Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Buenos días a tod@s.

 

Tras varios meses a la espera de las últimas noticias sobre el despliegue de FTTH 2013, ya podemos comunicaros las zonas en las que la compañía va a seguir con el despliegue de fibra óptica a lo largo de este año.

 

Much@s habéis ido siguiendo la prensa estos últimos meses, viendo, comentando y preguntando acerca de las diferentes informaciones que iban apareciendo respecto a las zonas de despliegue sin que, en esos momentos, os lo pudiéramos confirmar al 100%.

 

Ahora, con el inicio del nuevo año, la planificación ya está cerrada y los trabajos puestos en marcha.

 

Este año, por un lado, se continuará con el despliegue iniciado en 2012 de Madrid capital, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia en Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna en Canarias.

 

Por otro lado, la planificación nueva de despliegue contempla zonas de los municipios madrileños de Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz. En Cataluña, además de en la ciudad de Girona, la fibra óptica de Movistar llegará a lo largo de este año a partes de Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sabadell.

 

Por otro lado, en la ciudad de Valencia también se seguirá desplegando y se iniciará la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca.

 

Por último dentro de los planes de despliegue de este año, también se contempla conectar zonas de las capitales de Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, así como barrios de Sevilla y Málaga y alguna pequeña zona en Córdoba, Cádiz y Jaén  y el municipio canario de Telde.

 

Recientemente se ha anunciado los planes de despliegue para las zonas de Málaga y Melilla, pudiendo consultar la información aquí.

 

Atendiendo a esta planificación, Movistar confirma su gran apuesta por la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones del país y su propósito de llevar la tecnología FTTH, la mejor conexión de banda ancha actual, al máximo número de hogares posible.

 

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, no podemos olvidar que este despliegue requiere una gran inversión, tiempo y paciencia, además de contar con la confianza de nuestros actuales clientes de fibra que son los mejores avales para seguir apostando por ella.

 

 

PD: Os recuerdo que podéis consultar la disponibilidad FTTH para vuestro domicilio a través de http://www.movistar.es/fibra y reservar Movistar Fibra Óptica rellenando el formulario.

 

 

¡Muchas gracias a tod@s como siempre!

 

Salu2.

 

 

molecula fusion fibra.jpg



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 257
88.957 Visitas
256 RESPUESTAS 256
LuXNa
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes!

 

En el primer post se especifica que el depliegue se realizara a lo largo de 2013 en mi ciudad. L'Hospitalet de Llobregat, pero desconozco com esta la situación (como muchos otros en sus localidades, por supuesto). ¿Se sabe en que fecha aproximada esta previsto el despliegue en Hospitalet, más concretamente la zona de Sant Josep - Centre?

 

Como muchos de vosotros, estoy esperando ansiosamente el dia en que mi hogar disponga de FTTH...

Mensaje 201 de 257
4.003 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Hola negrelle. Pues si que estan cableando como unos locos. En mi zona (Candean) llegaron como hace cosa de 2 semanas y ahora estan a la altura de mi casa (Iglesia), me imagino que parte del cable de fibra está operativo porque antes mi conexion no llegaba al mega y ahora sincronizo a 1.600 desde hace unos dias, y me imagino que ese cambio es debido al cable. En cuanto pasen el cable por mi calle hago unas fotos. Segun el operario que vino a recabar permisos para pasar el cable por las casas (en aquellas zonas que no hay poste) me dijo que en 1 mes o así llamara al 1004.

 

Lo dicho, en cuanto pasen el cable por mi casa hago unas fotos.

 

Un saludo

Mensaje 202 de 257
3.978 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, contamos contigo.

Mensaje 203 de 257
3.930 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

Vivo en Sant Just Desvern,Can Melich,Barcelona. He comprobado lo del estado del despliegue de la Fibra y pone que esta "En Construccion" y que en unos 2 meses por alli ya se habra construido

 

Vale,perfecto,PERO quisiera saber CUANDO HAN EMPEZADO LAS OBRAS por ese area para hacerme una idea de si fue hace un mes o algo...para prepararme

 

Respondan cuanto antes...gracias..

Mensaje 204 de 257
3.850 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

JordiMauriFarnós

 

Para responderte necesito me envíes un mensaje privado

 

con tus datos de d.n.i y dirección completa de la finca.

 

Lo miro y ya te digo algo.

 

Saludos



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 205 de 257
3.829 Visitas
skarymovie
Mi vida cambió con el ADSL

hola he visto estos dias que los tecnicos estan poniendo tacos de sujecion me imagino que para empezar a colocar fibra optica por almeria. En concreto los he visto en la calle nuestra señora del mar, en la calle santa marta, calle alta de la iglesia y calle de la merced. Me gustaria saber si realmente se va a instalar por alli la fibra optica y la fecha en la que se podra contratar. Un saludo, gracias.

Mensaje 206 de 257
3.798 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

skarymovie

 

Dispones de la opción de consultar tu finca concreta en este enlace

 

Si tuvieras alguna duda entonces envíame un mensaje privado

 

con tus datos y dirección completa.

 

Un saludo

 



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 207 de 257
3.762 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Me alegro que vayan a todo gas en Vigo.

 

Vigo tiene bastante zona rural y que no llega R, es de agradecer que ponga mucha importancia al despliegue de zonas rurales donde con ADSL se navega a velocidades pauperrimas.

 

Es muy sencillo lo de la fibra, yendo por los postes, donde hay cajas de pares ponen torpedos y siguen....  Sólo cablean a las viviendas cuando hay una alta, tal como se hace con cobre.

 

Otro tema son las viviendas nuevas (construidas desde 2000) con cuarto RITI, ahí si que ponen la vertical en el interior de los edificios.

Mensaje 208 de 257
3.748 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Moderadores, por favor habilitar la provincia de Pontevedra en la siguiente página web:

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

 

Ya que Vigo está a caña, y estoy temiendo el tema de casa de mis padres, que el administrador se encuentra fuera y , dado que en la web está en Estado 02, podria ser que pasaron de largo, poder resolicitar cuando esté de vuelta.

 

Gracias.

Mensaje 209 de 257
3.744 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

hola estoy fijandome en las calles de alicante que estan poniendo los tecnicos de movistar (supongo que fibra optica) en alicante espero que pongais fibra en esta calle de alicante que es [...] de alicante y explanada de españa  para que disbrute mis vecinos la fibra saludos

Mensaje 210 de 257
3.658 Visitas
pmoyanom
Más integrado que la RDSI

Buenos días, llevo esperando meses, y en la página siempre me pone lo mismo que este año estará efectiva la cobertura de FTTH, vivo en Cáceres pero cuando llamo para preguntar, siempre me dicen que no hay cobertrua, y que no saben cuando estarán disponible.

Llevo con una línea de 3 megas varios años, y ahora pago lo mismo que los que tienen 10 y encima no puedo poner la FTTH, no entiendo nada. ¿ alguien me lo explica?

Etiquetas (2)
Mensaje 211 de 257
3.652 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

pmoyanom

 

La información que se maneja es la que te facilita la web en este enlace

 

Si ves que dentro de un par de meses no te aparece información envíanos un mensaje privado

 

con tus datos ( d.n.i y dirección completa de tu finca ) y pasamos aviso para revisión .

 

Un saludo

 



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 212 de 257
3.622 Visitas
Chazy Chaz
Yo probé el VDSL

Hola JoseL-Movistar,

 

¿Serias tan amable de informarme sobre los planes para desplegar la fibra optica en la ciudad de Elche (Alicante) y si va ser este año? Concretamente en la zona Central Elx/Vinalopó.

 

Aparte de mi, hay gente de mi barrio y amigos muy interesados en la fibra optica de movistar, sobre todo por su precio y por salirnos de ono que su servicio es una basura...

 

Espero su respuesta.

 

Gracias.

Mensaje 213 de 257
3.580 Visitas
darpas
Yo probé el VDSL

Este año, por un lado, se continuará con el despliegue iniciado en 2012 de Madrid capital, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia en Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna en Canarias.

 

Eso no es totalmente cierto en mi zona de Plasencia,. se paseraron por mi bloque y se lo saltaron estoy a la espera de que la instalen,., todos los aledaños al mio la tienen menos el mio.,. y sigo esperando a la fibra., a ver si por septiembre en adelante me la ponen en mi bloque y la contrato.,. pero .,., no es del todo cierto lo del desplegue.,.,. un saludo

Mensaje 214 de 257
3.547 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Chazy Chaz

 

Cuando puedas envíame un mensaje privado

 

con tu d.n.i, número fijo y dirección completa de tu vivienda. Lo miro y te digo algo.

 

Un saludo y bienvenido/a a la Comunidad Emoticono feliz

 



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 215 de 257
3.542 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

tonigarcia escribió:

Moderadores, por favor habilitar la provincia de Pontevedra en la siguiente página web:

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

 

Ya que Vigo está a caña, y estoy temiendo el tema de casa de mis padres, que el administrador se encuentra fuera y , dado que en la web está en Estado 02, podria ser que pasaron de largo, poder resolicitar cuando esté de vuelta.

 

Gracias.


A ver si actualizan las provincias disponibles porque Pontevedra no viene. Estaban tirando fibra por mi zona, pero se quedaron a 100 metros de mi casa (tiraron por la callle por arriba y no siguieron por abajo) y de momento, quedamos mas de 30 viviendas sin servicio. No se si volverán o no, pero ya hace dias que no se ve a la gente de movistar.

 

Va a hacer dos semanas del mensaje de tonigarcia y de momento nada.

 

Algún moderador me puede informar si van a tirar el cable que falta (unos 100 m) hasta mi casa, y los motivos por los que no lo han hecho?

 

Gracias

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

Mensaje 216 de 257
3.478 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

ma05hfnq

 

Acabo de enviarte un mp con la información disponible para tu finca en concreto.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 217 de 257
3.445 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Gracias JoseL, quedo a la espera entoces, un saludo

Mensaje 218 de 257
3.433 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

ma05hfnq

 

Igualmente, saludos Guiño



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 219 de 257
3.382 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

hay mas informacion sobre la fibra en alicante ciudad saludos

Mensaje 220 de 257
3.359 Visitas
Erm.Pintora
Más integrado que la RDSI
Hola.
He estado leyendo el proceso del despliegue en este foro y otros. Todo muy interesante, pero he comprobado que mi ciudad no está entre las elegidas para las próximas actuaciones de instalación de la fibra óptica y, tampoco incluyen estas actuaciones en viviendas unifamiliares. Que ocurre, ¿es que este tipo de viviendas y algunas ciudades, no son rentables para hacer la instalación de la fibra óptica?
Mensaje 221 de 257
3.319 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Erm.Pintora escribió:
Hola.
He estado leyendo el proceso del despliegue en este foro y otros. Todo muy interesante, pero he comprobado que mi ciudad no está entre las elegidas para las próximas actuaciones de instalación de la fibra óptica y, tampoco incluyen estas actuaciones en viviendas unifamiliares. Que ocurre, ¿es que este tipo de viviendas y algunas ciudades, no son rentables para hacer la instalación de la fibra óptica?

En viviendas unifamiliares sí que instalan, siempre que esté en zonas de despliegue.  El procedimiento es poner un torpedo en donde haya caja de pares, aunque vaya en un poste, y la acometida la ponen cuando hay un alta.

 

Además, a Movistar no le compensa tener en funcionamiento dos redes, así que irá desmantelando la red de cobre con el tiempo, por lo tanto acabará cableando pueblos y demás donde haya redes de cobre.

De hecho hay un procedimiento regulado por el CMT que dura 5 años, cuando la zona cubierta por una central haya migrado a fibra el 25% de los abonados, se inicia el procedimiento que a los 3 años no se dan más altas de cobre y a los 5 se desconecta la red cubierta por la central.

Mensaje 222 de 257
3.302 Visitas
Erm.Pintora
Más integrado que la RDSI
Te agradezco la información.
Hace algún tiempo pregunte en ONO, que por qué no me instalaban la fibra óptica teniendo justo delante de mi casa una arqueta, y su contestación fue que sólo les compensaba en edificios comunitarios porque salía menos caro la acometida para distintos vecinos que para uno solo. Así que los bloques de pisos que hay delante de mi casa, si tienen conexión de fibra óptica, mientras que las casas unifamiliares que estamos en la acera de enfrente no nos la quieren poner. Espero que los demás operadores de telefonía no piensen de la misma manera.

De nuevo, muchas gracias.
Un saludo.
Mensaje 223 de 257
3.222 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

Gracias a  dios, aqui en Vigo, fuera del nucleo urbano, todo son viviendas unifamiliares y puedo confirmarte que  telefonica esta cableando casa por casa, aunque esten distantes, una por una, cosa que ningun otro operador tiene el valor de hacer,gracias telefonica.

Mensaje 224 de 257
3.219 Visitas
Erm.Pintora
Más integrado que la RDSI
Aquí, en Granada, si que la ponen en ciertos barrios, sobre todo los más turísticos como el Albayzin. Pero también es cierto que en éste barrio concretamente, es por el tema estético, si no se verían cables y antenas por todos los tejados. Ya no sé si estarían todos los vecinos de acuerdo, lo digo por el tema del costo de la instalación y las tarifas que apliquen.
Espero ver pronto la instalación de la fibra óptica en mi calle.
Un saludo.
Mensaje 225 de 257
3.191 Visitas