Descodificador de TV Satélite

josedevenez
Yo probé el VDSL
Descodificador de TV Satélite

Hace unos días me fue traído a casa un desco satelital de Movistar a vistas de que contraté miMovistar con Internet Ilimitado Radio. Bien, en virtud de que el dueño de l casa no permitió colocar la antena, si que igual uso Movistar+ mediante app y va muy bien. No obstante, el técnico se negó a dejar la antena 📡 por si en el futuro pueda armarla y colocarla y no hubo forma de que accediera a dejarla. Ahora bien, pregunto esto: 

1. Si algún día me fuera a otro sitio, por ejemplo, en campo, debo llevarme también la antena?

2. De llegar a mudarme a un sitio con Fibra, debo devolver los equipos incluyendo la antena? 

3. Este descodificador tiene una entrada LAN para cable RJ45, es posible conectarlo a internet toda vez que no puedo usarlo por cable?

Mensaje 1 de 8
530 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @josedevenez 

@josedevenez  ha escrito:

Hace unos días me fue traído a casa un desco satelital de Movistar a vistas de que contraté miMovistar con Internet Ilimitado Radio. Bien, en virtud de que el dueño de la casa no permitió colocar la antena, sí que igual uso Movistar+ mediante App y va muy bien. No obstante, el técnico se negó a dejar la antena 📡 por si en el futuro pueda armarla y colocarla y no hubo forma de que accediera a dejarla. Ahora bien, pregunto esto: 

1. Si algún día me fuera a otro sitio, por ejemplo, en campo, debo llevarme también la antena?

Aparte que sería imposible por lo que tú mismo indicas (¿Esa antena parabólica NO quedó instalada?) la devolución de equipos no tiene 'incluida' la antena parabólica. Esta, una vez instalada, pasa a ser propiedad del Cliente.

2. De llegar a mudarme a un sitio con Fibra, debo devolver los equipos incluyendo la antena? 

NO. Tendrías que devolver los equipos necesarios para acceder a ese Servicio. Es decir, descodificador, incluyendo su fuente de alimentación y el correspondiente mando a distancia.

3. Este descodificador tiene una entrada LAN para cable RJ45, es posible conectarlo a internet toda vez que no puedo usarlo por cable?

No exactamente. El Servicio de TV con un contrato de TV por Satélite se recibe mediante antena parabólica. Es decir, esa entrada LAN para cable RJ45, permite acceder a los contenidos VOD (Vídeo Bajo Demanda) de ese contrato...si previamente tenemos habilitado el acceso principal mediante la señal de TV por Satélite.

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 8
508 Visitas
josedevenez
Yo probé el VDSL

Entonces qué pasa si luego en unos días o meses el dueño de casa accede a que pueda instalar la antena, que pasa si el técnico no la dejó? Debo pagar para la instalación?

Mensaje 3 de 8
486 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@josedevenez 

Como "yo estaría en tu mismo caso" (soy otro usuario Comunidad Movistar y también cliente de Telefónica y con contrato anterior de Digital+ / Canal+) reconozco que sería un lío...

En principio el Técnico enviado por Movistar ya se desplazó una vez para realizar esa instalación (Colocación de Antena parabólica incluida) . Y esa instalación no pudo completarse. Por lo que tú indicas, sin responsabilidad 'directa' por tu parte...pero tampoco del Técnico instalador.

Aunque ha sido una lástima que no se haya podido completar esa instalación, un hipotético segundo desplazamiento a esa dirección del contrato me temo que provocará su correspondiente factura...

De todas formas aguarda ahora por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar por si existiese alguna otra opción (En el  supuesto que finalmente el propietario de la vivienda permitiera la instalación de la antena parabólica. O sea, un segundo desplazamiento del Técnico Movistar sin contar previamente con la imprescindible autorización del propietario, mucho más lío...)

Mensaje 4 de 8
475 Visitas
josedevenez
Yo probé el VDSL

Tal cual, ha sido una lástima que no pudiese instalarse la antena pues a simple vista el descodificador se ve de muy buenas funcionalidades que de repente (lo desconozco) no pueda tener la app M+.

Agradezco mucho el tiempo que has tomado para comentar, orientaciones muy útiles de hecho y aguardaré por los comentarios de los moderadores. 

¡Feliz noche, que vaya bien la semana!.

Mensaje 5 de 8
467 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josedevenez

Vemos que @pacofreire  (gracias por tu aportación), te ha facilitado la información a tu consulta.

Referente al coste de una nueva visita para realizar la instalación si esta fuera posible, vamos a realizar una consulta y te informamo en cuanto tengamos respuesta.

Saludos

Pilar

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
429 Visitas

Hola @josedevenez 

Seguimos pendientes de respuesta por parte del área responsable. En cuanto la tengamos, volveremos a contactar contigo para trasladarte la información.

Un saludo

Margarita

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
387 Visitas

Hola @josedevenez 

Tal como comprobamos en otro hilo donde te están atendiendo, has procedido a solicitar la baja del servicio. En este caso, procedemos a cerrar el hilo. Si vuelves a necesitar de nuestra ayuda, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros.

Saludos. Toñi

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
359 Visitas