Desestimiento ADSL... una odisea

siratgn
Más integrado que la RDSI
Desestimiento ADSL... una odisea

Hola,

Quería saber qué me depara en las siguientes semanas, si alguien ha pasado por esto.  Voy  a resumir mi caso:

- Vengo de otra operadora, con la que tenía contratado 20M y me llegaban 12M a casa. Llamo a Movistar insistiendo en que si me pueden verificar si me llegarán los 10M,  a lo que me dicen que sí varias veces. Decido confiar en Movistar y hago la portabilidad.

- Me lo instalan en casa, y el técnico me dice que me llegan 6M. Le digo que cómo puede ser. Me dice que es por la zona, que sea cual sea la operadora me llegarán 6M. Le digo que con la anterior me llegaban 12M. Se queda pensando y me dice que claro, eso depende del nudo de comunicaciones y se queda tan ancho. Que llame a los comerciales para que me rebajen el precio, pues no me llegan 10M.

- Llamo y me dicen que vale lo mismo 6M que 10M. Decido seguir unos días y probar qué tal va.

- A los 3 días, me doy cuenta de que la subida va a 500K, cuando con la otra compañía iba al doble, y que además, los 6M a veces son 4 o 5 megas, depende el día.

- Decido ejercer el derecho de desestimiento, así que llamo al 1004 y me pasan con el dpto. de bajas y desestimientos, que casualmente se oye fatal cada vez que he vuelto a llamar. Tengo que preguntar yo misma si necesitan DNI y demás, pues no parecen muy por la labor de facilitarme la tramitación del desestimiento. Me hablan de una carta de desestimiento, que por cierto, llegó a los 12 días de que me entregasen el router. Qué casualidad.

- Busco en internet un modelo de desestimiento, lo envío certificado y urgente en el 6º día. En correos me confirman que llegará al día siguiente y como mucho, al otro.

- Llamo al 1004 el cuarto día de haberlo envíado, y me dicen que no ha llegado. Les digo que cómo puede ser si lo envié certificado y urgente. Que tengo un comprobante de llegada. No parece importarle mucho mi problema a la operadora. Le digo que cuánto tardarán en darme el OK al desestimiento, pues me dice que hasta que no lo reciban y lo aprueben, yo debo pagar la factura. Me dice que 15 días. Total, que me van a cobrar un mes entero mínimo si tengo suerte de que me den el OK sin problemas.

 

Había pensado en ir hoy mismo a correos para enviar un burofax o algo parecido donde se registre mi petición por fax, pidiendo que me den de baja ya del teléfono y adsl adjuntando el comprobante del envío y los números de referncia de los casos en que he llamado, pues he decidido cambiar de número de teléfono con tal de que no me toreen como suelen hacer las teleoperadoras y compañías de telecos. Y por supuesto, si me llegase una segunda factura devolverla. (A mi lo de estar en lista de morosos y envios de cartas de falsos buffetes de abogados no me preocupa, porque eso de la lista del ASNEF y demás, los bancos se la pasan por el forro de la chaqueta).

 

¿Tiene validez esto que digo del burofax? ¿Sabéis de algo que pueda agilizar este martirio? ¿Sabéis el numero de fax para ejercer el derecho de desestimiento y posterior baja de la línia telefónica?

 

¿Algún moderador del foro me puede confirmar si al enviarlo el 6º día, tendré algún problema de interpretación legal de los 7 días para poder desistir?

 

Muchas gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
1.223 Visitas
4 RESPUESTAS 4
siratgn
Más integrado que la RDSI

Hola,

he vuelto a llamar al 1004 repetidas veces, y sigo igual. No tienen constancia de nada.

 

Sorprendentemente, hace una semana pedí una nueva línea a otra operadora, y tras preguntar a Movistar, a mi nueva operadora le han dicho que no tengo ADSL asociado, sólo línea. Increíble, verdad?

 

Total, que al final he tenido que darme de alta con un número nuevo. Hoy estoy redactando una carta que enviaré por burofax para que la baja se efectue en 48h desde el envío.

 

Algún moderador podría interesarse por mi caso y verificar si aún tengo asignado el ADSL o no? Me parece injusto que tenga que pagar 23€ por un burofax cuando en el 1004 no paran de pasarse la pelota y darme largas, y que venga mi nuevo operador y le confirmen en 5 minutos lo que yo llevo ya un mes reclamando.

 

Si envío un burofax de baja de la línia fija al aptdo. 1000, CP 08080 Barcelona es igual de válido que si lo envío al fax 902104132?  

Mensaje 2 de 5
1.160 Visitas
siratgn
Más integrado que la RDSI

Ah! y sobre todo... entiendo que no tendré penalización de permanencia, ¿es así?

 

Gracias.

Mensaje 3 de 5
1.158 Visitas
xaker
Mi vida cambió con el ADSL

es que en el burofax LE TIENES QUE EXIGIR QUE TE REEMBOLSEN LOS 23€ que vale mandarlo. To no tienes porque pagarlos, al igual que las facturas que te cobre, si has pedido el desistimiento en fecha tampoco tienes porque pagarlas, pero OJO, NO LAS DEVUELVAS, las pagas y luego EN EL BUROFAX les pones que:

 

"Yo, PERICO DE LOS PALOTES,

 

          Manifiesto que:

 

          -Que el pasado dia X solicité la portabilidad de la linea 000000000 a su comopañia.

 

          -Que he pedido el desistimiento en la portabilidad el dia X, a traves de una llamada telefonica.

 

          -Que sus operarios me pusieron travas para no tramitar mi solicitud y que al final quedo sin tramitar por parte de su servicio de bajas a pesar de mi insistencia en el desistimiento.

 

 Y por ello SOLICITO: tramiten inmediatamente el desistimiento de la portabilidad en la linea que nos ocupa, y en coclusion: tengan a bien devolverme los siguientes importes X,Y,Z, que fueron facturados de manera indevida ya que yo solicite el desistimento de la alta el dia X a traves de una llamada telefonica asi mismo tengan a bien abonarme el importe de 23€ del coste del burofax, ya que de haberse realizado la gestion el dia X cuando llame por telefono no tendria que enviarles este burofax"

 

 

Ademas... puedes mandarles 1 para pedir la baja:

"Yo, PERICO DE LOS PALOTES,

 

          Manifiesto que:

 

          -Que el pasado dia X solicite la portabilidad de la linea 000000000 a su compañia

 

          -Que he pedido el desistimiento en la portabilidad el dia X, a traves de una llamada telefonica.

 

          -Que sus operarios me pusieron travas para no tramitar mi solicitud y que al final quedo sin tramitar por parte de su servicio de bajas a pesar de mi insistencia en el desistimiento.

 

 Y por ello SOLICITO: tramiten inmediatamente el desistimiento de la portabilidad en la linea que nos ocupa"

 

Y luego, si te cobran, pedirles la debolucion, a traves de otro burofax:

"Yo, PERICO DE LOS PALOTES,

 

          Manifiesto que:

          

          -Que el pasado dia X solicite la portabilidad de mi linea 000000000

 

          - Que he pedido el desistimiento en la portabilidad el dia X, a traves de una llamada telefonica.

 

          -Que sus operarios me pusieron travas para no tramitar mi solicitud y que al final quedo sin tramitar por parte de su servicio de bajas a pesar de mi insistencia en el desistimiento.

 

          -Que finalmente tube que enviarles un BuroFax el pasado dia X para solicitar el desistimiento, desistimiento que ustedes han cursado el dia Y.

 

          -Que he recibido las facturas X,Y,Z, (aqui le pones los numeros de factura, así como las fechas e importes)

   (Ej: Factura 28-h286-154783 del dia 31.01.2012 por valor de 89,45 €... así todas las que te manden.) que les han sido abonadas a pesar de no ser procedentes.

 

          Por todo ello solicito: Que tengan a bien devolverme el importe X€ (pones la suma de las facturas) por el valor total de las facturas expedidas de manera indevida así como el importe Y€ (pones la suma de los Burofax) de gastos de Burofax que les he tenido que enviar para la correcta tramitacion del desistimiento"

 

 

Es decir, TINES QUE PAGAR, pero luego, PUEDES RECLAMAR EL DINERO.

 

        

Mensaje 4 de 5
1.140 Visitas
xaker
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto, decir que en este caso, PONES CLARAMENTE QUE SE TRATA DE UN DESISTIMIENTO pero se lo tienes que poner claro en el burofax.

 

Los burofax los tienes que mandar a una direccion, que te lo manden con acuse de recibo y todo... es mas caro pero es el unico que vale.

Mensaje 5 de 5
1.138 Visitas