Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Buenos días a tod@s.

 

Tras varios meses a la espera de las últimas noticias sobre el despliegue de FTTH 2013, ya podemos comunicaros las zonas en las que la compañía va a seguir con el despliegue de fibra óptica a lo largo de este año.

 

Much@s habéis ido siguiendo la prensa estos últimos meses, viendo, comentando y preguntando acerca de las diferentes informaciones que iban apareciendo respecto a las zonas de despliegue sin que, en esos momentos, os lo pudiéramos confirmar al 100%.

 

Ahora, con el inicio del nuevo año, la planificación ya está cerrada y los trabajos puestos en marcha.

 

Este año, por un lado, se continuará con el despliegue iniciado en 2012 de Madrid capital, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia en Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna en Canarias.

 

Por otro lado, la planificación nueva de despliegue contempla zonas de los municipios madrileños de Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz. En Cataluña, además de en la ciudad de Girona, la fibra óptica de Movistar llegará a lo largo de este año a partes de Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sabadell.

 

Por otro lado, en la ciudad de Valencia también se seguirá desplegando y se iniciará la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca.

 

Por último dentro de los planes de despliegue de este año, también se contempla conectar zonas de las capitales de Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, así como barrios de Sevilla y Málaga y alguna pequeña zona en Córdoba, Cádiz y Jaén  y el municipio canario de Telde.

 

Recientemente se ha anunciado los planes de despliegue para las zonas de Málaga y Melilla, pudiendo consultar la información aquí.

 

Atendiendo a esta planificación, Movistar confirma su gran apuesta por la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones del país y su propósito de llevar la tecnología FTTH, la mejor conexión de banda ancha actual, al máximo número de hogares posible.

 

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, no podemos olvidar que este despliegue requiere una gran inversión, tiempo y paciencia, además de contar con la confianza de nuestros actuales clientes de fibra que son los mejores avales para seguir apostando por ella.

 

 

PD: Os recuerdo que podéis consultar la disponibilidad FTTH para vuestro domicilio a través de http://www.movistar.es/fibra y reservar Movistar Fibra Óptica rellenando el formulario.

 

 

¡Muchas gracias a tod@s como siempre!

 

Salu2.

 

 

molecula fusion fibra.jpg



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 257
88.955 Visitas
256 RESPUESTAS 256
IvanFernandez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

¿se puede saber con mas exactitud las zonas que se van a hacer de  Bilbao?

 

Muchas gracias. Saludos

Mensaje 26 de 257
10.128 Visitas
yevon
Yo probé el VDSL

Del prat de llobregat se sabe algo? A 2 minutos de Barcelona... Este deslpliegue incluye lo que hará jazztel en colaboración con movistar?

Mensaje 27 de 257
9.944 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Llevo una temporada donde apenas intervengo en este foro.Después de leer los planes para 2013, ya se me han quitado las ganas del todo, y salvo algún caso de interés puntual, no voy a intervenir más.

Movistar me ha desilusionado por completo.

Mensaje 28 de 257
9.937 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Despues de lo que ha publicado Maria-Movistar, pues sinceramente, esta noticia ni me ilusiona ni me desilusiona, simplemente es mas de lo mismo, a las media docena de capitales grandes, un poquito a mas pequeñas, y a las demas que nos den.

 

Movistar, un buen trabajo, las pequeñas ciudades, como asi tambien los pueblos, pagamos religiosamente todos los meses, y ayudamos a financiar todo este despliege, el cual no nos llega, pero eso si, tenemos un cobre tercermundista.

 

saludicos.

Mensaje 29 de 257
9.912 Visitas
Julian1984
Yo probé el VDSL

@Maria-Movistar

 

Buenas tardes,


gracias por haber puesto la noticia del despliegue de fibra de este año.

 

¿Podrías indicarme si la calle zaragoza (28804) de Alcalá de Henares entra en los planes?

He mirado en la herramienta web, pero no se si estará actualizada o no.

 

En caso negativo, ¿Sirve de algo que el presidente de la comunidad de vecinos envie el documento que aparece en el apartado fibra?

 


Muchas gracias por todo.

 

Un saludo.

Mensaje 30 de 257
9.623 Visitas
Gazspain
Yo probé el VDSL

Es un alivio saber que en Alcorcón van a seguir metiendo mano con la fibra.

 

María, ¿se sabe qué zonas de Alcorcón van a ser cableadas?

 

Un saludo y gracias

Mensaje 31 de 257
9.062 Visitas
k-n4r1on
Yo probé el VDSL

Hola, buenos dias

 

he visto que para este año en la zona de despliegue se encuentre el Municipio de Telde de Las Palmas de Gran Canaria, ¿podrian indicarme aproximadamente sobre que fecha comenzaran en mi municipio?¿O aproximadamente cuando dispondra mi calle? si es que va por tramos claro.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 32 de 257
8.983 Visitas
tobak
Más integrado que la RDSI

Buenos Dias

 

Es curioso que se haga despliegue en hospitalet , Sant Feliu y Castelldefels. Y no se llegue a Cornella de Llobregat. Yo vivo en la zona de plaza cataluña de cornella de llobregat y aun no ha llegado la fibra.

 

Me extraña ya que es una zona con muchas viviendas y bastantes altas.

 

Sabeis si hay planes ?

 

Saludos.

Mensaje 33 de 257
7.246 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Como que no sale Galicia???????????

 

¿Quién MIENTE???

 

Comunidad Movistar??? o el Presidente de Telefonica España Luis Miguel Gilpérez ????

 

ACLARAROS DE UNA VEZ

 

 

La noticia: Telefónica invertirá 37 millones de euros para llevar la fibra óptica a unos 180.000 hogares

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/09/28/telefonica-creara-500-puestos-trabajo-galic...

 

Mensaje 34 de 257
7.190 Visitas
llanero_solitario
Más integrado que la RDSI

Y en Málaga, ¿en qué zona puedo encontrar fibra óptica? Vivo de alquiler y me quiero mudar donde pueda localizarla si la hay.

María has dicho en el privado que no tienes esa información y no te creo Mujer riéndose a carcajadas por qué tanto secretismo cuando podéis ganar más clientes. Estoy muy interesado. Y muchas más personas seguro que también.

 

Saludos.

Mensaje 35 de 257
7.118 Visitas
elenaeper
Más integrado que la RDSI

¿Existe algún trámite que podamos emprender para conseguir que instaléis fibra óptica en una determinada calle de Teruel? Estos días la están instalando en calles cercanas a mi domicilio, pero no sabemos el criterio que tiene Telefónica para cablear, ni si finalmente llegará a nuestra calle. Según vuestro anuncio, no. En mi casa tenemos contratados concretamente 3MB, pero no nos llega ni 1MB. Pagamos oro por un servicio nefasto.

¿Me pueden decir qué podemos hacer para conseguir una conexión a internet propia de este siglo? ¿Deberíamos cambiarnos a una compañía que use vuestro par de cobre para al menos pagar menos?

Movistar debería priorizar en zonas donde internet va a pedales como en ciertas zonas del barrio de la Fuenfresca.

 

Gracias.

Mensaje 36 de 257
7.072 Visitas
Albertj
Yo probé el VDSL

Yo espero que en Alcalá De Henares pongna fibra óptica por la zona del val. que e suna buena zona y llevamos con menos de 1 mega desde hace muchísimos años

 

Siempre reabren par aampliar las mismas zonas

 

Donde se puede informar uno donde se va ampliar en alcalá de henares para poner fibra optica?

Mensaje 37 de 257
7.063 Visitas
Gazspain
Yo probé el VDSL

¿Qué zonas de Alcorcón van a ser cableadas?

Mensaje 38 de 257
7.059 Visitas
djsny
Yo probé el VDSL
En Badajoz faltan barrios, incluido el mío
Mensaje 39 de 257
7.046 Visitas
Dani Merino
Más integrado que la RDSI

 

Buenos días, 

 

Quisiera saber cuando va a ser el despliegue de fibra óptica en la zona de alicante, estoy interesado 

 

Un saludo, 

 

 

Mensaje 40 de 257
7.033 Visitas
AngelGomez
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Quisiera saber, si teneis alguna noticia, sobre el desplieque de la fibra en la localidad de Leganés. Parece increible que una de las localidades con más población de la Comunidad de Madrid, tenga tan pocas viviendas con la posibilidad de contratar la fibra óptica.

Muchas gracias,

 

Mensaje 41 de 257
6.991 Visitas
AngelGomez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información.

¿Sabes si hay alguna iniciativa para la expansión de la fibra en Leganés? Creo que tan solo se hizo un piloto hace unos años y ya no se ha vuelta a hacer nada. Una de las localidades con más población de la Comunidad y con tan poco servicio...

Muchas gracias,

Mensaje 42 de 257
7.023 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s,

 

Os recuerdo que para comprobar si vuestro domicilio se encuentra dentro de los planes de despliegue de fibra, podéis hacer la consulta a través de www.movistar.es/fibra introduciendo vuestra dirección postal.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 257
6.928 Visitas
Albertj
Yo probé el VDSL

Maria-Movistar no veo donde está para consultar si mi zona será la zona de ampliación.

 

Busco por direcciones pero todas pone que no están en planificación y he mirado 1 calle por distrito

 

Pone en este post que Alcalá De Henares se pondrá fibra optica.

 

En Alcalá tenemos sólo una central de Telefónica y somos la 2º-3º ciudad con mas habitantes y hay una zona dodne vivo yo que hay colegios institutos y muchas viviendas que no le sllega mas que un mega.

 

Y mi barrio no es que sea malo  por todo lo que he dicho antes

Mensaje 44 de 257
6.908 Visitas
kenny3118
Más integrado que la RDSI

Buenas.

 

Yo también soy de Montcada i Reixac y me gustaria saber si el municipio entra en los planes de despliegue de fibra óptica para este 2013.

 

Un saludo

Mensaje 45 de 257
6.835 Visitas
adrimat08
Más integrado que la RDSI

Hola queria consultar como va la fibra optica en colmenar viejo, en mi calle pone que tinene el permisio pero no esta en construcion , cuanto tiempo  puede tardar ese proceso 

Mensaje 46 de 257
6.794 Visitas
Trebor
Yo probé el VDSL

Hola Maria.

 

He probado varias direcciones de Telde y en ninguna me aparece que esté planificada. ¿Está actualizada la base de datos con el despligue de fibra optica del 2013?

 

Saludos.

Mensaje 47 de 257
6.722 Visitas
cheigs
Yo probé el VDSL

Anda que cablear Galapagar y Collado-Villalba no...

Mensaje 48 de 257
6.631 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Hoy me he quedado a bolos, he visto la F.O. de Movistar en mi ciudad, una ciudad que es pequela, pero por lo visto existe, se puede contratar ya en bloques de viviendas reciente terminados, en una zona de pisos de VPO y libres, no sabia que decir.

 

Por otro lado, cerca de donde vivo tambien estan canalizando una calle que no estaba y han unido varias cámaras entre si, y digo yo: Sera que algo se mueve?.

 

saludicos.

Mensaje 49 de 257
6.611 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Eso es muy interesante, miguelan.Lo de las edificaciones nuevas,en mi ciudad hace tiempo que se viene haciendo.

¿Tu ciudad tampoco entraba en los planes para este año, no?

Mensaje 50 de 257
6.602 Visitas