Despliegue fibra óptica Los Perales (Tacoronte)

Aparajito
Yo probé el VDSL
Despliegue fibra óptica Los Perales (Tacoronte)
Buenas. Soy usuario de Movistar. Recientemente me he mudado de casa y al contratar Internet me he llevado la desagradable sorpresa de que me llegan 3Mb. En los tiempos que corren, esta cifra es paupérrima. Al preguntar sobre la disponibilidad de fibra óptica en la zona, me han dicho que no hay y que ni siquiera saben cuándo la habrá. En mi misma calle, a partir del número 36 al parecer sí que hay fibra disponible. ¿Hay alguna manera de agilizar la instalación de este servicio en mi vivienda? ¿Se sabe al menos una previsión de cuándo estará disponible?

Un saludo.
Mensaje 1 de 31
1.341 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aparajito :

 

Puedes consultar la cobertura en el siguiente enlace.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
1.232 Visitas
Aparajito
Yo probé el VDSL
Buenas, Miguel.

A ver, no necesito saber qué cobertura hay. Llega ADSL, no fibra. Me instalaron el equipo hace escasamente una semana, pero sé de buena tinta que en la calle hay fibra pocos números más allá de mi casa. No entiendo que unos vecinos tengan y otros no, y que no me den una solución. La ADSL que me llega es de 3Mb, dicho por el técnico que vino. A pocos metros de mi casa, por el mismo precio que pago yo, ofrecen fibra de 100Mb, nada menos que 97 Mb de diferencia. Y eso en bajada. Sinceramente, estoy pensando en irme a otra compañía que, al menos, me ofrezca lo mismo que ustedes por mucho menos dinero. Con 3Mb, que encima no son reales, no voy a ningún lado. Hasta mi móvil abre más rápido las páginas web... Y no, no exagero.

Lo que quiero saber es si me van a ofrecer una solución o, simplemente, tendré que irme.

Un saludo.
Mensaje 3 de 31
1.227 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Aparajito

 

Si no hay cobertura de fibra , la velocidad que tienes en cobre es la que puede suministrarte la central. En cuanto a los despliegues están realizándose continuamente para poder llegar a todas las zonas.

 

 

saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 31
1.207 Visitas
Aparajito
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Parece que cobertura de fibra hay, pero para unos pocos en la calle. Hasta mi casa no llega. Ayer hice un test de velocidad: 492Kb de bajada, 16Kb de subida. Si eso es cobertura de ADSL...

 

Ustedes no me dan solución alguna, esto es un K.O. técnico a todas luces. Me parece vergonzante pagar lo mismo que el resto de usuarios de Movistar por este "servicio", por llamarlo de alguna manera.

 

Lo mínimo que podrían hacer es pedirme disculpas, en lugar de escribirme para decir que ese es el servicio que me pueden dar.

 

Adiós.

Mensaje 5 de 31
1.198 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Aparajito,

 

Si quieres, podemos pasar el hilo al foro técnico para que le echen un vistazo a la línea.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 31
1.191 Visitas
Aparajito
Yo probé el VDSL
De acuerdo, Maribel.

Gracias.
Mensaje 7 de 31
1.186 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aparajito !

 

Para poder ayudarte necesito que me envíes por mensaje privado, el número de línea fija, DNI del titular así como persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado. 

 

Igualmente ¿ el test de velocidad realizado es por cable o por Wifi ?

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 31
1.179 Visitas
Aparajito
Yo probé el VDSL
Buenas, Mar. Anoche envié los datos. El test fue realizado por cable.

Saludos.
Mensaje 9 de 31
1.171 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aparajito !

 

Te informo que he comprobado, que efectivamente, tienes instalado internet 3Mb.

 

Si lo que quieres es consultar si tienes posibilidad de poder instalar fibra o el despliegue que hay para tu domicilio, tendría que reportar el hilo al área comercial.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 31
1.161 Visitas
Aparajito
Yo probé el VDSL
Buenas, Mar.
Ignoro si éste es el departamento adecuado, pero necesito que alguien me dé una solución para instalarme la fibra en casa. Tal y como te dije por privado, respecto del despliegue de fibra óptica, sé que en el número 26 de la calle Los Perales hay fibra (yo vivo en el 24C), así como en frente de mi casa, en el número 53, donde hay una caja con solo tres tomas cogidas de dieciocho. También sé que la vecina de al lado de mi casa (24B) tiene en su fachada la acometida de cobre y líneas de teléfono de parte del barrio y, en una visita de los técnicos para poner la fibra, les dijo que cambiaran la instalación a un poste de al lado, que está en un terreno de ella, pero no han venido.
Sea como fuere, a escasos metros de mi vivienda hay cajas de fibra óptica disponibles y quiero que me engachen a una de ellas. Al fin y al cabo, estoy pagando lo mismo que mis vecinos con 100Mb de velocidad y yo sólo tengo 3Mb (cuando descargas algo va a 300kb). Es manifiestamente injusto y, técnicamente, estoy convencido de que es posible enchufar la instalación, aunque en el 1004 se limitan a decirme que sólo llega ADSL. Ayer un compañero de ustedes, vía telefónica, me tramitó una solicitud de falso negativo de fibra.
No obstante, si pudieras mover este mensaje al lugar adecuado, te lo agradecería.
Mensaje 11 de 31
1.155 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aparajito !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en atender a tu solicitud.

 

Te reporto el hilo al departamento comercial para que te confirmen si es posible la instalación de fibra.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 31
1.136 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Aparajito,

 

Ya se ha enviado la consulta para que nos indiquen por qué motivo los números anterior y posterior al tuyo tienen fibra. Cuando respondan, te infomamos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 31
1.134 Visitas
Aparajito
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por el trámite, Mar y Maribel.

Quedo, pues, a la espera de una respuesta.

Saludos.
Mensaje 14 de 31
1.128 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aparajito

 

Gracias a ti por contactar con la comunidad de Movistar para resolver tu consulta, en  cuanto tengamos respuesta a la consulta que hemos realizado, te informamos.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 31
1.124 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @Aparajito

 

Comprobamos que  no tenemos respuesta a la consulta realizada a despliegue. Continuamos pendiente, para que cuando nos respondan , informarte.

 
Un cordial  saludo
Llani
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 31
1.111 Visitas
Aparajito
Yo probé el VDSL
Buenas, Llani.

A ver si responden, porque pasa el tiempo y la realidad es que mis vecinos disfrutan de fibra óptica de 100Mb, mientras que yo sigo con 3Mb anacrónicos. Todos tienen fibra, menos yo, que debo de ser un cliente de segunda.

Mientras tanto, no estaría mal tener una deferencia para conmigo, dado el obvio menosprecio al que he sido y sigo siendo sometido.

Saludos desde mi casa con línea vintage.
Mensaje 17 de 31
1.075 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aparajito,

 

Se gestionó una consulta para que nos puedan informar, sigue en estudio, en el momento que tengamos información te lo comunicamos.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 31
1.066 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días   @Aparajito,

 

Sentimos la espera, nos responden , que siempre que se consigan los permisos pertinentes, podrás tener Fibra  en 2 o 3 meses.

 

Un saludo
Llani
 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 31
1.058 Visitas
Aparajito
Yo probé el VDSL
Buenas, Llani.

¿Y cuáles son esos permisos? Porque entiendo que lo único que falta es que alguien venga a cambiar la acometida de Telefónica que tiene la vecina del 24b en su fachada a un poste habilitado a tal efecto en un terreno de su propiedad, para el que, amablemente, dio permiso de instalar.

¿Sabrías decirme de qué permisos se tratan y de si ya se están tramitando, por parte de ustedes, los mismos?

Saludos.
Mensaje 20 de 31
1.055 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aparajito,

 

Cuando se va a realizar la instalación de fibra óptica en una calle, se pide permiso a los vecinos para que se pueda realizar la misma, así como los permisos respectivos locales.

 

En este enlace te vienen las fases de despliegue de fibra óptica

 

¿Tienes alguna otra duda o consulta en que podamos ayudarte?

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 31
1.048 Visitas
Aparajito
Yo probé el VDSL
Buenas, Marta L.

Cuando hablas de permisos locales entiendo que ya fueron dados en su momento, cuando instalaron la fibra al resto de la calle, salvo en el número 24. El único permiso, pues, que habría que conseguir es el de la vecina del 24b, quien deja instalar la línea en el poste habilitado a tal efecto en un terreno de su propiedad.

Respecto del enlace sobre el despliegue, el último mensaje data de 2014. No obstante, no se trata de desplegar la fibra en una calle, sino en una vivienda, por más que se deba tirar algo de cable.

La cuestión es que en su momento, la persona que vino no quiso instalar la fibra en el número 24 porque la vecina del 24b tiene la acometida en su fachada y quiere que se la quiten y la cambien al poste, a lo que se negó el operario. Como resultado, ambas viviendas 24b y 24c, no tenemos fibra. Pero insisto, la vecina accede a que se instale todo en el citado poste.

Lo que quiero saber es si alguien va a venir y cuándo, no dejarlo todo al azar.

Saludos.
Mensaje 22 de 31
1.037 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aparajito

 

Desde el departamento de despliegue de fibra de la zona se estima que un plazo de 2/3 meses dispondrás de cobertura para poder disfrutar del servicio. En este periodo de tiempo se harán las actuaciones necesarias relativas a permisos e instalación para que exista cobertura.

 

En todo caso si pasado ese plazo aun no dispones de cobertura nos lo indican y se vuelve a consultar.

 

Un saludo Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 31
1.029 Visitas
Aparajito
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la respuesta, Jaime.

Esperaré el plazo indicado y, de no tener servicio para entonces, volveré a contactar con ustedes.

Saludos.
Mensaje 24 de 31
1.023 Visitas
Aparajito
Yo probé el VDSL
Buenas. Retomo el tema porque, transcurridos prácticamente tres meses desde la supuesta solución, sigo con una miserable ADSL, mientras que mis vecinos, por el mismo precio que yo, en la misma compañía, pagan lo mismo por fibra óptica de 100Mb.

Sinceramente, ¿piensan darme una solución o van a dejar que mi legítima reclamación caiga en saco roto?
Mensaje 25 de 31
975 Visitas