Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Buenos días a tod@s.

 

Tras varios meses a la espera de las últimas noticias sobre el despliegue de FTTH 2013, ya podemos comunicaros las zonas en las que la compañía va a seguir con el despliegue de fibra óptica a lo largo de este año.

 

Much@s habéis ido siguiendo la prensa estos últimos meses, viendo, comentando y preguntando acerca de las diferentes informaciones que iban apareciendo respecto a las zonas de despliegue sin que, en esos momentos, os lo pudiéramos confirmar al 100%.

 

Ahora, con el inicio del nuevo año, la planificación ya está cerrada y los trabajos puestos en marcha.

 

Este año, por un lado, se continuará con el despliegue iniciado en 2012 de Madrid capital, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia en Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna en Canarias.

 

Por otro lado, la planificación nueva de despliegue contempla zonas de los municipios madrileños de Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz. En Cataluña, además de en la ciudad de Girona, la fibra óptica de Movistar llegará a lo largo de este año a partes de Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sabadell.

 

Por otro lado, en la ciudad de Valencia también se seguirá desplegando y se iniciará la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca.

 

Por último dentro de los planes de despliegue de este año, también se contempla conectar zonas de las capitales de Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, así como barrios de Sevilla y Málaga y alguna pequeña zona en Córdoba, Cádiz y Jaén  y el municipio canario de Telde.

 

Recientemente se ha anunciado los planes de despliegue para las zonas de Málaga y Melilla, pudiendo consultar la información aquí.

 

Atendiendo a esta planificación, Movistar confirma su gran apuesta por la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones del país y su propósito de llevar la tecnología FTTH, la mejor conexión de banda ancha actual, al máximo número de hogares posible.

 

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, no podemos olvidar que este despliegue requiere una gran inversión, tiempo y paciencia, además de contar con la confianza de nuestros actuales clientes de fibra que son los mejores avales para seguir apostando por ella.

 

 

PD: Os recuerdo que podéis consultar la disponibilidad FTTH para vuestro domicilio a través de http://www.movistar.es/fibra y reservar Movistar Fibra Óptica rellenando el formulario.

 

 

¡Muchas gracias a tod@s como siempre!

 

Salu2.

 

 

molecula fusion fibra.jpg



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 257
88.960 Visitas
256 RESPUESTAS 256
norvak
Yo probé el VDSL

Gracias Miguel, pero tengo un problema cuando, pincho en el enlace que me has dado da error pone el siguiente mensaje :

 

Se ha producido un error inesperado.
Lo sentimos, ha habido un error en su solicitud. Se ha enviado un aviso al equipo de desarrollo para que haga una investigación.
ID de excepción: 1D4FEEDA
Haga clic en el botón Atrás del navegador
no consigo acceder al enlace que has puesto
Mensaje 176 de 257
2.942 Visitas
J.Miguel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola norvak,,,,

 

 

Te vuelvo a poner el enlace, a ver si ahora funciona correctamente.

 

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 177 de 257
2.902 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Mendi-Movistar escribió:

Hola tonigarcia ,

El post con el despliegue oficial para 2013, está totalmente actualizado, y lo actualizamos a medida que se despliegue la fibra, como ocurrió con el caso de Málaga y Melilla.

El que se esté instalando la fibra en alguna zona puntualmente, no implica que sea un despliegue masivo.

 

Un saludo.


 

Pues hubo una rueda de prensa de Movistar con el Alcalde de Vigo y que van a cablear 55.000 viviendas de Vigo... esto ya es prácticamente la mitad de la ciudad, si a eso no le llamais un despliegue masivo, pues que quieres que te diga.

 

No es una zona puntual, sino que son varios barrios con a la espera de permisos, hay más de 500 edificios con permisos, y ahora están colocando los troncales, todavía no se ve trabajos dentro de los edificios para las verticales.

Mensaje 178 de 257
2.866 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

Yo soy de Vigo, como e comentando,hace meses que firme los permisos, en la web mi casa sale en la fase 1º, pidiendo permisos, y puedo afirmar tras hablar con unos operarios que ahora mismo se esta creando  varias troncales, es mas incluso por la zona de la avenida del aeropuerto, esta muy avanzada la cosa, y en ramon nieto llevan toda esta semana metiendo fibra por las alcantarillas. y se mira bastante actividad de movistar por la zona, y me comentaron que la zona de ramon nieto, toda la troncal y las demas troncales de la zona las tienen que tener finalizadas antes de que termine el verano, por lo cual la cosa pinta muy bien, es mas desde la zona de la foto a mi casa, hay como mucho  200 metros, por lo cual a simple vista la cosa pinta bien.

 

 

 

1064173_571155219610354_16854125_o.jpg

Mensaje 179 de 257
2.840 Visitas
FranLeiva
Mi vida cambió con el ADSL

Como se mira en que fase está? por que ami me sale "Estás en..." y no sale nada

Mensaje 180 de 257
2.832 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

FranLeiva escribió:

Como se mira en que fase está? por que ami me sale "Estás en..." y no sale nada


Parece que ahora sólo salen las fases si está en zona de despliegue.

Mensaje 181 de 257
2.793 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

negrelle escribió:

Yo soy de Vigo, como e comentando,hace meses que firme los permisos, en la web mi casa sale en la fase 1º, pidiendo permisos, y puedo afirmar tras hablar con unos operarios que ahora mismo se esta creando  varias troncales, es mas incluso por la zona de la avenida del aeropuerto, esta muy avanzada la cosa, y en ramon nieto llevan toda esta semana metiendo fibra por las alcantarillas. y se mira bastante actividad de movistar por la zona, y me comentaron que la zona de ramon nieto, toda la troncal y las demas troncales de la zona las tienen que tener finalizadas antes de que termine el verano, por lo cual la cosa pinta muy bien, es mas desde la zona de la foto a mi casa, hay como mucho  200 metros, por lo cual a simple vista la cosa pinta bien.

 

 


Una pregunta:

 

Tu casa es una casa unifamiliar? ¿Tienes cobertura de R?  Tengo curiosidad de si Movistar va a cablear en casas unifamiliares, ya que hay muchísimas en Vigo donde no hay R.

 

Otros barrios que cablean son Traviesas, Lopez Mora, Florida, Rosalía de Castro,..

Mensaje 182 de 257
2.792 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

La casa es una vivienda unifamiliar, vamos, una casa de toda la vida, somos una calle donde son todo casas, los edificios estan en ramon nieto solo, los demas somos todo casas de 1 planta, y no, no tenemos cobertura de R en su momento pedi permiso al concello, para que dejaran poner un poste dentro del campo de futbol que hay pegado a mi casa y se negaron, y toda la calle quedo sin R por culpa de eso, ahora firmamos los permisos a telefonica y a ver si tenemos suerte.

Mensaje 183 de 257
2.763 Visitas
Manueljb
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 184 de 257
2.705 Visitas
Paradinhas
Yo probé el VDSL

Se sabe algo de cuándo llegará a Granada y pueblos de extrarradio?

 

Por lo que se comenta, la tienen aquí preparada (cerca de la base aérea militar de Armilla) pero no la instalan hacia el pueblo aún

Mensaje 185 de 257
2.671 Visitas
Hulkedlcv
Yo probé el VDSL

Buenas, me gustaria saber que tal va el despliegue en la zona de Alcala de Henares, por que en mi barrio aun no sabemos nada de nada de FTTH y la verdad es que tengo bastantes ganas de dejar atras los 10Mb.

 

Gracias.

Mensaje 186 de 257
2.654 Visitas
Manueljb
Yo probé el VDSL
Pararinhas, yo soy del parque almunia, al lado de la chana, y ya llevan 1 mes metiendo fibra. Por la zona de la estación de autobuses tambien
Mensaje 187 de 257
2.619 Visitas
Antonio_toledo
Yo probé el VDSL
¿Se sabe algo del despliegue de Fibra Óptica en Toledo capital para lo que queda de 2013 y para el 2014?.
He oido por parte de los técnicos de campo que Telefónica quería extenderla por todos los barrios incluido en los de la periferia. Se puede confirmar o adelantar esta información.
Mensaje 188 de 257
2.559 Visitas
Mendi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Antonio_toledo,

 

Si quieres me puedes mandar un mensaje privado con tus datos, lo miro, y te digo algo.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 189 de 257
2.550 Visitas
RicardSiles
Más integrado que la RDSI

Hola. A nuestra comunidad de vecinos ya nos han venido a pedir todos los permisos pertinentes y el presidente de la comunidad los ha firmado todos. Mas tarde, vinieron los operarios para instalar la fibra optica, pero encontraron un problema a la hora de pasar el cable por el agujero por donde pasa el cable de cobre telefonico y encontraron que no pasaba, y des de entonces que ya no han vuelto a pasar por aqui y nosotros sin fibra optica aun. He llamado varias veces a 1004 y los operadores solo se limitan a informar de una cosa que yo puedo consultar a traves de la web por mi mismo, que es en que fase se encuentra mi comunidad en cuanto a la construccion de la fibra optica y que hace meses que esta parado. Me gustaria saber pues como puedo hacer para quedar de alguna manera con los tecnicos para que vuelvan a la comunidad y poderles indicar por donde pasar el cable, ya que cuando vinieron se encontraba el portero y no supo decirles por donde pasar el cable. Muchas gracias.

Mensaje 190 de 257
2.540 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

RicardSiles

 

Cuando tengas un momento envíame un mensaje privado

 

con tus datos ( d.n.i , dirección completa de instalación, móvil de contacto ) ,  compruebo como están las cosas y qué podemos hacer.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 191 de 257
2.537 Visitas
EdificioLaPaz
Más integrado que la RDSI

Ojalá llegue pronto el despliegue a todo Vigo, me alegra saber que ya está prácticamente Ramón Nieto toda cableada. Me preocupa ver que mi edificio (Zona Estación de Autobuses) no tenga previsto el despliegue en este año, mientras que el que está enfrente sí. Ruego alguien responsable se ponga en contacto, estamos muy interesados en la fibra óptica. 

Mensaje 192 de 257
2.498 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Antonio_toledo escribió:
¿Se sabe algo del despliegue de Fibra Óptica en Toledo capital para lo que queda de 2013 y para el 2014?.
He oido por parte de los técnicos de campo que Telefónica quería extenderla por todos los barrios incluido en los de la periferia. Se puede confirmar o adelantar esta información.

Ahora también Toledo, que no figura en la página primera de este hilo.¿Se sabe algo para Logroño?

Mensaje 193 de 257
2.448 Visitas
Villaca
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Me han informado desde una tienda de Movistar en Granada que está previsto instalar fibra de manera inmediata (Agosto-Septiembre) en la zona correspondiente a la central Granada-Falla.

¿Algún moderador puede confirmar que es así?

 

Muchas gracias,

Mensaje 194 de 257
2.364 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¡Tampoco Granada viene en el primer post de este hilo!

Por favor, si ha habido un cambio de criterio o una ampliación de zonas, hacédnoslo saber.

Gracias.

Mensaje 195 de 257
2.346 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

napaj

 

Te confirmo que se está desplegando fibra en Granada capital y hoy por hoy la opción es consultar estado de despliegue por dirección concreta de fu finca

porque efectivamente no se ha incluido en primer post de este  hilo información al respecto.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 196 de 257
2.325 Visitas
joromero
Yo probé el VDSL

Alguien podría confirmarme si está previsto (y para cuando) la fibrá óptica en Montcada i Reixac? un municipio del Vallès Occidental, cerca de Barcelona.

Mensaje 197 de 257
2.311 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola joromero, no disponemos de datos sobre despliegue en barrios o zonas de localidades de forma global, ya que dentro de una misma zona puede haber calles en las que se efectuará despliegue y en otras no.

 

Puedes conocer si un domicilio concreto está dentro de los planes de despliegue, puedes consultarlo introduciendo la dirección en este apartado de www.movistar.es

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 198 de 257
2.295 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Hola, yo vivo por Candeán y hoy vinieron a pedir permisos para tirar el cable. Nos dejaron el folleto de la fibra optica, y nos dijeron los tecnicos que en un par de meses (mas o menos) llamaramos los que estuvieramos interesados al 1004 para contratar. Hace unos 10 días empezaron a tirar cable a la altura del cruce de la avenida del aeropuerto para Candeán y ahora ya están llegando a mi casa.

 

Por aquí son todo viviendas unifamiliares, hay un colegio y mas arriba una urbanizacion. Y aquí no llega R. Parece ser que en breves pasaremos del mega escaso que ahora tenemos a los 100 (y parecía que este dia no iba a llegar nunca)

 

Una pregunta para los que sabeis, como va el procedimiento? Es decir, están tirando el cable pero.... desde donde lo tiran? Quiero decir, va desde la central propia o como es el tema?

 

A los moderadores.... Podiais informarnos de como va el despliegue por esta zona de Vigo? (Candean-Iglesia). Gracias

Mensaje 199 de 257
2.265 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por escribir en el foro, da gusto recibir noticias desde la propia ciudad de uno, teoricamente Vigo no estaba en los planes para este año, pero estan cableando como locos por muchos sitios, en mi zona, en el final de ramon nieto,  la forma de funcionar de la fibra es sencillo, desde la central de telefonica llevan fibra optica por las alcantarillas normalmente, luego sube a los postes, y de los postes a tu casa finalmente, como la instalacion de cobre, solo que ponen un nuevo cable desde tu casa hasta la central, de fibra optica, muy sencillo.

 

Culquier novedad comentala en el foro para informarnos, y si puedes poner fotos mejor aun.

Mensaje 200 de 257
2.239 Visitas