Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Buenos días a tod@s.

 

Tras varios meses a la espera de las últimas noticias sobre el despliegue de FTTH 2013, ya podemos comunicaros las zonas en las que la compañía va a seguir con el despliegue de fibra óptica a lo largo de este año.

 

Much@s habéis ido siguiendo la prensa estos últimos meses, viendo, comentando y preguntando acerca de las diferentes informaciones que iban apareciendo respecto a las zonas de despliegue sin que, en esos momentos, os lo pudiéramos confirmar al 100%.

 

Ahora, con el inicio del nuevo año, la planificación ya está cerrada y los trabajos puestos en marcha.

 

Este año, por un lado, se continuará con el despliegue iniciado en 2012 de Madrid capital, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia en Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna en Canarias.

 

Por otro lado, la planificación nueva de despliegue contempla zonas de los municipios madrileños de Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz. En Cataluña, además de en la ciudad de Girona, la fibra óptica de Movistar llegará a lo largo de este año a partes de Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sabadell.

 

Por otro lado, en la ciudad de Valencia también se seguirá desplegando y se iniciará la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca.

 

Por último dentro de los planes de despliegue de este año, también se contempla conectar zonas de las capitales de Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, así como barrios de Sevilla y Málaga y alguna pequeña zona en Córdoba, Cádiz y Jaén  y el municipio canario de Telde.

 

Recientemente se ha anunciado los planes de despliegue para las zonas de Málaga y Melilla, pudiendo consultar la información aquí.

 

Atendiendo a esta planificación, Movistar confirma su gran apuesta por la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones del país y su propósito de llevar la tecnología FTTH, la mejor conexión de banda ancha actual, al máximo número de hogares posible.

 

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, no podemos olvidar que este despliegue requiere una gran inversión, tiempo y paciencia, además de contar con la confianza de nuestros actuales clientes de fibra que son los mejores avales para seguir apostando por ella.

 

 

PD: Os recuerdo que podéis consultar la disponibilidad FTTH para vuestro domicilio a través de http://www.movistar.es/fibra y reservar Movistar Fibra Óptica rellenando el formulario.

 

 

¡Muchas gracias a tod@s como siempre!

 

Salu2.

 

 

molecula fusion fibra.jpg



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 257
88.964 Visitas
256 RESPUESTAS 256
Albertj
Yo probé el VDSL

No hagais mucho caso a la herramienta no esta actualizada o eso parece.

 

En Alcalá de Henares he probado en la mayoría de calles y pone que no hay nada previsto y eso que aquí se nombra directamente.

 

Ni si quiera la calle donde está la única central de Alcalá de Henares de telefónica

 

pdta: si somos la 3º ciudad mas grande de la Comunidad de Madrid y sólo tenemos una central da mucha pena

Mensaje 76 de 257
3.484 Visitas
Robert1974
Yo probé el VDSL

Yo en mi caso la herramienta si que está actualizada. Vivo en Sant Feliu de Llobregat y actualmente en mi calle estamos en fase.

Mensaje 77 de 257
3.480 Visitas
congosto
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 78 de 257
3.467 Visitas
Rivas
Más integrado que la RDSI

Al tener varios ordenadores en casa (somos unos cuantos de familia), además de los portátiles de turno y los móviles… amén del imagenio y tal,  estoy interesadísimo en la Fibra Óptica 100 Megas, ¿para cuándo nos llegará al a calle los Álamos de Rivas Urbanizaciones? Teniendo en cuenta además de que estamos al lado de la central.

Mensaje 79 de 257
3.402 Visitas
GeekBCN
Más integrado que la RDSI

.

Mensaje 80 de 257
3.351 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Parece ser que en los próximos días hay rueda de prensa en Vigo sobre la fibra óptica de Movistar.

 

Vigo que no salía en los planes iniciales de 2013, finalmente tendrá despliegue masivo.

Mensaje 81 de 257
3.311 Visitas
congosto
Yo probé el VDSL

Pues lo mismo en Badalona que lo anunciaron al final no la ponen. [¿#":(@!!!!BRRR] estoy en condiciones precarias con mis 800 kb y llevo 12 años con la misma velocidad. Que bueno hace unos años era de 200 y pico porque no llegaba se pedia señal y me pusieron un splitter que va directo a mi router y asi gana algo pero es terrible. Si algun moderador lo ve que me diga si en el barrio de Lefia en Badalona la pondrán o si esta previsto para cuando la pondrán???

 

Mensaje 82 de 257
3.293 Visitas
Juanlubetico
Yo probé el VDSL

Ayer vino un muchacho a pedirme permiso para la instalación del cable de  fibra en mi vivienda,  me dijo que era una instalación conjunta entre Telefónica y Jazztel telecom, soy de Sevilla en las cercanías de la central de Flores, me dió una gran sorpresa ya que no tenía ninguna esperanza de que  a corto ni medio plazo iba a tener fibra y por lo tanto me tendría que conformar con VDSL 30/1.

Esto claro no es definitivo ya que en esta fase puede surgir contratiempos como que algún vecino se niegue a la instalación pero la intención de Telefónica/Jazztel para la implantación es clara.

Bueno espero que esto siga su curso y en breve haya noticias de instalación en casa.

Mi pregunta es ¿si no hay problemas en la fase de permisos cuanto tiempo puede transcurrir hasta que el cable y los derivadores este completamente instalados? y también ¿puede llegar a buen puerto este trabajo conjunto entre Telefónica y Jazztel?.

Saludos.-

Mensaje 83 de 257
3.139 Visitas
AitorMorales
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

 

¿Para cuando hay previsión para el despliege de Fibra en Parla Este, Madrid?

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 84 de 257
3.080 Visitas
pimo32
Mi vida cambió con el ADSL

hola hace mas de un mes que los tecnicos de telfonica han estado en mi comunidad instalando la fibra , la semana pasada vi a un tecnico en las arquetas de la calle conectando cables

Mi pregunta es porque al consultar cobertura en la web no me dice nada sobre la fibra

Vivo en colmenar viejo cp 28770

Acabo de volver a hacer la consulta y me dice que no estoy en fase de despliege,me parece que la herramienta hay que actualizarla por que la fibra ya la tengo que la he visto jejeje

Mensaje 85 de 257
3.043 Visitas
CarlosMedina
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual, mucho tecnico tocando cables en las arquetas de la calle pero no se mueve nada.

 

El hecho de que vea tecnicos, creo que empalmando cable en mi calle, quiere decir que ya esta en marcha el despliegue en mi zona? Es que siendo zona residencial me da miedo que esten de paso y al final me quede sin nada.

 

Alguien de movistar podria resolver esta duda sobre el despliegue?

Mensaje 86 de 257
3.017 Visitas
Cambiode usuarioFTTH
Más integrado que la RDSI

En mi calle también están acabando de instalar la fibra óptica, pero en el estado de corbertura sigue poniendo la Fase 2 de solicitud de permisos. En el otro portal de la misma calle pone Fase 4 en construcción. Si alguien sabe como puedo ver cual es el estado correcto o si la página de movistar de consulta tu cobertura no funciona correctamente o no esta actualizada que la actualicen. Muchas gracias.

Mensaje 87 de 257
2.982 Visitas
iruizp
Yo probé el VDSL

Para anunciar inversiones y todo tipo de parabienes Movistar corre que se mata:

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1277381

 

pero justo dos meses y medio después, anunciais que Asturias no está en el listado de CCAA donde expandireis la red de fibra óptica.

 

Mi pregunta es la siguiente: esta lista está cerrada ya para todo 2013 o podría aumentar? Es una pregunta más basada en una falsa esperanza que en otra cosa, ya que aquí llegará la fibra óptica el último día, como las autopistas, ferrocarriles y demás avances tecnológicos de la sociedad 😞 

Mensaje 88 de 257
2.838 Visitas
iruizp
Yo probé el VDSL

 

Sin ganas de desmoralizarte, no te fíes ni de estos comunicados ni de ruedas de prensa. Aquí en Asturias anunciaron en Octubre Presidente de Telefónica y del Principado de Asturias que en 2013 estaríamos conectados a la red, y dos meses más tarde no aparecemos en el listado de actuaciones de 2013. Por contra, Asturias nunca ha aparecido en ningún plan de ningún año de expansión de la fibra óptica, y hay un gran polígono industrial en el centro de la CCAA que está conectado y recibiendo ya servicio. Por no decir nada acerca de que una cosa es llegar a tu ciudad y otra muy distinta a tu edificio, donde dependes de las habilidades del presidente de tu comunidad, administradores etc, que una vez que acepten pasarán un mínimo de 6 meses hasta que lo tengas disponible en tu casa. Conclusión: el día que haya te enterarás porque te atormentarán desde el 1004 a llamadas para vendértelo; del resto no te creas nada.

Mensaje 89 de 257
2.837 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL
Yo tengo una pregunta, veo que en Alcorcon se despliega sste año. En la calle Sahagún o Astorga tb? A ver si toca ya porque somos un montón los que la esperamos en esta zona...
Mensaje 90 de 257
2.726 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Iruizp, te agradezco la información, precisamente ayer hubo la rueda de prensa, anunciaron 60.000 viviendas, esto hace un 50% mas o menos de la ciudad de Vigo.

Y por cierto, yo si que tengo fibra optica desde hace un año en un edificio del 2007, mi barrio fue el primero de Galicia.
Mensaje 91 de 257
2.710 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Queria añadir más, una cosa es un despliegue selectivo en una pequeña zona como fue mi caso y otra uno masivo para cubrir más de la mitad de una ciudad.
Mensaje 92 de 257
2.709 Visitas
Robert1974
Yo probé el VDSL

Tengo una consulta para los moderadores. En mi población (Sant Feliu de Llobregat) estoy esperando en mi finca y en la de mi suegro a que acaben los trabajos de instalación de la finca para contratarla. Hasta hace poco al consulta en la web de movistar te daba en que situación estaba el despliegue de la fibra. Llevo varios dias probando y parece que ha cambiado, directamente te dice que coberturas tienes y cuales no:

Tus coberturas:

  • ADSL
  • VDSL
  • Fibra
  • Televisión

¿Hay algún enlace directo para ver la situación del despliegue como antes?

Mensaje 93 de 257
2.469 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Y en miramadrid? Emoticono triste


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 94 de 257
2.459 Visitas
juanito311
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

Yo quisiera saber ¿cuando se cableará Alicante capital? Aquí en Alicante siempre nos llega todo tarde, para variar... Es lo que tiene no ser de la capi.

Mensaje 95 de 257
2.416 Visitas
cvillar
Más integrado que la RDSI

Hola,

Hay algo que no me cuadra. en el despliegue no sale mi ciudad Terrassa. En cambio cuando consulto al cobertura por domicilio, numero de teléfono. ME indica que estamos en fase 4 y que en unos 2 meses debería haber fibra ftth.

 

 

Como puede ser esto?

 

Gracias

Mensaje 96 de 257
2.342 Visitas
SoLiDSnK
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Me he mudado a una casa nueva en la que pone que esta en la fase 2 de despliegue. Hasta que acabe el despliegue cuanto tiempo puede pasar??

 

Es que me mudé a esta zona porque ponia que estaba en despliegue, basicamente. Porque acabo de contratar y aqui llegan 800 kb miseros... y comparado con los 20 mb de Jazztel que tenía pues esto da pena 😞

Mensaje 97 de 257
2.314 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Robert1974 y RAYDEN, ha habido algún cambio en la visualización de la información en algunos campos de www.movistar.es pero el apartado para la consulta de la cobertura sigue siendo el mismo, podéis acceder desde aquí.

 

Una vez introducida vuestra dirección os informará si disponéis de cobertura o no, además si pulsáis sobre la pestaña Internet, aparecerá el Estado de la cobertura de Movistar Fibra Óptica con las diferentes fases que implica el despliegue e indicando si se ha iniciado y de ser así en que fase se encuentra.

 

Cualquier duda nos comentáis,

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 98 de 257
2.313 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola juanito311, bienvenido a la Comunidad.

 

En este otro post le contestaba a un "vecino" tuyo sobre el despliegue en Alicante Guiño.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 99 de 257
2.470 Visitas
pedrillini
Más integrado que la RDSI
hola,
somos una comunidad de 50 pisos en un edificio de obra nueva en Hospitalet Llobregat, calle Jerusalem 2. Hace 1 año que esperamos la fibra óptica.El edificio está preparado, pero falta empalmar el cableado de la calle.¿Tenéis planes para instalárnoslas? Por otra parte no podemos dar altas nuevas de fijos porque Movistar dice que sólo hay cobertura de fibra, y cuando vienen los técnicos dicen que no hay ( ya llevan cerca de 20 visitas y todavía no se ha hecho nada).¿Tenéis fechas para iniciar la obra? mi
mail:hemithea@gmail.com
Mensaje 100 de 257
2.249 Visitas