Deseperación en compra del router smartwifi

Deseperación en compra del router smartwifi

Buenas tardes,

como el router que tengo desde hace años no ha ido bien nunca y va fatal el wifi, muchas llamadas al 1002, reseteo cada dos por tres etc. decido comprar el router smart wifi autoinstalable por la web 30 euros.

Hago la petición y me dice que no puedo comprarlo ya que aparece que ya lo tengo y no se puede comprar dos veces, no entiendo nada yo tengo uno negro con dos antenas y otro aparato más pequeño encima. Flipante !!! 

Entonces llamo al 1004 comento lo que me pasa y me dicen que no me preocupe que me gestionan ellos el pedido ( mediados de Septiembre ) va pasando el tiempo y como no llega vuelvo a llamar y me dicen que  no les consta pero que me lo vuelven a pedir. Sigo esperando y como sigue sin llegar la semana pasada lo mismo que lo vuelven a tramitar y que lo ponen urgente que disculpe etc. Hoy llamo para ver cuando llega y me dice que no tengo pedido nada, que le aparece que ese router ya lo tengo y que me pasa con otro departamento para ver que es lo que pasa. A los veinte minutos y varias máquinas hablando se cuelga la llamada.

Ya no se que hacer ni donde llamar …..y eso para comprarlo si llega a ser de regalo …..a alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos. 

 

Mensaje 1 de 37
1.587 Visitas
36 RESPUESTAS 36

@ignacioza  ha escrito:

Buenas tardes,

como el router que tengo desde hace años no ha ido bien nunca y va fatal el wifi, muchas llamadas al 1002, reseteo cada dos por tres etc. decido comprar el router smart wifi autoinstalable por la web 30 euros.

Hago la petición y me dice que no puedo comprarlo ya que aparece que ya lo tengo y no se puede comprar dos veces, no entiendo nada yo tengo uno negro con dos antenas y otro aparato más pequeño encima. Flipante !!! 

Entonces llamo al 1004 comento lo que me pasa y me dicen que no me preocupe que me gestionan ellos el pedido ( mediados de Septiembre ) va pasando el tiempo y como no llega vuelvo a llamar y me dicen que  no les consta pero que me lo vuelven a pedir. Sigo esperando y como sigue sin llegar la semana pasada lo mismo que lo vuelven a tramitar y que lo ponen urgente que disculpe etc. Hoy llamo para ver cuando llega y me dice que no tengo pedido nada, que le aparece que ese router ya lo tengo y que me pasa con otro departamento para ver que es lo que pasa. A los veinte minutos y varias máquinas hablando se cuelga la llamada.

Ya no se que hacer ni donde llamar …..y eso para comprarlo si llega a ser de regalo …..a alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos. 

 


Es algo bastante inusual y extraño. Seguro que desde aquí un moderador podrá esclarecer este asunto.

 

 

Mensaje 2 de 37
1.326 Visitas

Supongo que normal no será. Yo miro en mi área de cliente web y me pone router comtrend pero intento hacer el pedido y me dice que no puedo repetirlo que ya lo tengo. No creo que sea por algún pedido atascado por ahí ya que el mensaje me sale desde la primera vez que lo intenté por web y aún no había llamado al 1004. 

Mensaje 3 de 37
1.324 Visitas

@ignacioza  ha escrito:

Supongo que normal no será. Yo miro en mi área de cliente web y me pone router comtrend pero intento hacer el pedido y me dice que no puedo repetirlo que ya lo tengo. No creo que sea por algún pedido atascado por ahí ya que el mensaje me sale desde la primera vez que lo intenté por web y aún no había llamado al 1004. 


Insiste al 1004 de verdad, que quieres comprar ese dispositivo y que si te dicen que ya lo tienes que te digan la factura donde aparece que lo 'compraste'.

Mensaje 4 de 37
1.318 Visitas

Gracias pero prefiero esperar a algún moderador de aquí. En el 1004 todos te dicen que ya te lo han hecho pero como no hay constancia de nada pasan de todo. Cuando hay algo que se sale de lo normal lo dejan de lado y van a lo fácil. Alguna vez que he tenido problemas aquí me lo han solucionado. A ver si un moderador se pone en contacto. 

Mensaje 5 de 37
1.313 Visitas

Algún administrador me puede ayudar ?

le mando mis datos y que lo mire ?

Mensaje 6 de 37
1.294 Visitas

En el 1004 me han colgado y aquí ningún comercial me dice algo ....no sé empiezo a pensar mal....

Mensaje 7 de 37
1.285 Visitas

@ignacioza  ha escrito:

En el 1004 me han colgado y aquí ningún comercial me dice algo ....no sé empiezo a pensar mal....


Espera a que mañana gestionen tu caso aquí en el foro.

Mensaje 8 de 37
1.271 Visitas

Esto ya es del todo surrealista. He estado chateando con un agente desde la web y resulta que me dice que no puedo contratarlo ya que les figura que lo tengo instalado desde el 4 de febrero de 2016. A mi me istalaron el mitrastar con un aparatito encima, si accedo al portal Alejandra me aparece el mitrastar y lo pueden ver igual que yo. Me dice que mande una reclamación a escribenos@telefonica.com para ver si lo solucionan ….. esto es serio ?

Y aquí en el foro tampoco parece que ningún comercial de telefónica tenga ganas de coger el caso, vamos como en el 1004 pasando como es algo raro mejor ni caso.

Supongo que el que me instaló la fibra en el parte pondría por error el otro router y así se habrá quedado, pero ellos pueden comprobar que el que tengo es el otro. 

 

 

Mensaje 9 de 37
1.257 Visitas

Marcos2016 como puedes ver aquí nadie del departamento comercial quiere mirar mi caso.

La verdad no entiendo nada me están tratando de mentiroso al decir que tengo algo instalado que no tengo y además que es totalmente demostrable y ellos pueden verificarlo accediendo a mi router vía portal Alejandra. Llevo toda la vida con movistar, pago fibra en casa y en mi negocio , 5 líneas móvil y pasan de confirmar que hay un error en mi ficha de cliente y alguien puso mal el modelo que instalaron. No creo que sea tan complicado verificar mi línea y luego modificar la ficha para que pueda contratar el otro router. 

Mensaje 10 de 37
1.223 Visitas

@ignacioza  ha escrito:

Marcos2016 como puedes ver aquí nadie del departamento comercial quiere mirar mi caso.

La verdad no entiendo nada me están tratando de mentiroso al decir que tengo algo instalado que no tengo y además que es totalmente demostrable y ellos pueden verificarlo accediendo a mi router vía portal Alejandra. Llevo toda la vida con movistar, pago fibra en casa y en mi negocio , 5 líneas móvil y pasan de confirmar que hay un error en mi ficha de cliente y alguien puso mal el modelo que instalaron. No creo que sea tan complicado verificar mi línea y luego modificar la ficha para que pueda contratar el otro router. 


Tienes dos opciones (que yo vea)

 

a) Ir a la Defensa del cliente de Telefónica y poner otra reclamación

 

b) Te das de baja y luego de alta. Vas a ganar el deco UHD y el router smart wifi gratis.

 

 

 

Mensaje 11 de 37
1.210 Visitas

Buenos días @ignacioza,

 

Disculpa la demora.

 

Indícanos por privado el número de teléfono de la línea y el DNI con el que está registrada y le echamos un vistazo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 37
1.193 Visitas

Gracias Maribel,

parece que alguien me lo quiere mirar.

Ya te he mandado mis datos.

Un saludo

Mensaje 13 de 37
1.188 Visitas

Habéis recibido mis datos ? los envié ayer. Empecé este hilo el lunes y estamos a jueves. Cuantos días tardáis en mirarlo ?

 

Saludos

Mensaje 14 de 37
1.175 Visitas

Hola @ignacioza,

 

Efectivamente hemos recibido tus datos ,comprobamos  y te informamos a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo, Llani
 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 37
1.172 Visitas

Buenos días,

esto ya es para nota, no se si han puesto una cámara oculta y es para el programa  inocente inocente de este año ya  que tan inútiles no me creo que sean. Como me indicaron desde la web mandé a escríbenos@telefonica.com un correo con mi problema para ver si alguien me lo solucionaba por una vía u otra. Pues bien la contestación ha sido esta : 

 " Estimado Cliente ,
Gracias por contactar con nosotros a través del Canal On Line.
Nos ponemos en contacto contigo para indicarte que hemos verificado en el sistema y hemos analizado tu pedido y te informamos el router Smart Wifi ya no esta en oferta ahora tiene el precio de 50€ , tenemos un router disponible pero sin wifi, por un importe de 30€ al mes.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Puedes hacerlo a través del enlace que aparece junto al pie de firma o desde el área de Atención al Cliente de movistar.es

Atentamente te saluda,
K. *******  / Atención al Cliente " 

 

 

Vamos me dicen que ya no está en oferta ( acabo de entrar y está la misma oferta hasta el 31/12/2108 ) me dice que vale 50€, pero además y esto ya es para que tome nota alguien me dice que tiene otro router " SIN WIFI " por " 30 € AL MES " .

Alguien cree que esto es de recibo ? una empresa que creía seria te puede atender así ?

Y evidentemente como me imaginaba siguen sin modificar el modelo de router de mi ficha y sigo sin poder contratarlo vía web ya que me sigue diciendo que ya lo tengo.

 

A ver si desde la comunidad los resultados son distintos y alguien hace algo tan sencillo como entrar en la ficha de un cliente y modificar un modelo de router puesto por error. Vamos 3 minutos de interés.... sigo esperando la contestación.

Un saludo

Mensaje 16 de 37
1.160 Visitas

Para ignacioza de jpvalls

He leído todo tu historial, te comprendo absolutamente. El título "DESESPERACION EN COMPRA DEL ROUTER SMART WIFI" lo dice todo. Curiosamente existe un situación completamente paralela a mi incidencia. He pasado exactamente por todas  las mismas circunstancias que expones. Tienes mi total apoyo y deseo que este tema, como te he dicho en artículo anterior, sea asumido por quien realmente tenga la responsabilidad de resolverlo. He votado todos tus comentarios. Interesa mucho saber si hay mas afectados. Saludos afectuosos.

 

Mensaje 17 de 37
1.141 Visitas

@ignacioza  ha escrito:

Buenos días,

esto ya es para nota, no se si han puesto una cámara oculta y es para el programa  inocente inocente de este año ya  que tan inútiles no me creo que sean. Como me indicaron desde la web mandé a escríbenos@telefonica.com un correo con mi problema para ver si alguien me lo solucionaba por una vía u otra. Pues bien la contestación ha sido esta : 

 " Estimado Cliente ,
Gracias por contactar con nosotros a través del Canal On Line.
Nos ponemos en contacto contigo para indicarte que hemos verificado en el sistema y hemos analizado tu pedido y te informamos el router Smart Wifi ya no esta en oferta ahora tiene el precio de 50€ , tenemos un router disponible pero sin wifi, por un importe de 30€ al mes.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Puedes hacerlo a través del enlace que aparece junto al pie de firma o desde el área de Atención al Cliente de movistar.es

Atentamente te saluda,
K. *******  / Atención al Cliente " 

 

 

Vamos me dicen que ya no está en oferta ( acabo de entrar y está la misma oferta hasta el 31/12/2108 ) me dice que vale 50€, pero además y esto ya es para que tome nota alguien me dice que tiene otro router " SIN WIFI " por " 30 € AL MES " .

Alguien cree que esto es de recibo ? una empresa que creía seria te puede atender así ?

Y evidentemente como me imaginaba siguen sin modificar el modelo de router de mi ficha y sigo sin poder contratarlo vía web ya que me sigue diciendo que ya lo tengo.

 

A ver si desde la comunidad los resultados son distintos y alguien hace algo tan sencillo como entrar en la ficha de un cliente y modificar un modelo de router puesto por error. Vamos 3 minutos de interés.... sigo esperando la contestación.

Un saludo


 

Se están liando. Están confundiendo el descodificador con el router. Me pasó exactamente lo mismo pero al revés. Pedí un descodificador y me llegó un router. (ya está solucionado, menos 20 euros que perdí por algo que no pedí, pero me rindo)

 

 

Un saludo y ánimo.

Mensaje 18 de 37
1.140 Visitas

Para marcos2016 de jpvalls

La respuesta dada a ignacioza me parece correcta desde un punto de vista puntual, sin embargo lo de confundir un aparato por otro no lo es. En realidad se trata de una incidencia de registro en Movistar. Por lo visto hay clientes que tenemos equipos instalados desde la contratación de la Fibra Optica que son de generación anterior a la que realmente los instaladores debían haber proporcionado en su día.  Interesa que este tema sea tratado con la máxima difusión para que los responsables investiguen lo que pasa y den respuesta.

Por mi parte voy a continuar insistiendo por todos los medios

Mensaje 19 de 37
1.126 Visitas

@jpvalls  ha escrito:

Para marcos2016 de jpvalls

La respuesta dada a ignacioza me parece correcta desde un punto de vista puntual, sin embargo lo de confundir un aparato por otro no lo es. En realidad se trata de una incidencia de registro en Movistar. Por lo visto hay clientes que tenemos equipos instalados desde la contratación de la Fibra Optica que son de generación anterior a la que realmente los instaladores debían haber proporcionado en su día.  Interesa que este tema sea tratado con la máxima difusión para que los responsables investiguen lo que pasa y den respuesta.

Por mi parte voy a continuar insistiendo por todos los medios


La respuesta es correcta. El problema es que los comerciales se han liado. Analiza este fragmento:

 

"Nos ponemos en contacto contigo para indicarte que hemos verificado en el sistema y hemos analizado tu pedido y te informamos el router Smart Wifi ya no esta en oferta ahora tiene el precio de 50€ , tenemos un router disponible pero sin wifi, por un importe de 30€ al mes."

 

 

 

¿Un router sin wifi? (existir pueden existir) pero dudo mucho que Movistar comercialice ese producto.

 

Están confundiendo el descodificador Smart Wifi (versión wifi / cableada) con el Router Smart Wifi.

 

Como todo lleva la palabra Smart Wifi confunden conceptos.

 

 

Respecto al tema del equipo que se te dio de alta, es posible que todavía el nuevo router y el desco no estuvieran en fase de comercialización, por eso no los tienes.

Mensaje 20 de 37
1.118 Visitas

Para Marcos 2016 de jpvalls

Gracias por la respuesta e interés, pero por favor,  ruego su estimable colaboración para no desviar la atención al problema que realmente nos ocupa.  ignacioza i jpvalls somos clientes muy antiguos y fieles de Telefónica-Movistar que cuando contratamos la Fibra Optica, (yo el 28-01-2016) los instaladores nos pusieron una ONT y router de color negro con dos antenas. Seguimos manteniendo este equipo y cuando solicitamos contratar el ROUTER SMART WIFI que la misma Movistar nos ofrece por 30€, se nos dice que ya lo tenemos y no es la realidad.Por favor,  se ruega máxima difusión a esta incidencia para descubrir si hay mas afectados.

Mensaje 21 de 37
1.103 Visitas
Buenos días,
Por un lado si se están liando entre router y decodificador ya me demuestra un nivel de desconocimiento total del producto que comercializan y una falta de profesionalidad total. Seguramente estarán mal pagados y sin la formación técnica adecuada.
Por otro lado cuando me pusieron la fibra ya existía el smart wifi y yo le comenté al instalador y me dijo que era peor que el negro cosa que luego se ve que era mentira.
Aquí hay un error adminidtrativo al dar de alta el modelo, o pudiera ser que los instaladores pongan en la ficha que ponen el smart wifi colocan el otro y se quedan el smart wifi. Solo digo que puede ser, ya que en internet los venden nuevos a 20 € en páginas de venta entre pariculares. Pero eso si fuera así sería un problema interno de movistar que le corresponde controlarlo a él y nosotros no debemos entrar.
Lo que no es de recibo que un error administrativo demostrado tarde tanto en arreglarse tendría que ser automático con una simple llamada al 1004 o aquí en la comunidad mediante un moderador, ya que esto nos está haciendo perder mucho tiempo. Estoy seguro que otros clientes en vez de buscar lo justo insistiendo para que nos lo arreglen se hubieran dado de baja.
Saludos y seguimos .....
Mensaje 22 de 37
1.095 Visitas

a ignacioza de jpvalls

De acuerdo y coincidente con los argumentos, hechos y supuestos expuestos  hoy.

Otra coincidencia muy importante entre ignacioza i jpvalls es que interpreto somos personas de edad, profesionales , yo personalmente ya jubilado. Movistar a mi me tiene registrado como autónomo.Me pregunto si esta circunstancia puede provocar estos líos en los registros de Movistar. Cuando entro como usuario en la web, automáticamente salgo como autónomo, sin embargo cuando entro a ofertas para el ROUTER SMART WIFI sin salir del acceso como usuario, soy particular. Seguiremos.

Mensaje 23 de 37
1.087 Visitas
Buenas tardes,
Lo último de escribenos@movistar.com después de decirles que no se enteran de nada :
" Estimado Cliente,




Gracias por utilizar el canal online de Movistar.


En relación a tu solicitud, recibida a través de la web www.movistar.es, a través de la cual nos solicitabas modificación de la ficha con el servicio de mitarstar te informamos que esta modificación no se puede realizar ya que es una gestión directa desde la instalación.


Si necesitas cualquier aclaración, puedes volver a contactar conmigo a través del enlace que encontrarás junto al pie de firma de este correo.


Atentamente te saluda, "

Vamos que no lo pueden modificar!!!! Que si está mal que me aguante que si el inslalador lo ha puesto mal se queda así para siempre. De verdad que es esto un servicio de calidad para los usuarios de la compañia que se presupone más importante del pais? Así nos va....
Mensaje 24 de 37
1.051 Visitas

para ignacioza de jpvalls

En relación a mi incidencia sobre la imposibilidad de contratar el ROUTER SMART WIFI porque dicen que ya lo tengo sin ser realidad,  en una de las fases también recibí una carta de Movistar respondiendo a uno de los trámites de este angustioso proceso, dándome una absurda respuesta sobre un tema distinto al planteado.

Quiero animar a todos los afectados por la misma incidencia a que lo publiquen .

Saludos

Mensaje 25 de 37
1.042 Visitas