Derivar una línea desde la principal

yasocaqi
Yo probé el VDSL
Derivar una línea desde la principal

Buenos días. 

Estoy instalando una alarma de estas que avisan al teléfono móvil mediante SMS y mediante línea fija. El problema de la línea fija es que si me la arrancan de la fachada me inutilizan la alarma, por eso, como mi casa es una casa de campo antigua y la línea del teléfono me llega a bastante altura, en el tejado, a unos siete metros, quisiera derivar desde ahí una segunda línea antes de que entre en la casa para que dándole otro recorrido pueda conectarla a la alarma y así mantener a salvo el poder avisar a mi teléfono mediante línea fija.

La pregunta es: ¿Puedo hacerlo yo por mi cuenta? (tengo conocimientos y medios para hacerlo) ¿O tengo que avisarlo a Telefónica y que la tarea la haga un técnico?

Gracias

 

Mensaje 1 de 8
1.362 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @yasocaqi ,

 

El cableado de la fachada, exterior no lo puede modificar cualquier persona, desde Movistar se solicita al departamento de planta externa  si quieres puedo registrarte la solicitud, envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.343 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @yasocaqi ,

He  registrado tu solicitud al departamento de Planta Externa el encargado de  estos tramites, te informarán.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.335 Visitas
yasocaqi
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. Sigo en espera de la respuesta correspondiente, pero no es urgente,

No he tecleado le V de Problema solucionado, pero si he pinchado en el botón de la estrella para agradecer la gestión.

Gracias.

Mensaje 4 de 8
1.322 Visitas
yasocaqi
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Como no es urgente lo de la obra en el cable de la fachada y aún no he recibido ningúna notificación al respecto, he hecho yo dentro de mi casa una conexión con la alarma.

He llevado un cable (paralelo, de interior), desde la roseta principal hasta una roseta nueva que he instalado junto a la central de la alarma. En esta nueva roseta he colocado un filtro de los que me dejaron cuando me pusieron el router. 

En el filtro he insertado un cable con conector RJ11 que entra a la toma de línea de la central de la alarma, y en la salida de línea de la alarma he conectado el teléfono.

El teléfono funciona y en varios simulacros que he hecho de activación de la alarma, esta me avisa al número que le he indicado.

Pero ya llevo unas cuantas noches en que me quedo, primero sin la TV de Movistar, y después sin internet, y observo que en el router se apaga el último led, precisamente el de internet.

Desconecto el cable que va de la nueva roseta a la central de alarma, desenchufo el decodificador de Movistar y el router y al cabo de mucho tiempo (unas dos horas) se restablece todo.

Hace un par de días se ha repetido la incidencia llevando desenchufada todo el día la línea de la alarma.

Lo lógico es preguntar si tiene algo que ver la nueva línea que lleva la señal a la central de la alarma, y si el montaje que he hecho es el correcto. Pienso que si, aunque tengo dudas de si el filtro debería conectarlo en la salida de línea de la central al teléfono.

He avisado ya dos o tres veces al 1002 (de hecho me han llamado esta mañana), y el problema se soluciona pero es algo transitorio. 

Solicito orientación para solucionar el tema. 

Muchas gracias.

 

Mensaje 5 de 8
1.298 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @yasocaqi ,

 

Lo siento pero el tipo de conexiones y la incidencia desde el foro comercial, no puedo informarte, puedes si quieres consultarlo a través de los compañeros técnicos.

 

Salu2

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.286 Visitas
yasocaqi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Ya me han llamado esta mañana desde el 1002 y va a venir un técnico.

Mensaje 7 de 8
1.281 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Perfecto,  Gracias a ti por tu participacion.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.264 Visitas