Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Buenos días a tod@s.

 

Tras varios meses a la espera de las últimas noticias sobre el despliegue de FTTH 2013, ya podemos comunicaros las zonas en las que la compañía va a seguir con el despliegue de fibra óptica a lo largo de este año.

 

Much@s habéis ido siguiendo la prensa estos últimos meses, viendo, comentando y preguntando acerca de las diferentes informaciones que iban apareciendo respecto a las zonas de despliegue sin que, en esos momentos, os lo pudiéramos confirmar al 100%.

 

Ahora, con el inicio del nuevo año, la planificación ya está cerrada y los trabajos puestos en marcha.

 

Este año, por un lado, se continuará con el despliegue iniciado en 2012 de Madrid capital, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia en Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna en Canarias.

 

Por otro lado, la planificación nueva de despliegue contempla zonas de los municipios madrileños de Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz. En Cataluña, además de en la ciudad de Girona, la fibra óptica de Movistar llegará a lo largo de este año a partes de Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sabadell.

 

Por otro lado, en la ciudad de Valencia también se seguirá desplegando y se iniciará la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca.

 

Por último dentro de los planes de despliegue de este año, también se contempla conectar zonas de las capitales de Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, así como barrios de Sevilla y Málaga y alguna pequeña zona en Córdoba, Cádiz y Jaén  y el municipio canario de Telde.

 

Recientemente se ha anunciado los planes de despliegue para las zonas de Málaga y Melilla, pudiendo consultar la información aquí.

 

Atendiendo a esta planificación, Movistar confirma su gran apuesta por la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones del país y su propósito de llevar la tecnología FTTH, la mejor conexión de banda ancha actual, al máximo número de hogares posible.

 

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, no podemos olvidar que este despliegue requiere una gran inversión, tiempo y paciencia, además de contar con la confianza de nuestros actuales clientes de fibra que son los mejores avales para seguir apostando por ella.

 

 

PD: Os recuerdo que podéis consultar la disponibilidad FTTH para vuestro domicilio a través de http://www.movistar.es/fibra y reservar Movistar Fibra Óptica rellenando el formulario.

 

 

¡Muchas gracias a tod@s como siempre!

 

Salu2.

 

 

molecula fusion fibra.jpg



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 257
89.097 Visitas
256 RESPUESTAS 256
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pedrillini

 

La información que tenemos es que en calle Jerusalem 2 tenéis disponible la contratación de fibra.

 

Si quieres que  mire tu caso concreto envíame un mensaje privado

 

con tus datos ( d.n.i, domicilo completo de instalación incluyendo número de portal, planta, puerta tal y como está registrada vivienda en el Ayuntamiento).

 

Lo miro y te informo.

 

Saludos y bienvenido a la comunidad.Emoticono feliz



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 101 de 257
2.963 Visitas
GoitxoCv
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Llevo unos días mirando información acerca del despliegue de la fibra óptica en Bilbao. ¿Se puede saber cuándo y en que zonas estará disponible? No sólo de Bilbao, sino de alrededores.

 

Un saludo.

Mensaje 102 de 257
2.950 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GoitxoCv

 

De momento la opción que tienes es únicamente consultar cobertura para tu finca en concreto .

 

En caso que se colgará la información como indicas sería en este hilo donde has dejado tu post, o incluso abrirían un hilo

 

nuevo.

 

Un saludo y bienvenido a la comunidad.Emoticono feliz



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 103 de 257
2.940 Visitas
GoitxoCv
Más integrado que la RDSI

Hola ,

 

Gracias por contestar. Sé que no hay cobertura de fibra óptica de momento, sin embargo Bilbao aparece como una de las ciudades donde se pretende instalar fibra óptica. Tal y como aparece en el documento donde explican las fases para dar el servicio de fibra óptica, tardaría unos 8 meses o más hasta que se pudiese contratar.

 

Lo que me gustaría saber es si se puede saber cómo va el proceso y a qué zonas va a llegar.

 

Un saludo.

Mensaje 104 de 257
2.930 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

GoitxoCv

 

De momento la opción que comentas " saber cómo va el proceso y a qué zonas va a llegar", no está disponible.

 

Pero está bien que lo comentes porque como te decía se puede tener en cuenta sugerencia y abrir un hilo con dicha información exclusivo para Bilbao o bien incluirlo en hilo como se hizo con Málaga y Melilla y que enlace a Bilbao.

 

Saludos



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 105 de 257
2.891 Visitas
kurek
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

¿Para cuando esta previsto el despligue de la fibra optica en Vitoria(Álava)?

 

Muchas gracias

Mensaje 106 de 257
2.859 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kurek, tal y como has podido comprobar en el primer post de este hilo, para el año 2013 Vitoria no está incluida en el despliegue de Fibra Óptica.

 

Desconocemos las previsiones de futuros despliegues, pero cualquier cambio que se produzca, en la Comunidad os lo indicaremos.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 107 de 257
2.846 Visitas
kurek
Yo probé el VDSL

Hola Juan Carlos

 

¿Y que hay que hacer para que instaléis la fibra optica en Vitoria? Porque he visto que en San Sebastian y Bilbao se va a instalar y no entiendo porque no se instala en Vitoria.

 

Muchas gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 108 de 257
2.809 Visitas
filingtown
Yo probé el VDSL

Yo vivo en vitoria y hay fibra optica

Mensaje 109 de 257
2.775 Visitas
goyo55
Yo probé el VDSL

Hola, soy de Vitoria, del barrio de Lakua Arriaga y tengo fibra 100 Mg desde hace medio año, así que en Vitoria por supuesto que hay fibra òptica, lo que pasa es que hay que mirar en que calles está instalada. Me funciona de maravilla y siempre me da 103 Mg de bajada y 11Mg de subida, te lo puedo garantizar. A veces descargo una película en segundos. Saludos

Mensaje 110 de 257
2.773 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

@kurek, Vitoria al igual que le ocurre a otras provincias no está incluida dentro del despliegue de 2013, pero seguro que se incluirá en futuros proyectos ya que Movistar pretende llegar con la Fibra Óptica al mayor número de hogares posible.

 

Rellenando este formulario puedes recibir información si se inicia un plan de cobertura en tu zona.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 111 de 257
2.749 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola filingtown, si he dado a entender que Vitoria no dispone de Fibra Optica no era mi intención, lo que indicaba es que en el plan de despliegue 2013 "en nuevas zonas", no está incluida Vitoria.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 112 de 257
2.742 Visitas
pipindrol
Más integrado que la RDSI
¿Cuando se prevee que se podrá disfrutar de la tecnología FTTH en Valladolid?
Mensaje 113 de 257
2.640 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pipindrol

 

Como sabrás la ciudad de Valladolid está dentro del plan de despliegue de fibra para este año 2013, por eso lo mejor es consultarlo por tu finca concreta

 

Saludos y bienvenido/a al foro Emoticono feliz



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 114 de 257
2.636 Visitas
GoitxoCv
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Me gustaría en ese caso realizar una solicitud. En Bilbao, en teoría, se va a realizar despliegue de la fibra óptica, lo que no sé es en qué zonas ni cuando, ni como va su desarrollo, si es que se ha empezado.

 

Sé que el proceso es bastante lento, pero por lo menos saber cuando podré tener el servicio FTTH, ya que no soy de Bilbao, sino de Basauri, que aunque esté pegado a Bilbao veo que hay gente que se queda sin el servicio porque simplemente el cable no pasa por su calle.

 

Lo dicho, ¿donde podría sugerir que se despliegue por ciertas zonas fibra óptica?

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 115 de 257
2.614 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

GoitxoCv

 

Opciones que dispones actualmente es sólo comprobar la situación de despliegue de fibra para tu finca como te había comentado y rellenar este formulario

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 116 de 257
2.570 Visitas
celsolobato
Más integrado que la RDSI

querria saber si ya hay fibra en san cristobal de la laguna (tenerife) ya que “supuestamente“ llevan desde el año pasado con el despliegue aquí

Mensaje 117 de 257
2.561 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola celsolobato, te hemos solicitado datos en el otro hilo que has abierto y si te parece bien seguimos con el tema allí Guiño

 

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 118 de 257
2.535 Visitas
tito_henry
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

he visto que en Las Rozas de Madrid esta previsto un despliegue de fibra. Es mas, en muchas partes de Las Rozas ya hay fibra pero a mi zona no termina de llegar. Es un poco molesto ver que todos los que te rodean tienen menos tu 😞

Me gustaria saber si esta previsto o no desplegar fibra en la calle demostenes, cp 28230, Las rozas de Madrid.


En su pagina he metido la direccion y me pone que ahora mismo solo adsl.

 

Me he inscrito en un servidio que me avisara cuando llegue pero es que estoy tan interesado que me gustaria saber para cuando podria ser.

 

Muchas gracias!

Mensaje 119 de 257
2.477 Visitas
JavierCabello
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Hace más de un año que la presidenta de la comundad sio el permiso para la instalación. Vinieron los técnicos y la realizaron pasando a estar la cobertura de "pendiente de solicitar los permisos" a "en construcción". Pasado el tiempo, después de realizar la instalación el estado de la cobertura volvió a pasar a "pendiente de solicitar los permisos" y desde entonces (hace ya más de un año) sigue así. No he conseguido que den con el problema y es el único edificio de la manzana que está sin fibra óptica.

 

Además se da la cirscunstancia que el edificio está en esquina y da a dos calles. La que usamos habitualmente (que da al garaje) y que es la que tienen en su base de datos es la que está pendiente de permisos mientras que en donde está el portal aparece que si hay cobertura.

 

Es una pena que por un error de forma que seguro que tiene rápida solución pierdan a potenciales clientes en el edifico. Y si no se ha solucionado todavía es porque se echan la pelota de uno a otro pero nadie ha profundizado en el problema.

Espero que desde aqui pueda obtener una solución.

 

Muchas gracias, Javier 

Mensaje 120 de 257
2.443 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

tito_henry

 

La consulta de despliegue de fibra la tienes que hacer incluyendo tu número de finca y poniendo como dirección tu calle en Entremontes Rozas de Madrid

 

Como comentas dispones de además de opción de realizar consulta de rellenar formulario para que te informen de avance.

 

En principio no sería para antes de 6 meses.

 

Un saludo y bienvenido a la comunidad Emoticono feliz

 



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 121 de 257
2.407 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

JavierCabello

 

El 29/04 publicaste un hilo

 

y mi compañero te solicitó tus datos para realizar comprobación pero no obtuvo tu respuesta . -Necesitamos mensaje privado

 

con tus datos ( d.n.i, número de línea fija, dirección completa de instalación, como nos comentas indica claramente las dos)

 

 

Lo miramos y a ver que se puede hacer.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 122 de 257
2.401 Visitas
JavierCabello
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Así fue y envié el mensaje privado pero no obtuve respuesta.

 

Yo escribo en nombre de mi madre que es la presidenta de la comunidad siendo los datos para el teléfono ********* los siguientes: Ofelia de San Ramón Cabello Morales, DNI *********.

 

Los otros números de teléfono de la comunidad son el ***************** (es una comunidad pequeña). La dirección que tienen en Movistar es *************** (que es la que da al garaje y por tradición es la que siempre se ha utilizado). La otra que da al portal es esta ************* si aparece que hay cobertura, al igual que los edificios contiguos de ambas calles y así hasta completar la manzana).

 

Y lo qiue es seguro que la istalación de movistar está realizada en el edificio desde hace más de un año.

 

Espero que puedan resolver el problema y quedo a la espera de sus noticas.

 

Un saludo, Javier

 

Mensaje 123 de 257
2.391 Visitas
JavierCabello
Yo probé el VDSL

Gracias.

Mensaje 124 de 257
2.380 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

JavierCabello

 

Como ves he editado tu post ya que por seguridad no deben figurar datos personales .

 

Ya he recibido tu mensaje privado y cuando tenga noticias te enviaré uno para explicarte situación.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 125 de 257
2.377 Visitas