Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.

Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.

Buenas tardes, espero que me puedan ayudar por que ya no se que hacer ni a quién llamar y estoy desesperada, mi caso es el siguiente. En 2014 decidí poner una línea fija en mi casa para poder disfrutar de conexión a Internet ya que ninguna compañía del mercado te ofrece Internet sin línea fija, pues bien decido contratar los servicios de una de estas compañías (dicha compañía no es Movistar) en casa jamás habíamos tenido nada contratado con ninguna compañía hasta entonces y sólo disponíamos de móviles prepago, me di de alta en septiembre del 2014 y desde el primer mes de facturación empezaron a llegarme a casa cartas de Medina cuadros y asociados reclamando que pague una factura impagada que supuestamente tenía con movistar correspondiente a los meses de julio a septiembre del 2014 decido ponerme en contacto con mi compañía y ellos me dicen que escanee las cartas que me llegan y se las envié a ellos y que ya me arreglarían la incidencia, pues bien con el paso del tiempo las cartas siguen llegando y a Medina Cuadros se suman Lex Procuradores y I.S.G.F Informes comerciales S.L cobrando por dicha deuda cada uno con un monto diferente. Tras incansables correos a mi compañía decidimos cambiar de número pensando que así se arreglaría el asunto, pues no, no se a arreglado nada y tras casi tres años con el mismo problema e innumerables correos y llamadas a mi compañía y al 1004 de movistar me encuentro con que mi nombre figura en las listas de morosos y me llaman de forma incesante y amenazante para que pague por una deuda que no es mía ya que yo jamás he contratado los servicios de Movistar y de no hacer efectivo el pago hasta el 21 de febrero del presente año procederán a descontar el importe de dicha factura mas intereses de mi cuenta y bancaria y embargar mis bienes. Espero que alguien me pueda ayudar y dar solución a mi caso, muchas gracias.

 
 
 
 
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Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
Re: Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.

Hola Romi04,

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar 😄

 

Para ver que se lo que sucede y de donde proceden esas facturas, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo tu NIF, nombre y apellidos.

 

Un saludo!

Oscar



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Mensaje 2 de 12
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Re: Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.

Hola @Romi04

Solo soy un usuario como tú, pero aún así a ver si podemos hacer un poco de luz en tu caso.

1) En septiembre de 2014 contratas una línea fija con acceso a internet con un proveedor que no es Movistar. Supongo (y espero) que tendrás un documento que acredite la fecha de contrato.

2) A partir de entonces te llegan cartas de los (voy a ser educado) cobradores de "Minina Rombos y varios asociados" reclamándote facturas (de Movistar) anteriores a tu fecha de contratación con una compañía diferente a Movistar.

Aquí tengo una duda. ¿El número que te pusieron pertenecía anteriormente a Movistar?

¿O en esas amenazantes cartas no describen el hecho por el que te reclaman esa "supuesta y dudosa" deuda?

3) Los cobradores antes citados siguen acosándote en el transcurso de los años y, para colmo, se les unen dos más de la misma calaña.

4) Tu compañía proveedora se hace el tonto (ya que no te ha solucionado nada hasta la fecha). Encima te cambian el número de teléfono (vaya ineptos) pensando que así cesarán las reclamaciones, cuando la deuda se está reclamando a una persona física o jurídica con un NIF, NIE, CIF... y no a un número de teléfono.

Y ahora pregunto: ¿de dónde han sacado esas empresas de reclamación de deudas tus datos? ¿QUIÉN O QUÉ EMPRESA SE LOS HA CEDIDO?

Lee esto que te cito a continuación (luego te digo la procedencia).

..."Dichas empresas obtienen los derechos de cobro de las deudas contraídas por los usuarios de otras compañías una vez que éstas últimas están a punto de perder el poder que les puede dar el incluir a los usuarios en los ficheros de solvencia patrimonial (que no permite que una deuda esté en dichos ficheros más de 6 años), pagando por dichos derechos de cobro una cantidad muy baja, pues dichos derechos de cobro se suelen calificar como “deuda fallida”, o lo que es lo mismo “deuda casi incobrable”.
             Una vez transferidos los derechos de cobro entre la empresa acreedora cedente y la cesionaria, la nueva compañía puede incluir de nuevo la deuda en los ficheros de solvencia patrimonial, pero tanto la cedente como la cesionaria deben comunicar la cesión de los derechos, pues la cesionaria pasará a ser la titular de los derechos de cobro de la deuda y, por tanto, el deudor deberá de pagar la deuda a la nueva compañía acreedora.
             Por otra parte, además de tener que comunicarle al deudor la cesión de los derechos de cobro, la nueva compañía acreedora deberá comunicar al deudor la inclusión de los datos de la deuda en los ficheros de solvencia patrimonial, según lo dispuesto en el artículo 39 del real decreto 1720/2007, además de la notificación obligatoria que el propio responsable del fichero en el que haya sido incluida la deuda debe realizar, según lo dispuesto  en el artículo 40 del real decreto 1720/2007
             De todo lo escrito hasta ahora, se desprende que un usuario puede encontrarse inscrito en una lista de morosos por una compañía con la que nunca tuvo relación comercial".

Y lo que ya me ha dejado totalmente bloqueado es que te hayan dicho que

"de no hacer efectivo el pago hasta el 21 de febrero del presente año procederán a descontar el importe de dicha factura mas intereses de mi cuenta y bancaria y embargar mis bienes".

Hasta donde yo sé, nadie, repito, NADIE, puede meter mano en tu cuenta, y mucho menos embargar tus bienes, sin mediar un mandato judicial.

¡Amenazas! Solamente son eso ¡AMENAZAS! Que te pongan una demanda judicial... si pueden o la cantidad les interesa.

No sé qué solución te va a dar Movistar, espero que puedan ayudarte pero, a la vista de otros casos similares al tuyo, lo dudo.

Mi recomendación es que vayas a la Oficina de Información al Consumidor de tu localidad o Comunidad Autónoma y que te informen debidamente de los pasos para hacer una reclamación segura.

Y si resulta ser una usurpación de identidad, en la que alguien ha usado tus datos personales de filiación, cuentas, etc. para dar de alta una línea, recopila todos los datos que puedas y te vas a Policía Nacional, Guardia Civil, o quien corresponda en tu lugar de residencia y pones una denuncia.

Por cierto (espero que no lo censuren, ya lo digo de antemano) escribe en el buscador de Google la palabra "f3rsancu3" (cambia los dígitos 3 por la letra e)

y te saldrá un enlace que dice "r3clamacion3s de t3l3comunicacion3s..."

Te llevará a un blog que, probablemente, pueda ayudarte. Si te desplazas hacia abajo por la página principal verás una sección que pone Listas de morosos que tiene tres apartados. Échale un vistazo.

Espero que tu problema se solucione sin tener que llegar a "acciones mayores".

Cordiales saludos.

Mensaje 3 de 12
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Re: Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.
Buenas tardes,
1) Efectivamente, en septiembre del 2014 contrato una línea fija con acceso a Internet con un proveedor que no es Movistar y si, tengo el contrato que firmé y en el indican la fecha y todo.

2) A partir del primer mes de facturación con mi compañía me empiezan a llegar las cartas indicando que tengo esa deuda con Movistar, al principio las cartas hacían referencia a una deuda de 24€ con el paso de los meses y los años la supuesta deuda iba incrementando hasta llegar a los 150€ que es lo que me cobran ahora.

El número que me pusieron supuestamente era un número nuevo, nadie me comunico que perteneciera anteriormente a otra compañía.

Y cabe resaltar que Movistar como tal nunca se ha puesto en contacto conmigo para indicarme que yo tuviese una deuda con ellos. De la noche a la mañana empezaron a llegarme estas cartas reclamando esa deuda.

3) Los cobradores que ya he nombrado me siguen acosando y las amenazas han ido en aumento con el paso de los años.

4) Efectivamente las soluciones que me ha ofrecido mi compañía no han servido para nada y desconozco de donde han podido sacar o que entidad ha facilitado  mis datos a las empresas de reclamación que me hacen el cobro.

Y finalmente la última llamada la recibió mi madre a su móvil personal ya que yo pasaba de cogerlos el teléfono y esta llamada ponen como plazo el 21 de febrero para hacer el pago de forma voluntaria "resolver el asunto de forma amistosa" lo llaman ellos, y de lo contrario procederán ha descontar dicho importe más intereses de mi cuenta bancaria.
Mensaje 4 de 12
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Re: Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.

Hola Romi04,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



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Mensaje 5 de 12
938 Visitas
Re: Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.

Hola @Romi04 :

 

 

Lo primero agradecer la ayuda prestada por @Pascual J.

 

Hemos revisado tus datos.

Por el NIE si que nos aparecen facturas pendientes, de concepto línea individual.

Es posible que tu operadora, cuando te dio el alta, no te lo gestionase bien y te dejase el alquiler de la linea de voz con Movistar en vez de con ellos, de ahí que te reclamen dichas facturas.

 

Te mando por privado, las facturas pendientes.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



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Mensaje 6 de 12
930 Visitas
Re: Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.

Hola @Romi04 :

 

Ya te hemos gestionado la reclamación.

El número de reclamación te lo hemos enviado por privado.

El plazo de resolución es de 7/10 días.

Se pondrán en contacto contigo desde el departamento de reclamaciones.

No obstante, nos quedamos pendientes de la resolución.

 

Seguimos en contacto.


Un saludo, Miguel.A-Movistar.



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Mensaje 7 de 12
900 Visitas
Re: Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.

Hola de nuevo @Romi04 :

 

Como te comentaba, en estos casos, al no ser favorable la reclamación hay que gestionar una reclamación a través del Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto aportando la siguiente información:


- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso.

La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

En este enlace encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. 



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Mensaje 8 de 12
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Re: Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.

Hola @Romi04

Lamentablemente, se ha cumplido lo que te dije en su día, que te lo denegarían en primera instancia.

 

No me tengo por persona "corta de entendederas" pero, si tu exposición no tiene ningún error (lo cual no creo),

me quedó muy claro que

- TÚ contrataste una línea con acceso a Internet con una operadora QUE NO ES MOVISTAR en el mes de septiembre de 2014,

- TÚ NO HABÍAS TENIDO VÍNCULO CONTRACTUAL ALGUNO con Movistar o Telefónica en el pasado,

- para colmo, no te reclama Movistar sino unos individuos a los que nadie sabe quién les ha cedido tus datos personales de forma ILEGAL dado que nadie te ha comunicado la cesión de dichos datos.

 

He querido ayudarte sintetizando la reclamación, a ver si alguien con un poco más de "entendederas" o capacidad de comprensión lectora lo lee (a ser posible con un poquico de atención y no como un recurso más de los cientos y cientos que les llegan) y resuelve como debería de ser.

¡Que no es tan difícil de entender!

Espero se te resuelva este embrollo en el que te han metido sin saber cómo ni por qué.

Saludos

PD ¿Miraste el vínculo que te dije?

Mensaje 9 de 12
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Re: Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.

Hola Pascual,

 

Gracias por tu respuesta, si que miré el blog y gracias a ello consegui algun avance en las listas de morosos.

Respecto a los hechos es tal y como lo relatas, lo curioso del tema es que desde Movistar solo me han mandado facturas en las que no viene mas que el importe ningun tipo de desglose y tampoco me han mandado ningun contrato de alta.

Supongo que no me queda otra que seguir por el cauce que ahora me indican.

Mensaje 10 de 12
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Re: Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.

Hola @Romi04 :

 

Lo que sí que parece evidente, viendo las reclamaciones, es que Orange, no te gestionó bien la baja de la línea y la devolvió a Movistar a tu nombre y con tus datos.

 

Ahora ya queda en manos del Servicio de Defensa del Cliente.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 

 



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Mensaje 11 de 12
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Re: Denuncia, reclamación. Casi tres años con el mismo problema.

Hola @Romi04 :

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

 

Tu última conexión es del 13-03-2017, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



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