Depepcionado con fibra óptica 100MB

Cololoco1977
Yo probé el VDSL
Depepcionado con fibra óptica 100MB

Hola, soy un usuario recién registrado y al que recien acaban de instalarle el casa el Movistar Fusión Fibra (100 mb y tele)...

 

El técnico que ha venido a instalarme todos los aparatos se ha desentendido un poco... el caso es que conecto vía wifi y la velocidad que obtengo va de 20 a 40 MB... alguna vez me ha llegado a 60... pero ni en broma llego a los 90/100... y eso que estoy a 1 mentro del router!! entiendo que vía wifi hay cierta pérdida, pero hasta hoy he tenido ONO 50 y siempre me llegaban los 50MB contratados. Ahora me veo que he pagado más por los 100 MB y obtengo menos... ¿quien lo entiende?

 

Gracias

Mensaje 1 de 15
8.680 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

se me ha colado una "p" en deCepcionado! jeje 😉

 

Una cosa más... ¿alguien me dice como acceder al menú del router?

 

me han puesto dos aparatos... uno blanco (el del wifi, un COMTREND) y uno negro (Huawei ONT HG8240)

 

gracias

Mensaje 2 de 15
8.676 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Puedes acceder al router a través del Portal Alejandría, en la página de movistar, y luego en mi movistar. Aquí te dejo el enlace.

 

http://www.movistar.es/portal/site/COL10/menuitem.8b095b000b733e63865b3950f28242a0/?vgnextoid=7e0a1f...

 

Buenas noches.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 3 de 15
8.662 Visitas
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

Gracias Vipper,

 

tengo un problemilla al respecto de esto...

 

he cambiado la password de acceso al router, pensaba que sería buena idea... y ahora ya no puedo acceder remotamente al router... me da error...

 

He probado a apagarlo y encenderlo pero nada... alguna idea?

Mensaje 4 de 15
8.646 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Si has cambiado la contraseña del router no podrás acceder desde el portal Alejandría, y si, la idea de cambiar la contraseña es buena...pero si luego no te acuerdas.....pues lo tienes difícil....

 

Con apagarlo y encenderlo no ganarás nada...has de resetear a valores de fábrica y luego tendrás la contraseña original del router. Y hasta aquí puedo informar.

 

Saludos y buenas noches.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 5 de 15
8.633 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Recuerda que si el router dispone de un agujero para que puedas meter algo (como los ADSL) Para resetearlo

¿¿??
Mensaje 6 de 15
8.628 Visitas
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

No, si acordarme me acuerdo perfectamente! el problema es que no me deja meter la contraseña, me da directamente error 🙂

 

Si reseteo los valores de fábrica no perderé la configuración que me pudo haber puesto el técnico cuando me lo instaló? gracias!

Mensaje 7 de 15
8.613 Visitas
Triplo
Yo probé el VDSL

Cololoco1977 al cambiar la contraseña te desvinculaste del portal de alejandra, y para futuras actualizaciones del router no lo van a poder hacer puesto que no pueden acceder a él. Como bien te han dicho para que te funcione otra vez tienes que resetearlo, pero eso sí, si has abierto algún puerto o algo tienes que volver a abrirlo. Yo nunca he reseteado el router pero por lo visto no pierdes la conexión a internet. Y para entrar al router sin estar vinculado al portal alejandra tienes que poner en el navegador, el explorer se aconseja, la dirección IP privada que suele ser 192.168.1.1 y ahí te aparece un nombre de usuario y contraseña, el nombre de usuario suele ser 1234 o admin, y la contraseña la que has puesto. Y ahí si que puedes controlar tu el router. Y para configurar el router con el portal alejandra no hace falta clave, tienes que meter solo el número de teléfono y ya está. 

Un saludo.

Mensaje 8 de 15
8.561 Visitas
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

Gracias amigo, he reiniciado y ya puedo entrar 🙂

 

una pregunta, es posible acceder al otro aparato negro? el ONT. ¿Se puede modificar algo allí para mejorar la conexión?

 

Gracias!

Mensaje 9 de 15
8.552 Visitas
Triplo
Yo probé el VDSL

A la ONT creo que no se puede acceder, o yo no he leído nada sobre ello. 

Un saludo.

Mensaje 10 de 15
8.548 Visitas
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

Gracias, estoy gratamente sorprendido con las respuestas, no esperaba que la gente fuera tan amable, gracias!

Mensaje 11 de 15
8.545 Visitas
Triplo
Yo probé el VDSL

de nada! Ah, y una última cosa que se me ha olvidado comentarte. La clave que hay debajo del router, es la del WIFI, no  se confundan, como dirían en la radio, jaajaja, que es distinta que la que cambiaste que es para acceder al router, una cosa es el router y otra el wifi. Un saludo.

Mensaje 12 de 15
8.538 Visitas
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

Sí, gracias 😉

 

Por cierto, quería comentar algo a raiz de todo esto...

 

he cambiado el canal de transmisión wifi y ahora la velocidad me ha subido a cerca de 90 MB (de los 30-40 de antes)...

 

por si a alguien le sirve de ayuda!

Mensaje 13 de 15
8.529 Visitas
Irenisa
Yo probé el VDSL

Hola:

¿Cómo has conseguido cambiar la frecuencia? Me da error cuando le doy a aceptar

Mensaje 14 de 15
8.496 Visitas
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

dentro del portal Alejandra, en el apartado wifi he podido cambiar el canal 3 por el 6 sin problema.

 

Si te sirve de algo, antes de hacerlo lo reseteé por completo

Mensaje 15 de 15
8.460 Visitas