Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Buenos días a tod@s.

 

Tras varios meses a la espera de las últimas noticias sobre el despliegue de FTTH 2013, ya podemos comunicaros las zonas en las que la compañía va a seguir con el despliegue de fibra óptica a lo largo de este año.

 

Much@s habéis ido siguiendo la prensa estos últimos meses, viendo, comentando y preguntando acerca de las diferentes informaciones que iban apareciendo respecto a las zonas de despliegue sin que, en esos momentos, os lo pudiéramos confirmar al 100%.

 

Ahora, con el inicio del nuevo año, la planificación ya está cerrada y los trabajos puestos en marcha.

 

Este año, por un lado, se continuará con el despliegue iniciado en 2012 de Madrid capital, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia en Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna en Canarias.

 

Por otro lado, la planificación nueva de despliegue contempla zonas de los municipios madrileños de Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz. En Cataluña, además de en la ciudad de Girona, la fibra óptica de Movistar llegará a lo largo de este año a partes de Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sabadell.

 

Por otro lado, en la ciudad de Valencia también se seguirá desplegando y se iniciará la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca.

 

Por último dentro de los planes de despliegue de este año, también se contempla conectar zonas de las capitales de Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, así como barrios de Sevilla y Málaga y alguna pequeña zona en Córdoba, Cádiz y Jaén  y el municipio canario de Telde.

 

Recientemente se ha anunciado los planes de despliegue para las zonas de Málaga y Melilla, pudiendo consultar la información aquí.

 

Atendiendo a esta planificación, Movistar confirma su gran apuesta por la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones del país y su propósito de llevar la tecnología FTTH, la mejor conexión de banda ancha actual, al máximo número de hogares posible.

 

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, no podemos olvidar que este despliegue requiere una gran inversión, tiempo y paciencia, además de contar con la confianza de nuestros actuales clientes de fibra que son los mejores avales para seguir apostando por ella.

 

 

PD: Os recuerdo que podéis consultar la disponibilidad FTTH para vuestro domicilio a través de http://www.movistar.es/fibra y reservar Movistar Fibra Óptica rellenando el formulario.

 

 

¡Muchas gracias a tod@s como siempre!

 

Salu2.

 

 

molecula fusion fibra.jpg



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 257
89.101 Visitas
256 RESPUESTAS 256
Martyeddy
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

Soy vecino del barrio de San Julián (en Sevilla). Veo que están instalando los "torpedos" de fibra en calles cercanas, aunque mi dirección no está incluida en el despliegue al parecer. ¿Tenéis pensado cablear todo el casco antiguo? ¿Cuándo empezarán a pedir permisos en mi zona?

Saludos.

Mensaje 151 de 257
2.052 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Martyeddy, como ya hemos indicado en otros post, no disponemos de información por zonas concretas dentro de localidades incluidas en el despligue 2013.

Es necesario que efectueis la consulta introduciendo la direccion completa de tu finca en este enlace.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 152 de 257
1.996 Visitas
Mendi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tonigarcia ,

El post con el despliegue oficial para 2013, está totalmente actualizado, y lo actualizamos a medida que se despliegue la fibra, como ocurrió con el caso de Málaga y Melilla.

El que se esté instalando la fibra en alguna zona puntualmente, no implica que sea un despliegue masivo.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 153 de 257
1.984 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DaniTG, bienvenido a la Comunidad.

 

Si está "toda" la instalación hecha el plazo para que puedas disponer de fibra es inferior al indicado, lo que si puede suceder es que aún que tu domicilio esté preparado, aun esté pendiente la red de acceso.

 

En cualquier caso, remiteme por 

 mensaje privado tu dirección completa (localidad, calle y nº de finca) y consulto el estado de tu domicilio.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 154 de 257
1.983 Visitas
minulet
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

expongo aquí mi pregunta porque la operadora del 1004 ha sido incapaz de darme una respuesta coherente.

 

Actualmente tengo contratado movistar fusión fibra y en un par de meses me traslado a un nuevo domicilio en el que por lo visto no hay cobertura de fibra. En la web de Movistar, realizando la consula, dicen que la instalación está aprobada por el presidente de la comunidad. Pues bien, fui a pedirle (al presidente) algo más de información y no tenía ni idea de lo que le estaba hablando. Lo he consultado también con la administradora de la finca y nos ha dicho que Movistar no se ha puesto en contacto con ella para este tema.

 

El caso es que el edificio esta situado en una zona de Barcelona que teoricamente dispone de cobertura y me gustaría saber si realmente la instalación de la fibra está aprobada y, de ser así, cuales van a ser los plazos aproximados para ejecutarla.

 

Muchas gracias.

Mensaje 155 de 257
1.961 Visitas
Mendi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola minulet y Bienvenido Guiño

 

Si quieres me puedes mandar un privado, con tus datos, DNI y dirección completa donde quieres la Fibra. Compruebo en que situación está y te informo.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 156 de 257
1.931 Visitas
minulet
Más integrado que la RDSI

Mensaje enviado, gracias! Guiño

Mensaje 157 de 257
1.906 Visitas
Mendi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola minulet,

Como te he comentado a través del mensaje privado, apreciamos que el despliegue de la Fibra en tu dirección, está en la Fase I, en solicitud de permisos. En el siguiente hilo, puedes ver los plazos de cada Fase.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 158 de 257
1.900 Visitas
JavierCabello
Yo probé el VDSL

Buenas tardes JoseL-Movistar,

 

Ha pasado casi un mes y sigo sin tener noticias sobre el asunto de la cobertura. ¿Te han dicho algo desde Tenerife? Un saludo, Javier

Mensaje 159 de 257
1.854 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JavierCabello, mi compañero JoseL-Movistar está ausente de la Comunidad, pero retomo tu caso y espero poder informarte en esta proxima semana.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 160 de 257
1.844 Visitas
JavierCabello
Yo probé el VDSL

Gracias JCarlos-Movistar. Intenté ponerme en contacto con tu compañero por privado pero no pude. A ver si hay suertr la próxima semana y encuentras una solución.

 

Un saludo, Javier

Mensaje 161 de 257
1.834 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JavierCabello, al estar ausente no es posible enviar privados para que no queden desantendidos.

 

Confirmame si la entrada "oficial" del portal de acceso a tu domicilio y la dirección de ubicacion es en Viera y Clavijo o Veinticinco de Julio, es muy importante este dato.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 162 de 257
1.829 Visitas
JavierCabello
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Es la primera dirección.

Mensaje 163 de 257
1.807 Visitas
Rakius
Más integrado que la RDSI

Hola!

Soy vecino de San Adrián del Besos, Barcelona, y al leer los planes del despliegue leí que habra fibra en Badalona, y en general todo alrededor de San Adrián del Besos, excepto en este. No hay planes de despliegue o lo habeis omitido?

 

Saludos y gracias de antemano. 

Mensaje 164 de 257
1.746 Visitas
Mendi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Rakius, y BienvenidoGuiño,

El que no aparezca tu dirección en el despliegue para el 2013, es porque no está previsto desplegar la Fibra, ya que no se omite la información que disponemos, y la mantenemos lo mas actualizada posible. No obstante si quieres me puedes mandar un privado con tus datos. DNI, número de teléfono y dirección completa donde quieres el servicio, te lo miro y te digo algo.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 165 de 257
1.721 Visitas
DaniTG
Más integrado que la RDSI

Hola JCarlos-Movistar. Gracias por la respuesta!

 

Efectivamente, un par de días después apareció mi casa como en cobertura de fibra en la web y procedí a contratarla. Dos días después vino el instalador, pero vio un poste inclinado y consideró arriesgado subirse (aunque habían pasado por ahí la fibra una semana antes) y dió orden para que lo sustituyeran y dijeron que volverían para instalar la fibra en casa cuando los de Planta Externa de Telefónica hubiera sustituído el poste. Por aquí todavía no ha aparecido nadie ni se han puesto en contacto. Cuánto tiempo suelen llevar estas cosas?

 

Gracias

Mensaje 166 de 257
1.699 Visitas
CarlosMedina
Yo probé el VDSL

En la página web antes se podían ver los 4 estados de despliegue, ahora solo dice si tienes adsl y gracias. Hay alguna manera de volver a ver dicha información? 

Mensaje 167 de 257
1.677 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Eso quiero yo saber también, porque lo quitaron y ahora solo salen cruces donde dice si tienes o no fibra o vdsl o imagenio. Por cierto Carlos, vives en Badalona???

Mensaje 168 de 257
1.645 Visitas
Mendi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola CarlosMedina,

Siempre que se haya empezado a desplegar la Fibra en la zona aparece las fases de despliegue, si no se ha iniciado el despliegue no.

Si quieres me puedes mandar un mensaje privado , con tus datos, número de teléfono si lo tienes, dni, y dirección completa donde quieres la Fibra, y te digo en que estado está el tema.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 169 de 257
1.635 Visitas
Mendi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola IvánCongostoFernández

 

Como he comentado, una vez iniciado el despliegue en la zona aparece las fases del mismo. Si me mandas un mensaje privado con tu número de teléfono si tienes, dni y dirección completa te digo algo.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 170 de 257
1.634 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DaniTG, no existe un plazo concreto para este tipo de gestiónes ya que cada actuación es distinta.

 

Si me remites tus datos y los de la línea por  mensaje privado consulto al área correspondiente si disponen de una fecha prevista y te la indico.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 171 de 257
1.611 Visitas
CarlosMedina
Yo probé el VDSL
Mensaje 172 de 257
1.581 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola javiercabello tu caso ya está resuelto Emoticono muy feliz.

Se han realizado las gestiones necesarias y en cuanto quieras puedes realizar la petición de cambio a Fibra Optica.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 173 de 257
1.548 Visitas
norvak
Yo probé el VDSL

Buenas, soy un vecino de Alhaurin de la Torre y me gustaría saber si es cierto que van a poner la fibra optica en mi pueblo, ya que he escuchado rumores pero nada oficial, asi que me gustaría que algun moderador lo confirmase, y de si en caso afirmativo, la fibra va a llegar a todas las urbanizaciones, en concreto pregunto por (Retamar, Calle carabela).

Muchas gracias

Mensaje 174 de 257
1.531 Visitas
J.Miguel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola norvak,,,,

 

 

Dispones de este enlace de información, sobre el despliegue de fibra en Málaga, en el cual tienes los enlaces para hacer la consulta de cobertura en tu vivienda,,,y si aún no está disponible reservarla.

 

 

Saludos.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 175 de 257
1.515 Visitas