Desbloquear puerto 53

Rapsssito
Yo probé el VDSL
Desbloquear puerto 53

Hola,

He leido por estos foros que Movistar bloquea el puerto 53 por defecto. Me gustaría desbloquearlo para mi resolver DNS desde mi IP fija.

 

*Información añadida:

Hoy vinieron a intentar arreglar el problema como si fuera una avería.

Creo que no me expliqué bien:

Tengo un problema con el bloqueo de puertos que me impide poner en funcionamiento Servidores DNS privados en una línea de Movistar Fibra Óptica.
Hoy vinieron a intentar arreglar el problema como si fuera una avería. Creo que no me expliqué bien:

Tengo un problema con el bloqueo de puertos que me impide poner en funcionamiento Servidores DNS privados en una línea de Movistar Fibra Óptica.

El problema en cuestión es el siguiente:

Después de hacer pruebas, todo apunta a que de alguna manera Movistar bloquea peticiones / conexiones entrantes hacia mi línea de Movistar Fibra Óptica por los puertos UPD 53 y TCP 53, que son los puertos utilizados cuando cualquier equipo remoto realiza una consulta DNS.


Además sucede con el siguiente matiz:

1 - Si la consulta DNS viene de fuera de la red de Movistar, en algún punto, se bloquea (no llega la petición al servidor DNS)


2 - Si la consulta DNS se origina desde dentro de la red de Movistar, no existe filtro alguno y las consultas DNS funcionan correctamente.


Se trataría de que levantasen el bloqueo de dichos puertos (UPD 53 y TCP 53) en peticiones entrantes hacia mi línea de Movistar Fibra Óptica.


Hay un caso idéntico al mío resuelto en este hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL/Router-Fibra-DMZ-Imposible-public...


Cuando realizo una consulta DNS desde un servidor DNS de Movistar con uno de mis dominios:

$ dig asterinet.com @ 80.58.61.250

Todo funciona correctamente.


Sin embargo, si pruebo con otro servidor (los servidores Google y CloudFlare sí que funcionan porque aún lo mantienen en caché):

$ dig asterinet.com @ 208.67.222.222 (openDNS)

No es posible establecer la conexión.

 

Gracias de antemano!

Un saludo,

Rodrigo

Mensaje 1 de 11
4.946 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Rapsssito.

 

Necesitamos que nos confirmes los dos últimos números de tu linea fija para poder ayudarte.


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
4.853 Visitas
Rapsssito
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar, mis últimos dígitos son **08.

Mensaje 3 de 11
4.846 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rapsssito

 

Hemos abierto incidencia con código 2019xxxxxxxxxx para que los técnicos se pongan en contacto contigo lo más rápido posible.

 

Nos mantenemos pendientes de la incidencia y de la resolución.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
4.793 Visitas
Rapsssito
Yo probé el VDSL

Me han llamado numerosas veces desde Movistar preguntando por mi "avería". Para que se pueda cerrar la "incidencia" he decidido dar por cerrado este post. He creado uno nuevo con la para que se abra otra incidencia del tipo correcto, mi problema no es con el router:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Imposible-crear-DNS-privado-puerto-53-bloquead...

Mensaje 5 de 11
4.778 Visitas
Rapsssito
Yo probé el VDSL

Intenté crear otro post para evitar que me sigan llamando, se cierre esta incidendia y se abra otra incidencia distinta del "tipo" correcto, pero no parece ser posible.

Añado nueva información para la resolución del problema:

 

Tengo un problema con el bloqueo de puertos que me impide poner en funcionamiento Servidores DNS privados en una línea de Movistar Fibra Óptica.

El problema en cuestión es el siguiente:

Después de hacer pruebas, todo apunta a que de alguna manera Movistar bloquea peticiones / conexiones entrantes hacia mi línea de Movistar Fibra Óptica por los puertos UPD 53 y TCP 53, que son los puertos utilizados cuando cualquier equipo remoto realiza una consulta DNS.

 

PERO sucede con el siguiente matiz:

1 - Si la consulta DNS se origina desde dentro de la red de Movistar, no existe filtro alguno y las consultas DNS funcionan correctamente.

2 - Si la consulta DNS viene de FUERA de la red de Movistar, en algún punto, se bloquea (no llega la petición al servidor DNS)

 

Ejemplos:

Cuando realizo una consulta DNS desde un servidor DNS de Movistar con uno de mis dominios (asterinet.com):

$ dig asterinet.com @ 80.58.61.250

Todo funciona correctamente.

 

Sin embargo, si pruebo con otro servidor (los servidores Google y CloudFlare sí que funcionan porque aún lo mantienen en caché):

$ dig asterinet.com @ 208.67.222.222 (openDNS)

No es posible establecer la conexión.

 

Hay muchos casos idénticos al mío resuelto en este foro, este hilo es un ejemplo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL/Router-Fibra-DMZ-Imposible-public...

 

Se trataría de que levantasen el bloqueo de dichos puertos (UPD 53 y TCP 53) en peticiones entrantes desde fuera de la red Movistar hacia mi línea de Movistar Fibra Óptica.

 

Gracias de antemano!

Mensaje 6 de 11
4.747 Visitas
Rapsssito
Yo probé el VDSL

Han pasado ya casi tres meses y aún no he recibido noticias. Es muy importante que este servicio me funcione o me tendré que cambiar de compañía.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 11
4.642 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rapsssito

  

  A través de este enlace, dispones de toda la información para abrir los puertos del router y así poder, como solicitas ," poner en funcionamiento Servidores DNS privados en una línea de Movistar Fibra Óptica".

 

Espero haberte ayudado

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
4.636 Visitas
Rapsssito
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda, pero mi problema no es con los puertos de mi router.

En los mensajes anteriores explico que el problema está en la red movistar. En esos mensajes hay suficiente información para que alguien que con conocimientos de redes de computadoras pueda solucionarlo. Recomiendo mirar el link que compartí a otro post relacionado para más información.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
4.541 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Rapsssito,

Al ser un problema técnico, puedes escribir en el Foro de Soporte Fibra y ADSL dentro de la misma Comunidad Movistar, o si lo prefieres, también puedas llamar al 1002.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
4.483 Visitas
Rapsssito
Yo probé el VDSL

Llamé de nuevo y consiguieron solucionarlo. Gracias!

Mensaje 11 de 11
4.478 Visitas