Despliegue Fibra óptica Bilbao

TomasMadariaga
Más integrado que la RDSI
Despliegue Fibra óptica Bilbao

Fibra Optica Bilbao.jpg

________________________________________________________________________________________________________

Hola,

 

Soy de Bilbao y resulta que la semana pasada en mi zona, que es la zona de Grupo Ciudad Jardin (una urbanización de casas bifamiliares de Bilbao), vi a unos técnicos instalando nuevos cables y les pregunté qué estaban instalando. Me dijerón que era la fibra óptica de movistar, y que en nada tendría los 100 megas en casa. La canalización de la fibra en la zona ya está hecha y me dijerón que llamase al 1004 para que me hagan la instalación a casa. Mi sorpresa llega cuando miro en movistar.es y en las fases de instalación de fibra viene la primera que todavía no est´planificado poner fibra en mi zona, luego llamo al 1004 y tampoco tienen ni idea que no tienen constancia de nada pero que si la están poniendo ya me dirán, pero sin ningún tipo de tiempo de espera ni fecha, mucha incertidumbre.

 

Me parece raro que esté la canalización de la fibra ya realizada en la zona y que todavía no sepan decirme nada al respecto desde movistar de cuando podré disfrutar de la fibra. ¿Me podríais ayudar o especificar está falta de información por parte de movistar?

Gracias

Mensaje 1 de 6
2.859 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TomasMadariaga, bienvenido a la Comunidad.

 

Creo que los técnicos se han adelantado un poco al confirmarte que tu domicilio ya tiene cobertura, seguro que conocen perfectamente el despliegue en la zona, pero luego cada comunidad de forma individual es mas complicado.

 

Si entras en este hilo puedes ver las fases de despliegue de la Fibra Optica y los tiempos que requiere cada fase.

Tan pronto tu domicilio se encuentre en alguna de las fases, desde este apartado de la web se irá informando.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.844 Visitas
TomasMadariaga
Más integrado que la RDSI

Hola JCarlos-Movistar,

 

Lo raro es que según el hilo que mes has pasado de las fases la mía debería estar en la fase 5 

5. Cobertura inminenteEn menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

Ya que la caja desde donde se tirán las acometidas a cada casa está instalada a 20 metro de mi casa (es una urbanización y somos casa bifamiliares) y el cableado de fibra según me dijerón los técnicos se acabó la semana pasada ya que ya no están han acabado y la fibra está instalada para tirar los cables a cada casa. 

 

Por lo cual no entiendo como desde movistar me dicen que no saben nada y en movistar.es aparece en la fase primera "zona sin planificación de despliegue de fibra" cuando ya está desplegada!!

 

Mensaje 3 de 6
2.835 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo TomasMadariaga, seguro que entre el 1º paso del despliegue y el 5º que nos indicas, hay alguno que no se ha competado Guiño

 

Así que vamos a ver que es lo que pasa, envíame por mensaje privado tus datos, número de línea y la dirección completa (localidad, calle y número), lo consulto y te informo.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.822 Visitas
TomasMadariaga
Más integrado que la RDSI

Hola JCarlos,

 

¿Alguna novedad con mi caso?

Mensaje 5 de 6
2.796 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TomasMadariaga, justo ahora te acababa de contestar por privado.

 

Siento no tener buenas noticias, me indican que de momento tu domicilio no se encuentra en la zona de despliegue.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.794 Visitas