Despligue de Fibra en el Edificio

Basel
Mi vida cambió con el ADSL
Despligue de Fibra en el Edificio

Hola a Tod@s!

 

Espero que alguno de los moderadores me pueda ayudar con mi consulta.

 

Actualmente soy el presidente de mi comunidad de vecinos, la semana pasada recibí una notificación de movistar para que la comunidad diera su consentimiento para hacer la el despliegue de fibra en el edificio, tras ponerlo en conocimiento de los vecinos ahora muchos quieren saber como se despliega la fibra dentro del edificio antes de decidirse y me lo están preguntando a mi.

 

He intentado buscar información, pero no encuentro nada que me lo aclare,  agradecería que me pudieseis esplicar como se realiza este despliegue, ya que yo estoy interesado en contratarla, pero algunos vecinos no darán su consentimiento sin saber antes como sera la instalación. Tambien me gustaría saber, en caso de ser concedida la autorización, cuanto tardaremos en poder contratarla.

 

Muchas gracias. Saludos.

Mensaje 1 de 12
3.684 Visitas
11 RESPUESTAS 11
curioso
Yo probé el VDSL

Muy buenas,

 

Seguramente alguno de los moderadores podrán darte mucha mas información, pero si te puedo adelantar algo.

 

Depende mucho de la fecha de construcción del edificio, si es relativamente nuevo, el edificio ya debe contar con un espacio donde instalar el equipamiento (RITI) y luego el cableado se realiza por las canalizaciones ya existentes.

 

Si el edificio es mas antiguo y por decirlo de alguna forma hay que buscarse la vida. Me refiero a que se intenta pasar por las canalizaciones existentes por donde está instalado la línea de cobre. Si está obstruido, es posible que se haga un depliegue por la fachada, utilizando algunha zona del garaje (si existe) para realizar la instalación del equipo.

 

Espero que te haya dado al menos una idea.

Salu2
J.
Mensaje 2 de 12
3.667 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a los dos!

 

Como bien dice Curioso (gracias :)), hay que tener en cuenta las características del edificio, ya que cada uno es diferente y el despliegue se realiza de manera particular.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
3.652 Visitas
Basel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Mi edificio es antiguo, pero en el portal hay un cuarto donde estan los contadores de luz y hasta donde llegan los pares de cobre, pero no se como van luego hasta cada vivienda. Supongo que si pueden pasar el cable desde el exterior hasta ese cuarto el despliegue lo realizarán por dentro y no por la fachada, pero ¿tienen que poner algún cajetin o algo en cada planta?, bueno a ver si me lo aclaran un poco mas.

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 4 de 12
3.650 Visitas
Basel
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta, la has publicado mientras contestaba a curioso y no la habia visto.

 

Teniendo en cuenta que los pares de cobre llegan hasta dentro del edificio supongo que pasaran el cable hasta ese punto, pero luego en el despliegue interior, ¿deben poner algun cajetin en cada planta o no seria necesario?

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 5 de 12
3.653 Visitas
curioso
Yo probé el VDSL

Hello!

 

Si tu edificio es antiguo, lo normal es que no esté preparado para un despliegue específico para la fibra.

 

Efectivamente, se suele instalar una CTO (Caja de Terminación Optica) por bloque y luego en cada una o dos palntas una caja de derivación.

 

Recomendación: no lo dudeis, dar los permisos necesarios, si no hay nada raro, Movistar se encarga de todos los gastos... y no creo que a nadie le importe poner una cajita nueva en cada una o dos plantas...

 

 

Salu2
J.
Mensaje 6 de 12
3.629 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Basel, en otro orden de cosas, todo lo que tenga el edificio revalorizará las viviendas. La fibra óptica es una de esas cosas que podría hacer que algún comprador se decidiese por un piso con ella antes que por un piso sin ella. Siempre es bueno tenerla.

Mensaje 7 de 12
3.610 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

curioso escribió:

Hello!

 

Si tu edificio es antiguo, lo normal es que no esté preparado para un despliegue específico para la fibra.

 

Efectivamente, se suele instalar una CTO (Caja de Terminación Optica) por bloque y luego en cada una o dos palntas una caja de derivación.

 

Recomendación: no lo dudeis, dar los permisos necesarios, si no hay nada raro, Movistar se encarga de todos los gastos... y no creo que a nadie le importe poner una cajita nueva en cada una o dos plantas...

 

 


Muchas gracias por la información.En otro foro ya leí que ponen cada una o dos plantas la caja esa.¿Esto es sólo para edificios antiguos, o también los nuevos lo necesitan?

Saludos.

Mensaje 8 de 12
3.607 Visitas
Basel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias a todos por responder.

 

Al menos me puedo hacer una idea de como ira la instalación y sabré contestar a las personas que me preguntaron.

 

Ya se que esto ya es "rizar el rizo", pero teniendo en cuenta que en mi comunidad somos 4 vecinos por planta, ¿serán muy grandes las cajas de derivación?

 

Gracias. Saludos.

 

Mensaje 9 de 12
3.579 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Mi edificio es bastante reciente y los cables fueron todos por dentro de la infraestructura de telecomunicaciones del edificio. (vamos que no se ve ni un cable).

Lo unico que en cada planta ponen una cajita de registro donde conectan a cada vecino de la planta.

Si es un edificio antiguo los cables iran por fuera como van los del telefono de ahora.

Un saludo y espero haberte ayudado.

 

Mensaje 10 de 12
3.564 Visitas
POCHOCLO
Mi vida cambió con el ADSL

En mi comunidad ya firmaron el permiso, pero no se sabe nada desde hace 3 semanas-1 mes

 

En la web al consultar cobertura mi dirección se encontraba en el segundo paso (petición de permisos)

 

¿Alguien sabe cuánto tiempo pasa desde que se pide el permiso hasta que se tramita? 

Mensaje 11 de 12
3.558 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

Mi edificio es bastante reciente y los cables fueron todos por dentro de la infraestructura de telecomunicaciones del edificio. (vamos que no se ve ni un cable).

Lo unico que en cada planta ponen una cajita de registro donde conectan a cada vecino de la planta.

Si es un edificio antiguo los cables iran por fuera como van los del telefono de ahora.

Un saludo y espero haberte ayudado.

 


Muchas gracias por la respuesta.En mi caso también es un edificio bastante nuevo, así que espero que los vecinos no pongan pegas.

Saludos.

Mensaje 12 de 12
3.552 Visitas