Desde Diciembre del 2015 esperando la migracion a fibra...

calle_retama
Yo probé el VDSL
Desde Diciembre del 2015 esperando la migracion a fibra...

Hola a todos,

 

En diciembre del 2015 pedi la migracion a fibra, para poner la fibra en mi casa tienen dos opciones: O pasar el cable por encima de varios chalets o tirar el cable por un lateral hasta mi casa.

 

Probamos la primera opcion: Para ello tuve que hablar con los vecinos, pedir los permisos firmados y darselos al tecnico de la empresa instaladora ( Cobra en este caso ). Entre que vino el tecnico, me dieron las soluciones, recogí todos los permisos y demas, pasaron 3 meses. Que me "obligaron" a hacer ? cancelar el pedido para que no les penalizasen. Volvi a abrir otra peticion y despues de volver a hablar con los vecinos le conseguir a telefonica 4 altas mas ademas de la mia ( todos los vecinos de mi calle estamos en esta situacion ). Entre llamadas, tecnicos que no sabian/querian realizar la instalacion, reclamaciones, 2 y 3 llamadas por semana para buscar una solucion, volvieron a pasar otros 3 meses... Que paso despues ? Me volvieron a "obligar" a cancelar el pedido para que no les penalizaran asegurandome que en la proxima peticion lo harian sin problemas porque ya sabian como hacerlo. Volvi a realizar la peticion de la migracion y... que me encuentro ? Me piden que vuelva a hablar con todos los vecinos otra vez para pedirles, otra vez, los permisos firmados, cosa que ya me negue a hacer... Que me dice tanto Telefonica como Cobra ? Que sin esos permisos, que previamente ya les habia entregado, no se puede realiar la instalacion, que les digo yo ? haganlo por el lateral...

 

Segunda opcion: Para pasar el cable por el lateral necesitan poner un poste, que me dice Cobra ? Que no me van a poner el poste... Llamo a Telefonica y me dicen que Cobra no se puede negar, que deben poner el poste y luego ya pasarles la factura a Telefonica que ellos, de muy buen agrado, la pagarian. Al cabo de los dias, y despues de varias llamadas y reclamaciones, me llama un tecnico de Cobra y me dice que el poste lo Tiene que poner Telefonica y no ellos !!! Ni ellos mismos se aclaran y a mi me tienen hablando con unos y con otros... 

 

Los dias siguen pasando y ya son 10 meses, 3 peticiones de migracion, excusas, decenas de reclamaciones y llamadas, sigo sin tener la fibra en casa !! Y digo yo... No seria mas facil que hablasen entre Telefonica y Cobra y me dejasen a mi apartado de toda esta polemica ? Por que tengo que hablar yo con los unos y los otros ? Les pedi que hablasemos los 3 juntos ( Cobra, Telefonica y yo ) en una misma llamada y ningun ha accedido.

 

Me llama la atencion que Telefonica sea tan permisiva con su empresa instaladora y no sea capaz de "apretarles las tuercas" para que realicen la instalacion.

Tambien me llama la atencion que mi caso no se haya escalado y lo traten como un caso normal. He pedido hablar en repeticas ocasiones con alguien que tenga mas poder de decison que un operador telefónico y nunca me han pasado con uno de ellos

No logro entender como nadie por parte de Telefonica se hace responsable de todo lo que esta pasando conmigo, lo unico que hacen, tanto Telefonica como Cobra, es echarse la culpa los unos a los otros...

 

Y esto es un "pequeño resumen" de como esta mi caso a dia de hoy, ire publicando cada cosa que vaya ocurriendo, a ver hasta cuando es capaz Telefonica de seguir impasible ante este problema...

 

Muchas gracias a todos y un saludo.

 

Mensaje 1 de 18
790 Visitas
17 RESPUESTAS 17
calle_retama
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

He llamado esta mañana para preguntar cual era ele stado de mi peticion y una señorita de atencion al cliente me dijo que estaba retenida porque falta poner un poste, cosa que ya le habia comentado anteriormente para ponerle en situacion.

 

Le pregunto: Sabria decirme, mas o menos, cuando se va a poner ese poste ?

Responde: No tengo esa informacion

Le pregunto: Quien la tiene ?

Responde: El tecnico de la empresa instalora

Le pregunto: Por favor, podria hablar con su empresa instaladora y preguntarselo ?

Responde: No es mi obligacion hablar con ellos, si quiere hablar usted...

Le pregunto: En serio me esta diciendo que debo ser yo quien hable con su empresa instaladora para recoger esta informacion ? Yo estoy contratando un servicio a Telefonica y estoy hablando con Atencion al cliente de Telefonica, no creo que deba ser yo quien hable con su empresa instaladora

Responde: Pues yo tampoco puedo hablar con ellos ni le puedo dar esta informacion porque no la tengo.

Le pregunto: Muy bien señorita, le hare otra pregunta... Me puede decir como va la migracion de mi linea ?

Responde: Ya le he dicho que falta poner el poste...

Le pregunto: Me podria decir, mas o menos, cuando voy a tener la migracion hecha ?

Responde: Pues no lo se, no sabria que decirle...

 

Despues de varios minutos intentando hacer ver a la chica de atencion al cliente que las maneras de Telefonica de gestionar mi caso es vergonzosa, que nadie se este haciendo responsable de mi caso, que lo unico que hacen es decir: Esto no es cosa de Telefonica es de Cobra y desde Cobra lo mismo, esto no es cosa nuestra, es de Telefonica. Me dicen que lo unico que puedo hacer es esperar, que Cobra puede retener el pedido 1 mes y que ni Telefonica ni yo podemos hacer otra cosa mas que esperar...

 

Esperar ?? Pero si llevo desde diciembre del 2015 !! Y me piden que espere... Sinceramente ??!! No entiendo como no se les cae la cara de verguenza... Les seguire informando con cada llamada que haga.

 

Muchas gracias a todos y un saludo.

Mensaje 2 de 18
758 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @calle_retama

 

Por favor envíanos un mensaje privado con tu número y dni para que podamos comprobar que ocurre con tu pedido

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
745 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hemos recibido tus datos, calle_retama

 

Vamos a revisarlo y te comentamos.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
721 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @calle_retama

 

Hemos comprobado el pedido que tenías de fibra y está anulado con fecha de 22/09/2016 debido a que no es posible instalación por falta de postes.

 

El pedido ha sido reclamado en varias ocasiones pero indican lo mismo, debido a la falta de poste no es posible la actuación.

 

Por nuestra parte hemos solicitado la colocación del poste, por privado te facilito el número de solicitud.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
713 Visitas
calle_retama
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Vuestra empresa instaladora dice que el ayuntamiento no les deja poner el poste. Supongo que esa peticion se ha hecho por escrito... Me gustaria ver tanto le peticion como la negacion del ayuntamiento, no me creo que esto se haya hecho. Seria posible ?

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 18
704 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @calle_retama

 

Al menos desde nuestro canal no tenemos acceso a esta petición al Ayuntamiento, consulta si puedes directamente al Ayuntamiento por si allí tienen información o forma de acceder a esa denegación.

 

Por nuestra parte como te hemos comentado solo podemos solicitarte de nuevo la colocación del poste y esperar a que contacten contigo.

 

Saludos, Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
701 Visitas
calle_retama
Yo probé el VDSL

Hola Toñi,

 

Es logico que vosotros no tengais acceso a esa informacion, pero vuestra emprsa instaladora sí, fueron ellos quienes dicen que preguntaron al ayuntamiento... Como es vuestra empresa instaladora entiendo que vosotros si que podeis pedirle que os den esa informacion y vosotros a su vez, enseñarmela a mi.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 18
695 Visitas
calle_retama
Yo probé el VDSL

Se me olvido una cosa Toñi... Quien te dice a ti que no he ido a preguntar ya al Ayuntamiento ? 🙂

Mensaje 9 de 18
693 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @calle_retama

 

Entendemos tu malestar ante la falta de información pero no tenemos acceso a la solicitud de información a la empresa instaladora, tendrás que esperar a que contacten contigo a la nueva solicitud de poste que hicimos.

 

Un saludo, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
685 Visitas
calle_retama
Yo probé el VDSL

Entiendo que entiendas mi mal estar... Lo que no entiendo es que no pregunteis a vuestra empresa instaladora !! Llevo esperando desde Diciembre del 2015, esperare un poco mas a ver que dicen de esta nueva solicitud...

Mensaje 11 de 18
681 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @calle_retama

 

Hemos comprobado la solicitud de poste y consta que han creado la actuación número GA_PE Nº P00000007273062, por lo que contactarán contigo en cuanto sea posible.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
667 Visitas
calle_retama
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Eso significa que lo van a poner ?? 

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 18
659 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @calle_retama

 

La actuación está pendiente, pero este tipo de solicitudes pueden tardar hasta 2 meses.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
655 Visitas
calle_retama
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

La actuacion esta pendiente quiere decir que acabaran por ponerlo ?

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 18
649 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @calle_retama

 

Siento el retraso en la respuesta, indicarte que esta información no la tenemos, como te comentaba se ha creado la actuación, pero no te puedo confirmar si finalmente lo pondrán. Para ello contactarán contigo desde ese departamento para informarte.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
638 Visitas
calle_retama
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me podria explicar que es una actuacion para usted ?

Quien la ha abierto ?

A quien se le ha enviado ?

Quien la esta estudiando ?

Quien la debe aprobar ?

Se puede realizar un seguimiento ?

Que tiempo de respuesta y resolucion tienen las actuaciones ?

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 17 de 18
625 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @calle_retama

 

Desde este canal no tenemos acceso a mayor información, como te indicamos en un post anterior este tipo de solicitudes suelen tardar en realizarse, aproximadamente el plazo es de dos meses. También si quieres puedes contactar con servicio técnico a través del teléfono 1002.

 

Sentimos no disponer de más datos.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
615 Visitas