Deseo recibir información sobre tarifa de fijo más económica

fm.lopez
Yo probé el VDSL
Deseo recibir información sobre tarifa de fijo más económica

Buenos días,

 

Desde 1/4/82 mis padres tienen contratado el fijo con movistar. Con fecha 1/6/14 se les pasó de forma obligada a contrato básico cuando se cambio el titular de la línea de mi padre (fallecido) a mi madre, le dijeron que era el contrato más económico que existía en ese momento, perdiendo todas las bonificaciones que tenía en el contrato (llamadas a 3 números gratuita).

 

En la última factura de diciembre le adjuntaron las tarifas (IVA incluido)  que debería pagar en el contrato básico a partir del 4/01/15:

 

Contrato básio: 19,00 € (subida del 9,20%)

Servicio indentificación de llamadas:1,00 € (subida del 37,74%)

 

Teniendo en cuenta que se trata de una persona de 78 años que realiza muy pocas llamadas al mes y que el importe pagado en los últimos meses en sus facturas han sido fundamentalmente debidos al coste de la línea + coste de la identificación de llamadas (18,37€ - 8/2014, 18,37€ - 9/2014, 18,61€ - 10/2014, 18,85€ - 11/2014, 18,85€ - 12/2014 y 19,37€ -01/2015), les agradecería me indicaran si movistar dispone de algún contrato más económico, ya que he visto que otras compañías están ofreciendo una tarifa de fijo de 12,10€ al mes con todas las llamadas incluidas (si no lo he entendido mal, mantienes tu número de fijo pero el servicio te lo dan a través de un móvil).

 

En el caso de que movistar no disponga de ningún contrato más económico, y decidiera realizar la portabilidad del número fijo de mi madre a otra compañía, hay que realizar algún tipo de gestión en movistar (por ejemplo, para cancelar el servicio de identificación de llamadas)  o con solicitar la petición de la portabilidad desde la otra compañía es suficiente.

 

Reciban un cordial saludo y aprovecho para desearles un Feliz Año 2015.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 6
427 Visitas
5 RESPUESTAS 5
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Buenas noches @fm.lopez Emoticono feliz!

 

No tenemos algo más barato pero mirate el Abono Social por si tu madre se puede beneficiar y así ahorrar en las facturas.

 

Un saludGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
404 Visitas
fm.lopez
Yo probé el VDSL

Buenas noches AnIB-Movistar:

 

 

  • Ser jubilado o pensionista (tanto de pensiones públicas de la Seguridad Social como pensiones privadas). OK
  • Que la renta familiar no supere los 8.946,14 euros en el año 2010 (14 pagas de 639,01 euros) equivalente al 120% del IPREM, según acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, publicada en BOE 149 de fecha 19 de junio de 2010.

¿Puedes facilitarme el dato de la renta familiar que tiene que tener en el año 2014 para acogerse al bono social en el año 2015?

 

 

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

Mensaje 3 de 6
399 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@fm.lopez el IPREM continua siendo el mismo, el gobierno no lo ha variado y ya van 5 años.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
359 Visitas
fm.lopez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes AnIB,

 

Entonces no se puede acoger al llamado Abono Social, así que me temo que tendré que realizar la portabilidad a otra compañía para mantener el número, ya que ese número lo ha tenido durante toda la vida  y sería un follón cambiar de número y comunicarlo a todos los amigos y entidades que lo tienen.

 

He estado leyendo las condiciones de portabilidad en Contrato de Telecomunicaciones Fijas y según he visto (punto 4.2) la portabilidad se suele realizar normalmente en el plazo máximo de 1 día hábil desde la fecha de la solicitud entregada por el abonado, excepto aquellos casos que requieran de 1 día hábil adicional para la provisión o modificación de acceso físico asociado a la numeración o para la validación de la identidad de usuario, en caso de reventa, es decir, como máximo 2 días hábiles.

 

Dado que mañana es festivo, entiendo que si lo pido el miércoles día 7 a primera hora de la mañana en la otra operadora, movistar debería ceder el número de fijo como máximo el viernes día 9.

 

Respecto a la facturación de la línea hasta el día de la portabilidad supongo que se regularizaría en la factura siguiente, retrocediendo los días no consumidos tanto en el contrato básico como en la identificación de llamadas.

 

Por último, entiendo que al realizar la portabilidad del número se cancela de forma automática tanto el contrato básico como el servicio de identificación de llamadas, en caso que no sea así puedes indicarme que tengo que hacer.

 

Muchas gracias por toda la información AnIB, y lamento tener que tomar esa decisión después de tanto tiempo con la misma compañía, primero con la  "Compañía Telefónica Nacional de España" (CTNE), luego con Telefónica de España y ahora con movistar, pero tal y como está la situación económica en España no nos podemos permitir pagar más por un servicio que puede obtenerse más barato en otra compañía.

 

 

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 5 de 6
352 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@fm.lopez el día exacto de la portabilidad dependerá de la fecha en la que recibamos dicha solicitud. En ocasiones se demora, porque la otra compañía tarda en solicitárnosla.

La portabilidad consiste en una baja en Movistar de todo y un alta en la otra compañía.

 

Obviamente lo cobrado por adelantado, se regularizará en las siguientes facturas.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
336 Visitas