Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Buenos días a tod@s.

 

Tras varios meses a la espera de las últimas noticias sobre el despliegue de FTTH 2013, ya podemos comunicaros las zonas en las que la compañía va a seguir con el despliegue de fibra óptica a lo largo de este año.

 

Much@s habéis ido siguiendo la prensa estos últimos meses, viendo, comentando y preguntando acerca de las diferentes informaciones que iban apareciendo respecto a las zonas de despliegue sin que, en esos momentos, os lo pudiéramos confirmar al 100%.

 

Ahora, con el inicio del nuevo año, la planificación ya está cerrada y los trabajos puestos en marcha.

 

Este año, por un lado, se continuará con el despliegue iniciado en 2012 de Madrid capital, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia en Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna en Canarias.

 

Por otro lado, la planificación nueva de despliegue contempla zonas de los municipios madrileños de Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz. En Cataluña, además de en la ciudad de Girona, la fibra óptica de Movistar llegará a lo largo de este año a partes de Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sabadell.

 

Por otro lado, en la ciudad de Valencia también se seguirá desplegando y se iniciará la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca.

 

Por último dentro de los planes de despliegue de este año, también se contempla conectar zonas de las capitales de Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, así como barrios de Sevilla y Málaga y alguna pequeña zona en Córdoba, Cádiz y Jaén  y el municipio canario de Telde.

 

Recientemente se ha anunciado los planes de despliegue para las zonas de Málaga y Melilla, pudiendo consultar la información aquí.

 

Atendiendo a esta planificación, Movistar confirma su gran apuesta por la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones del país y su propósito de llevar la tecnología FTTH, la mejor conexión de banda ancha actual, al máximo número de hogares posible.

 

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, no podemos olvidar que este despliegue requiere una gran inversión, tiempo y paciencia, además de contar con la confianza de nuestros actuales clientes de fibra que son los mejores avales para seguir apostando por ella.

 

 

PD: Os recuerdo que podéis consultar la disponibilidad FTTH para vuestro domicilio a través de http://www.movistar.es/fibra y reservar Movistar Fibra Óptica rellenando el formulario.

 

 

¡Muchas gracias a tod@s como siempre!

 

Salu2.

 

 

molecula fusion fibra.jpg



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 257
88.949 Visitas
256 RESPUESTAS 256
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Erm.Pintora escribió:
Aquí, en Granada, si que la ponen en ciertos barrios, sobre todo los más turísticos como el Albayzin. Pero también es cierto que en éste barrio concretamente, es por el tema estético, si no se verían cables y antenas por todos los tejados. Ya no sé si estarían todos los vecinos de acuerdo, lo digo por el tema del costo de la instalación y las tarifas que apliquen.
Espero ver pronto la instalación de la fibra óptica en mi calle.
Un saludo.

 

Pero es que precisamente la fibra es más estética que el cobre...

 

Porque para dar servicio a 64 viviendas, en par de cobre, tiene que ser una manguera bien gorda o bien, varias mangueras, con 128 cables en total. Mientras que con la fibra, basta con una sola fibra del tamaño de un cabello humano para dar servicio a 64 viviendas con la tecnología GPON, que es la que usa Movistar en las redes FTTH. 

 

Luego desde la caja de distribución hasta la vivienda, en cobre, es un cable de 2 hilos, y en fibra un cable más finito. Ambos cables, en la protección plastica va un alambre que impide que se rompa al pendolar entre postes.

 

Lo que pasa es que hasta que no se cierre la red de cobre, no se va a retirar todos los cables y mangueras de cobre, limpiando fachadas.

 

 

Mensaje 226 de 257
2.851 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

negrelle escribió:

Gracias a  dios, aqui en Vigo, fuera del nucleo urbano, todo son viviendas unifamiliares y puedo confirmarte que  telefonica esta cableando casa por casa, aunque esten distantes, una por una, cosa que ningun otro operador tiene el valor de hacer,gracias telefonica.



Entiendo que van a colocar torpedos donde hay cajas de distribución de cobre, para distribuir a 16 casas por torpedo, realizando la acometida cuando hay un alta, al igual que se hace con cobre con el alta por primera vez para una vivienda.

 

Mensaje 227 de 257
2.850 Visitas
JL07
Más integrado que la RDSI

JoseL-Movistar he intentado mandarte un privado para ver si me podias mirar mi zona, ya que al parecer estan instalando fibra pero en la web de cobertura me sale sin planes.

 

Pero tienes los PMs desahilitados Emoticono indiferente

Un Saludo

Mensaje 228 de 257
2.825 Visitas
dmr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola JL07 y bienvenido a la comunidad,

 

Para que puedan tratar tu consulta, debes publicarla previamente en abierto. Si fueran necesarios datos adicionales, un moderador te los solicitará para que se los envíes por mensaje privado

 

Por favor, evita, tanto el envío de mensajes privados sobre el mismo tema a varios moderadores a la vez, como el publicar la misma consulta en varios foros.

 

Un saludo

 

Mensaje 229 de 257
2.817 Visitas
JL07
Más integrado que la RDSI

Buenas gracias por la bienvenida, al ver que varias personas preguntaron por este mismo post y se le contesto pidiendo datos por mp, no veia necesario crear uno solo para mi consulta, cerca de mi edificio estais poniendo la fibra optica en el barrio de (playa de san juan / cabo de las huertas) de Alicante.

Una glorieta unas 3 manzanas alejada de mi calle os vi instalandola y aparece "en construccion" en la cobertura, pero mi calle aparece sin planes de fibra optica.

 

Era por si me pudierais aclarar si hay fecha cercana para mi calle o no,  en mi zona solo hay una velocidad aceptable con vosotros (10 megas) y Ono se quedo a una manzana de mi casa cuando pusieron su fibra... tengo miedo de que vosotros hagais lo mismo.

 

Pero vamos si es necesario creo un post 🙂

Mensaje 230 de 257
2.810 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

A mí también me gustaría saber como va el tema del Despliegue de Fibra en mi zona.

 

¿Algún Moderador que me mire el tema...?

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 231 de 257
2.803 Visitas
pwrt
Yo probé el VDSL

sí, se está desplegando en Almería en esas calles, aunque quizá no todos los números de esas calles. Mejor haz como te han indicado y consulta tu cobertura y haz una reserva para que te avisen en cuanto tengas cobertura.

saludos.

Mensaje 232 de 257
2.792 Visitas
laymax
Más integrado que la RDSI

hola. 

 

podriais decirme si se tiene planeado, en un futuro no muy lejano, poner fibra en los primeros numeros impares del paseo de la riera de rubi ( a partir del 61 ya esta disponible). 

 

gracias.

Mensaje 233 de 257
2.681 Visitas
Devil31
Yo probé el VDSL

Pues seria interesante que en montcada i reixac sobretodo en el barrio Can Santjoan pusieran fibra optica porque solamente llegamos a 1 mb.

Mensaje 234 de 257
2.628 Visitas
coyenma
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Hace dos meses recibí un correo vuestro indicandome que ya habia empezado las obras para instalar la fibra optica en mi edificio, pero a dia de hoy si consulto la cobertura en la web me sigue diciendo que esta en fase de construcción y si consulto el numero anterior a mi edificio ahí si que da ya cobertura. Me gustaria saber si podeis comprobar si hay algun problema con mi edificio. Tampoco se si puedo poner aqui la dirección o si os la tengo que pasar por privado.

 

Gracias.

Mensaje 235 de 257
2.579 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Coyenma:

 

Todos los datos POR PRIVADO y cuando te los pidan los Moderadores (te pedirán que les mandes un MP)

 

Saludetes. 😉

 

Pd. Y espero que pronto puedas disfrutar de la Fibra. 😉

Mensaje 236 de 257
2.575 Visitas
coyenma
Yo probé el VDSL

Gracias Manolito. 

 

Esperare a que me digan algo los moderadores.

Mensaje 237 de 257
2.524 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Hola!!!! si hay algún moderador que me pueda responder a está duda, se lo agradecería. Hace tiempo que no me salían las fases de despliegue de la fibra óptica y pregunte porque ya no em salían cuando miraba la cobertura en la web, y un moderador me comentó que eso era, porque no había previsión de instalar la fibra en mi zona. Hoy he mirado y me vuelve a salir las fases pero me sale en fase 0, o sea que no hay previsión. Eso quiere decir que pronto podrían instalarla en mi zona. Hace poco he visto a unos operarios de movistar poner en mi calle. [editado por seguridad] de badalona. Siento poner datos personales por aquí pero es que ha surgido así.

 

Gracias.

Mensaje 238 de 257
2.409 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Iván:

 

Por favor NUNCA NUNCA NUNCA PONGAS DATOS PRIVADOS EN NINGÚN POST (ni este ni en ningún otro Foro) Espera que contacte algún Moderador contigo.

 

Y de paso pido públicamente al Moderador que corresponda que se pase por este Hilo que está TOTALMENTE ABANDONADO. Emoticono avergonzado

 

Saludetes. 😉

Mensaje 239 de 257
2.403 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Hola!!! no si ya, pero es que me daba pereza abrir un tema nuevo solo para preguntar eso. Ya lo modificará algún moderador.

Mensaje 240 de 257
2.389 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Me hace muchisima gracia. Reeditan mi post por seguridad por lo de la dirección y no me responden. Vaya tela.

Mensaje 241 de 257
2.387 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Iván:

 

Fui yo quien avisó a un Moderador para que editaran tus datos. 😉

 

(y fui yo el que ha pedido también a un Moderador que se pase por el Hilo y que atienda tanto tu consulta como otras consultas) 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 242 de 257
2.383 Visitas
W_White
Mi vida cambió con el ADSL

Como puedo saber si en mi barrio pondrán fibra?

 

Ahora en mi barrio hay esta "maravilla"

 

 

A ver si se pasa alguien y me puede explicar algo. Que con los 10 años que hace que estoy pagando 50 euros, ya podría alguien decirme las cosas claras sin mentirme y sin tomarme por idiota.

Mensaje 243 de 257
2.347 Visitas
coyenma
Yo probé el VDSL

Hola manolito74,

Cuanta razón tienes. Yo llevo más de una semana esperando que un moderador se ponga en contacto conmigo para pasarle mis datos de dirección y aquí sigo esperando.....Emoticono frustrado

 

Creo que voy a abrir un nuevo tema a ver si tengo mas suerte.

Mensaje 244 de 257
2.240 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Coyenma:

 

No se trata de abrir más o menos Hilos sino que los Moderadores HAGAN SU TRABAJO.

 

A ver si se pasa alguno por aquí y le da vida a este Hilo.

 

Un poco de paciencia.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 245 de 257
2.228 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @coyenma !

 

Siento la espera, ya he visto que os tenemos un poco abandonados.Guiño

 

Envíame tus datos por privado y comprobamos la cobertura de Fibra.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 246 de 257
2.179 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @manolito74 !

 

Siento la esperaEmoticono triste

 

Si me facilitas tus datos por privado comprobamos cómo va la cobertura de fibra.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 247 de 257
2.177 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Fraudrin !

 

 

Siento que no te hayan contestado Emoticono triste

 

Si quieres envíame tus datos por privado y comprobamos la cobertura.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 248 de 257
2.175 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

hola necesito saber de una vez que mes me toca la fibra en alicante y comarca para decirselño a mi administrador de mi finca para decirselo gracias

Mensaje 249 de 257
2.168 Visitas
coyenma
Yo probé el VDSL

Hola Arancha,

 

Gracias por contestarme. Mas vale tarde que nuncaGuiño

 

Referente a la información que solicitaba ya me ha contestado una compañera tuya en otro hilo.

 

Un saludo.

Mensaje 250 de 257
2.164 Visitas