde corresponda. Al cabo de otro mes vuelvo a recibir otra carta reclamando de nuevo el decodificador. Vuelvo a hablar telefónicamente con una Srta. y le cuento otra vez la historia con el mismo resultado. Me dice que lo anota y que se da por concluido el tema. Al cabo de otro mes de nuevo recibo una carta, amenazando con pasarme un recibo por 300 euros y emprender acciones legales.

 

Estoy cansado de este tema y que sepan Uds. que por su negligencia y falta total de interés en el momento de mi baja, ya que estarían interesados en otro tipo de cuestiones comerciales, es por lo que nos encontramos en esta situación absurda. Por ello les ruego den por cerrado este tema o en caso contrario me veré obligado también a realizar una denuncia ante Consumo para zanjar este asunto de una vez por todas. Me parece impropio de una empresa como la suya que al cabo de más de 6 meses vengan a reclamar un aparato que debían Uds. haber pedido en el momento de la baja o en un periodo máximo de 15 días, o ¿es que piensan que somos un almacén suyo para que tengamos en custodia sus aparatos y puedan Uds. reclamarlos a voluntad cuando se les antoje, independientemente del tiempo transcurrido.? En otro orden de cosas, también me parece vergonzoso su sistema de devolución. Cuando se da uno de alta acuden rápido al domicilio con el decodificador, etc. pero cuando se produce la baja, entonces si vienen a recogerlo cobran 20 euros + IVA. ¡Qué profesionalidad la suya con sus clientes!

 

Espero por el bien de todos que se concluya definitivamente este tema, e indicándoles que para cualquier aclaración estoy a su disposición en los teléfonos que Uds. ya conocen puesto que me han llamado en dos ocasiones.

 

Atentamente,

 

Jorge Javier M.

Mensaje 1 de 6
826 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @javy97

 

Como ya disponemos de los datos, vamos a revisarlo para intentar ayudarte

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
734 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @javy97,

 

He abierto una reclamación para que revisen el caso, te paso por privado el número de la misma. La respuesta la envían por correo postal al domicilio.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
690 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Ni lo han revisado... menos de 24 horas y llaman diciendo la misma historia. Pasan de todo.

 

Por lo tanto, vamos a reclamar ante el Servicio de Defensa del Cliente, y en caso de volver a recibir otra negativa, en Consumo con el fin de que no meten a mi padre como deudor ni la pueda reclamar ninguna empresa de recobro, ya que como se comenta, el banco tiene órden de devolver todos los recibos de Digital +.

Mensaje 4 de 6
672 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @javy97,

 

He revisado la respuesta del departamento de reclamaciones e indican que necesitan el comprobante de entrega del dispositivo. Si lo tienes, envíanos una foto del justificante.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
632 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Me han preguntado por privado si está resuelto al no haber contestado y NO lo está, esta es mi respuesta que he mandado:

 

Hola, no respondí porque es volver a contar por cuarta vez lo mismo que está escrito en el primer post, y lo mismo que por teléfono siempre anotan.

1) Ya se encargó la tienda de tomar los datos, deberían resolverlo con ellos
2) Un papel que te dicen en distribuidor que guardes uno - dos meses para reclamaciones, ¿y te lo piden 7 meses después?

A saber donde estará ese papel. Deberían descargarlo de sus sistemas o ponerse de acuerdo con la tienda para que revisen el histórico.

Como siempre tengo que estar contando lo mismo aquí o por teléfono y siempre toman nota pero la siguiente persona que llama no tiene ni idea, pues hace 2 semanas que reclamamos al Servicio de Defensa del Usuario, y si no se resuelve, habrá que denunciar por organismos oficiales, principalmente para que ninguna empresa cobradora de deudas empiece a llamar, ya que les recuerdo lo que está escrito que desde agosto mi padre dio orden de no aceptar nada de Digital+ en su cuenta por lo tanto los 300 euros se van a devolver si los intentan cobrar y por culpa de Movistar no va a quedarse mi padre como moroso, persona que no debe 1€ a nadie.

Por lo tanto si Movistar no es capaz de solucionarlo, tendrán que ser otros organismos

Mensaje 6 de 6
566 Visitas