Despliegue en Málaga y Melilla

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Despliegue en Málaga y Melilla

Hola a tod@s.

 

Para los que residáis en la parte Sur del país, nos gustaría detallaros las zonas en las que recientemente se ha anunciado la ampliación del despliegue de fibra óptica para este año.

 

Como ya informamos en los posts anteriores sobre los planes de despliegue 2012 y 2013, Andalucía es una de las Comunidades Autónomas donde  se  apuesta por la creación de la nueva infraestructura de telecomunicaciones basada en fibra óptica.

 

Concretamente, la compañía ha anunciado que llevará fibra óptica al 100% de los domicilios de Málaga en un plazo de tres años a través de un modelo de implantación progresivo.

El plan de despliegue de fibra óptica en Málaga comienza este año cubriendo en primera fase  zonas como los distritos de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Este, y el Polígono Industrial de El Viso, entre otros.

 

 

Asimismo,  el despliegue en el territorio Sur se amplía con la intención de llevar fibra óptica al 68% de los domicilios de Melilla durante este año, llegando a cubrir el 100% en un plazo de dos años.

El plan de despliegue de fibra óptica en Melilla cubre zonas del Barrio Real, el Paseo marítimo, el Polígono y la zona en dirección a la frontera de Nador. El Barrio de la Victoria, la Carretera Alfonso XIII, el Aeropuerto y la zona hacia la frontera de Farahana.

 

 

Recordaros que podéis consultar la disponibilidad de fibra óptica de vuestros domicilios en www.movistar.es/fibra y si aún no está disponible, reservarla a través de http://www.movistar.es/reservafibra con el objetivo de informaros periódicamente de la construcción de la red, desde el inicio de la planificación hasta la entrada en cobertura.

 

 

dest-dis-internet-fibra-03.jpg

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 19
7.148 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JoseAntonioBaenaGuillot
Yo probé el VDSL

Dudo muchísimo que se llegue a un 68% de cobertura de la ciudad de Melilla para finales de año. La zona donde resido, paseo Marítimo, que por cierto es según ellos  de las primeras en tener cobertura, sólo hay un bloque que posee cobertura , concretamente entre los números 17 y 20.  Yo vivo en paseo Marítimo, 1 y pone que ni siquiera hay planes de instalación de fibra

Mensaje 2 de 19
7.129 Visitas
Metanol
Yo probé el VDSL

Justo estaba por abrir un hilo para pregunta que zonas de malaga cubriria la fibra optica aqui en malaga xD ojala llege pronto a alhaurin de la torre

 

Por cierto una pregunta cuando dice al 100% se refiere asta donde el cobre llega actualmente? asta el pueblo mas pequeño? en mi caso vivo en un pueblo pero es uno si no el mas grande de alhaurin de la torre donde los muxfin estan conectado con fibra y tenemos la opcion de VDSL de 30 MB 

 

Gracias

Mensaje 3 de 19
7.106 Visitas
Metanol
Yo probé el VDSL

Maria 

 

Aclarame si donde dices entre otros referente al despliegue de malaga se encuentr alhaurin de la torre 

Mensaje 4 de 19
7.037 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

A mi me informaron que para mayo ya tendria la fibra en mi zona, pero sigue "sin planificación de despliegue de fibra".

 

Zona: El Palo (Salvador Allende)

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 5 de 19
6.984 Visitas
JoseAntonioBaenaGuillot
Yo probé el VDSL

 

 

María yo resido en Mir Berlanga, 1. Melilla 52006

 

 De las primeras zonas donde estará disponible el servicio es donde resido pero me he ido a la página y pone que no hay planificación de fibra . Tengo constancia que en el número 17-20 de mi calle sí lo pueden contratar pero en el 1, donde resido, no. Qué criterios sigue Movistar para tener fibra en unos números sí y en otros no??

Me gustaría saber cuando estará disponible el servicio en mi vivienda.

 

Muchas gracias y saludos

 

 

Mensaje 6 de 19
6.977 Visitas
JoseAntonioBaenaGuillot
Yo probé el VDSL

Algún moderador que pueda contestar...???

 María estás por ahí?

Mensaje 7 de 19
6.957 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Metanol

 

Te confirmo que en el despliegue de Málaga, nos referimos a Málaga ciudad.

 


Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 8 de 19
6.946 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

JoseAntonioBaenaGuillot

 

Para darte respuesta necesito me envíes un privado con tus datos

 

( d.n.i y dirección completa de instalación ), ya que en Paseo Marítimo Mir

 

Berlanga aparecen varias fincas con nº 1

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 9 de 19
6.944 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Hola JoseL-Movistar.

 

Si te mando un privado con mi dirección, ¿podrías darme uns fecha aproximada de disponibilidad de la fibra?

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 10 de 19
6.923 Visitas
Metanol
Yo probé el VDSL

Gracias

Entonces en ese 100% no entramos los que vivimos a los alrededores no? ya pensaba yo que serian demaciados domicilios para 3 años

 

De todas formas si recibes alguna informacion para mi municipio te agradeceria que me informaras

 

Gracias

Mensaje 11 de 19
6.914 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

asmartin

 

Mejor opción es consultarlo en nuestra web

 

y si acaso rellenar formulario para te informen de despliegue.

 

Si tuvieras algún problema entonces sí puedes enviarme un privado.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 12 de 19
6.899 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

JoseL-Movistar escribió:

asmartin

 

Mejor opción es consultarlo en nuestra web

 

y si acaso rellenar formulario para te informen de despliegue.

 

Si tuvieras algún problema entonces sí puedes enviarme un privado.

 

Un saludo


Ok, gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 13 de 19
6.874 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Para el moderador/a.

 

   Hola,

 

     Yo vivo en Melilla. Y me gustaria saber si mi calle se encuentra entre las zonas de despliegue de fibra en mi ciudad.

La calle se llama Paseo de las Conchas, en el Barrio del Real.

Si necesitas mas datos, te los facilito. Numero, telefono, etc.

 

            Gracias y Saludos

Mensaje 14 de 19
6.812 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola josefco

 

La consulta puedes hacerla tu directamente en nuestra web

 

Es aconsejable hacerla por dirección .

 

Si tuvieras algún problema o duda entonces me envías privado.

 

Un saludo.



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 15 de 19
6.803 Visitas
meliman07
Yo probé el VDSL

Hola. Buenas tardes.

 Represento a un grupo de vecinos. Nuestra finca está situada en Paseo Marítimo Mir Berlanga, 1. Melilla. Hace unos días contacté con vosotros preguntando acerca de la cobertura en mi domicilio. Estamos muy interesados en la instalación de la fibra. Hemos dado permiso a Movistar para la instalación de la misma pero en la página www.movistar.es/fibra nos pone que aún no se ha solicitado permiso. 

Nos gustaría acelerar el proceso de instalación ya que otros edificios cercanos ya disfrutan de dicha conexión. Como Vd bien sabe Paseo Marítimo Mir Berlanga es uno de los primeros sitios de instalación de fibra en Melilla, por lo que ruego comunique a  quien proceda la ilusión de un grupo de vecinos interesados por dicha instalación. 

Sin otro particular, y esperando una rápida respuesta a nuestras demandas, reciba un cordial y afectuoso saludo.

En caso de requerir mis datos, ruego envíe un privado

Mensaje 16 de 19
6.709 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

meliman07

 

Día 12/04 te había informado en mp y ahora lo hago en público que la situación sigue siendo la misma " la instalación de fibra para vuestra dirección no está programada para este año, pero tampoco está descartada"

 

Como ves lo más aconsejable es realizar consulta de cobertura periodicamente pero con un margen de por lo menos de un  mes para comprobar si hay novedades.

 

Siento no poder darte mejores alternativas.

 

Un saludo.



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 17 de 19
6.664 Visitas
Borgan
Más integrado que la RDSI
Para la zona costa de Malaga, me refiero a la zona de Torremolinos-Benalmadena donde el servicio es el peor que hay y la velocidad de un mega no pasa, para que año se mejorara?? 2014? Donde se puede saber?
Mensaje 18 de 19
6.560 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Borgan, la información que tenemos disponible es la que indicaba  al inicio del hilo.

 

El despliegue previsto en Málaga para 2013 es para Málaga ciudad, los nuevos proyectos y ampliaciones que surjan los iremos indicando en la Comunidad en cuanto recibamos información de que se van a llevar a cabo.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
6.526 Visitas