Desde Jazztel a FTTH 50/5; Mision Imposible

viper
Yo probé el VDSL
Desde Jazztel a FTTH 50/5; Mision Imposible

Buenas a todos;

Me he dado de alta para ver si me podéis ayudar a resolver mi problema que ya veo por el foro que no es caso raro ni mucho menos.

 

Tengo voz y datos (ADSL hasta 20Mb) con Jazztel. En Diciembre ví que empezaron a instalar fibra de Telefonica en mi comunidad (armario en el garage) y consultando en la web me ponía que SI tenía cobertura. Llamé al 1004 y no sabían ni de que hablaba, por lo que fuí a una tienda Movistar del barrio y me confirmaron que todo estaba OK, y lo pedí el día 23/12.

 

El 27/12 me llaman para hacer la grabación. Me dicen que el 12 de Enero me harían el cambio.

Un par de dias mas tarde me llaman de la tienda; me han cancelado la porta desde Jazztel por datos incorrectos. Les llevo una factura, comprueban que los datos son correctos y les mandan una reclamación.

Unos días más tarde me llaman de Jazztel para preguntarme el porqué (lo típico) ante la contundente razon de los 50Mb me dicen que OK, que me dan de baja el día 10... ¿pero si Movistar me ha dicho que el alta es el 12?; no le pueden haber dicho eso porque lo controla la CMT, pero a lo peor puede estar sin linea dos días.

A todo esto, sin noticias del técnico que me tendría que instalar la roseta y el ONT.

 

Llega el dia 10/1; Jazztel no me desconecta

Llega el dia 12/1; Movistar no me conecta

EL dia 13 voy a la tienda y se dan cuenta QUE MI PETICION APARECE COMO EN PROCESO, pero sin explicación.

 

A los pocos días vienen unos operarios al bloque a tirar fibra hasta las puertas de las casas. Me confirman que con eso la instalación está lista. Vuelvo al ataque a la tienda. La petición se ha cancelado del todo, pero sin detalles.

 

Desde entonces ya van tres veces que han lanzado el proceso de peticion de porta y se cancela sin dar motivo. No me han vuelto a llamar para nueva grabación y yo sigo con línea de Jazztel sin problemas.

 

Consultando en la web, entrando por alta nueva me sale que tengo cobertura de 50Mb, pero si digo que ya tengo linea de otro operador sólo me ofrece 10Mb o como máximo, VDSL 30M con Imagenio. En la tienda me han dicho que eso es por marketing, que técnicamente la línea admite 50Mb si por alta nueva sale esa opción.

 

Esta mañana la chica de la tienda se ha dado cuenta que "en algún sitio" aparece como que mi línea está "compartida" (o algo asi) y que el sistema parece le deja hacer un "traspaso", pero no se lo explica porque eso significaría que soy cliente de Movistar, pero no lo soy. Ha vuelto ha lanzar otro intento de pedido pero me ha dicho que una posible solución es el alta nueva, pero eso implicaría perder el numero (que tengo desde hace 20 años) que por supuesto no quiero.

 

No sé si es follón administrativo o problema técnico, y si hay solución. Veo que hay mas gente con ese mismo problema y me pregunto si algun amable moderador me podría ayudar.

 

Por otro lado me planteo si sería posible hacer porta a ADSL 10Mb y una vez en Movistar hacer el cambio a 50Mb. En ese caso ¿hay que respetar alguna permanencia o penalización por cambio?

 

Perdon por el tocho y gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 5
1.046 Visitas
4 RESPUESTAS 4
cscs
Yo probé el VDSL

Hola viper,

 

Léete este post, tengo un problema similar desde hace un mes. Hasta ahora no han conseguido solucionármelo (y no sé si van a ser capaces de hacerlo...). El problema parece más administrativo que técnico. Si consigues arreglarlo, te agradecería que me digas cómo lo has hecho. Yo también te mantendré informado si consigo algo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Alta-en-fibra-desde-cobre-Me-piden-cambi...

 

Saludos

Mensaje 2 de 5
979 Visitas
viper
Yo probé el VDSL

Bueno, pues un nuevo intento está en marcha... me acaban de llamar para hacer la grabación del nuevo intento que lanzaron el Viernes. Visto lo visto no tengo muchas esperanzas, pero hay que intentarlo.

 

Mi pregunta básicamente es si el camino más directo en este tipo de casos no sería el de hacer la portabilidad incialmente hacia un ADSL, para luego, una vez en Movistar, cambiarse a la fibra, puesto que parece ser que la incompatibilidad es con la fibra por tener distinta consideración al ADSL. En ese caso ¿hay que guardar algún periodo de permanencia? ¿tiene algún coste?. Entiendo que posiblemente pierda las bonificaciones por alta nueva, pero ¿hay algo más? (la empresa me paga el ADSL con lo que no me preocupa si pierdo descuentos).

 

Saludos

Mensaje 3 de 5
944 Visitas
viper
Yo probé el VDSL

Me auto-contesto en beneficio de a quien le pueda pasar...

 

Ya tengo mi linea de fibra funcionando!!. El último intento ha sido el bueno.

Para los que os pase, parece ser que el problema como apuntan en varios hilos es que no se puede hacer portabilidad de ADSL en otro operador a fibra, y cualquier intento acaba fracasando bien porque el operador donante lo rechaza o por problemas administrativos en Movistar.

 

En mi caso aparentemente lo que se pidió fué una portabilidad a ADSL 10Mb; la comercial de Jazztel me dió una brasa tremenda porque en SU documentación no aparecía que me iba a cambiar a fibra y me decía que yo he pedido fibra pero me iban a engañar y poner ADSL porque seguro que en mi casa no estaba todo preparado. Me hizo hasta dudar...

Pero no hubo problema; me vinieron en el plazo previsto y me montaron la fibra sin problemas y sin pasar por ADSL.

 

Un consejo final; tramitarlo por tienda fisica; no quiero ni pensar que hubiera pasado si esto lo tengo que llevar por el 1004.

 

Y... muchas gracias a Raquel de la tienda Movistar de Vallejo Najera en Madrid. Altamente recomendable (y ha cogido callo con mi caso).

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 5
770 Visitas
cscs
Yo probé el VDSL

Me alegro de que lo hayas conseguido. Yo sigo en ello.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 5
754 Visitas