Desactivar 5G y mantener solo 2,4G para bombilla - ayuda

Verónica R.R.
Más integrado que la RDSI
Desactivar 5G y mantener solo 2,4G para bombilla - ayuda

Buenas,
Hace unos dias compré una bombilla inteligente que necesita conectarse al wifi para poder configurarla. La bombilla solo es compatible con la red 2,4Ghz, por lo que la 5Ghz interfiere y hace que la conexión no se realice. La solución que me ha dado el técnico de dicha bombilla es apagar el Wifi Plus (5Ghz) y así solo quedaria la normal (2,4Ghz). Al intentarlo, la red normal pasa a indicar que también trabaja en la frecuencia de 5Ghz, por lo que sigue siendo imposible configurar la bombilla.
He probado todo, apagar el WiFi Plus desde el router, desde la configuración avanzada, reiniciar el router, he leído que soluciones les han dado a otras personas con problemas similares, etc. y no he logrado nada.
Mi router es un Askey (cuadrado blanco y gris).
Gracias.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 8
1.404 Visitas
7 RESPUESTAS 7
usuario_retirado
No aplicable

@Verónica R.R.  ha escrito:

Buenas,
Hace unos dias compré una bombilla inteligente que necesita conectarse al wifi para poder configurarla. La bombilla solo es compatible con la red 2,4Ghz, por lo que la 5Ghz interfiere y hace que la conexión no se realice. La solución que me ha dado el técnico de dicha bombilla es apagar el Wifi Plus (5Ghz) y así solo quedaria la normal (2,4Ghz). Al intentarlo, la red normal pasa a indicar que también trabaja en la frecuencia de 5Ghz, por lo que sigue siendo imposible configurar la bombilla.
He probado todo, apagar el WiFi Plus desde el router, desde la configuración avanzada, reiniciar el router, he leído que soluciones les han dado a otras personas con problemas similares, etc. y no he logrado nada.
Mi router es un Askey (cuadrado blanco y gris).
Gracias.


Hay miles de tutoriales sobre como desactivar el band steering.

En todo caso los moderadores te pueden ayudar a desactivar dicha opción y poder usar todos tus dispositivos sin problema de compatibilidad

Mensaje 2 de 8
1.364 Visitas
Verónica R.R.
Más integrado que la RDSI

Buenas, ya he visto tutoriales y he hecho todo lo que dicen, incluso he leído soluciones de problemas similares, pero sigo sin poder configurar mi dispositivo.

Mensaje 3 de 8
1.354 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Los moderadores o otros usuarios te ayudarán con el problema, ya que hay que ir a la configuración avanzada del Router.

 

Es un problema frecuente en dispositivos como bombillas, aspiradoras, aunque parezca "un drama", desactivando el Band Steering se soluciona en menos de 3 minutos

Mensaje 4 de 8
1.348 Visitas
Verónica R.R.
Más integrado que la RDSI

Es lo que he hecho y sigo sin poder hacerlo, no sé que estoy haciendo mal o que está fallando

Mensaje 5 de 8
1.346 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Espera a que un moderador te conteste.

 

Una vez desactivado el band steering, acepta los cambios y REINICIA el router, una vez hecho pon la clave WIFI solo en la red de 2'4 GHz

 

En los Mitrastar es mucho mas fácil que los Askey

Mensaje 6 de 8
1.326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Verónica R.R. y Bienvenida a Comunidad Movistar

 

Agradecemos a @usuario_retirado por su asesoramiento en el caso. 

 

Para revisar el funcionamiento, necesitamos que nos facilites algunos datos, por favor: 

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Haznos llegar esta información, colocando el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje) y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.314 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Verónica R.R. 

 

No hemos recibido la información que pedimos para tratar tu caso.Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.
 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.288 Visitas