Desesperado por tener ADSL

tdiwini
Mi vida cambió con el ADSL
Desesperado por tener ADSL

A ver quién me puede ayudar.

Llevo 5 años viviendo en una urbanización de un pueblo de Málaga y tengo un ADSL de 1 Mb que me cuesta 42 €, es caro y malo pero es lo que hay, el proveedor es Andanetword y anteriormente se llamaban Amitelo.

Hace cosa de 5 meses nos han puesto un MUXFIN que está a 150 metros de mi casa y que parece que ya está operativo, lo digo porque hemos estado viviendo cada momento del montaje del mismo: la base de hormigón, la puesta del armario, toma de corriente, la tirada del cable de FO, el cableado interno  y por último las baterías y equipos DSL.

Cada vez que algún vecino veía a la gente de telefónica trabajar le preguntábamos: ¿qué, cuanto queda? Y la respuesta siempre es la misma: ¡La semana que viene está operativo!, así llevamos 2 meses, ya no se ven instaladores por lo que pensamos que está más que terminado el trabajo.

Pero lo más curioso de todo es que si pruebas la cobertura de ADSL por domicilio en movistar.es descubres que, depende del número de la calle, tienes o no ADSL, por ejemplo:

De los números 1 a 10 de la calle, sin cobertura, numero 11 Movistar futura (¡qué suerte!), el 22 ADSL autoinstalables (como es posible si es un descampado), los números pares desde el 36 hasta el 42 la web dice que no existe el domicilio, en el 40 y 42 llevan 5 años viviendo, el 35 dice que no tiene cobertura (pero si en ese número está el MUXFIN, a un metro), yo vivo en el 52, a 150 metros y no tengo cobertura y así con todos los numero de la calle.

¿Cómo y a quien le decimos a telefónica que la base de datos que está usando de nuestra calle la tiene mal? La instalación de un MUXFIN tiene que ser costosa pero a este ritmo no la amortizan en un montón de años.

Mensaje 1 de 11
765 Visitas
10 RESPUESTAS 10
bankai
Yo probé el VDSL

Hombre, me extraña mucho. A mi me da, que, aún no han hecho pruebas o no han terminado porque es muy raro que a unos vecinos les den señal y a otros no... Aún así, creo que lo importante no es que actualicen la web... sino poder aprovechar un MUXFIN tan cercano...

 

Habéis hablado con algún comerciante ? Que os comenta?

"La única lucha que se pierde es la que se abandona"
Mensaje 2 de 11
727 Visitas
tdiwini
Mi vida cambió con el ADSL

Raro?, si bastante, 28 números sin cobertura, en 31 no encuentra el domicilio, 4 se les puede instalar ADSL y 1 Movistar Futura, todo esto en la misma calle donde está el MUXFIN.

 

 

Aún no hemos hablado con ningún comercial por que si llamas al 1004 ta dan la misma info que puedas ver tú en la web, por eso pedia en el post alguien a quien dirigirme para ver que ocurre y que nos den información. Mañana mi mujer ha quedado una comercial de movistar y aprobecharemos la ocasión para preguntar por este MUXFIN a ver si hay suerte.

 

Gracias por la respuesta

Mensaje 3 de 11
714 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

"Jope" que lio tienen en la base de datos. ¿Estas seguro que te conectas a esa central? A mi lo que me choca es que un numero solo tenga FTTH cuando tienen que tirarlo desde la central hasta la casa del abonado, pasando por el resto de viviendas.

 

Cosas peores he visto yo. Gente que esta al lado de la central y se conecta a otro DSLAM que esta a varios kilometros y que no pueden migrar porque supondria un cambio de numeracion por ejemplo.

Mensaje 4 de 11
670 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @tdiwini:

 

He leido tu post. La verdad es un poco caotico. Si me mandas un mp. con tus datos, miramos a ver como esta tu número.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 11
645 Visitas
tdiwini
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, te he enviado un MP.

 

Gracias por la ayuda

Mensaje 6 de 11
634 Visitas
tdiwini
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta Carlota.

 

Pero creo que alguien tiene que saber informacion de ese equipo.

 

Es lógico pensar que actualmente pertenecemos a una central y que gracias a ese MUXFIN perteneceremos a el en cuanto esté operativo y poder dar servicio de ADSL. Con un TRAC solo puedes navegar a 56K. es por ese problema la ampliación del equipo en mi urbanización. Esta es la info que necesito.

 

Tú sabrias decirme como me puedo poner en contacto con alguien de la zona para que nos resuelva el problema, cada vez que me he pasado por la central del pueblo siempre está cerrada y no se puede hablar con nadie, estoy por hacer guardia en la puerta hasta que aparezca alguien.

Mensaje 7 de 11
616 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿Te han dicho si te conectas a esa central? Es que a veces no se puede cambiar de central como te comente en el anterior post. No es por no querer, es que no se puede porque por ejemplo implica un cambio de numeracion completo de tu linea telefonica.

Mensaje 8 de 11
611 Visitas
tdiwini
Mi vida cambió con el ADSL

No tengo número con telefónica, tengo Vodafone en casa, como la mayoria de mis vecinos, he solicitado la portabilidad pero si no es posible me cambio de número con los ojos cerrados.

Mensaje 9 de 11
602 Visitas
curioso
Yo probé el VDSL

Muy buenas,

 

Normalmente cuando hacen una mejora en la red, como en tu caso la instalación del MUXFIN que comentas, se debe regularizar lo que llaman las Áreas de Influencia de los domicilios que pueden ser atendidos por ese MUXFIN.

 

Hay ocaciones que en esa regularización del AI, algún domicilio se quede "asociado" a la central grande en vez de al MUXFIN o puede que sigan actualizando ese AI.

 

Seguro que Carlota estará revisando tu caso.

 

Ya nos dirás como acaba 😉

 

Salu2.

J.

 

 

Salu2
J.
Mensaje 10 de 11
569 Visitas
tdiwini
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias curioso

 

Ayer llame al 1004 y me comentaron que mi portabilidad estaba retenida por un problema técnico en la red, le comente lo del MUXFIN y me dijeron que llamara al 1002, del 1002 otra vez me pasaron al 1004 y ya, de mucho insistir, solicitando hablar con un ingeniero de zona o un encargado de instalaciones o comercial que se personara en nuestra barrio, me dieron un número de incidencia y me comentarón que el departamento de red o cableado (infraestructuras entiendo) me llamarian para ver que es lo que ocurría

Mensaje 11 de 11
557 Visitas