¿Después de incrementar 3 € el precio de Fusión ahora resulta que Movistar no va a hacer simétrica la fibra óptica?

Klampeur
Mi vida cambió con el ADSL
¿Después de incrementar 3 € el precio de Fusión ahora resulta que Movistar no va a hacer simétrica la fibra óptica?

Nunca había tenido Internet con Movistar y esta compañía me está pareciendo sorprendente. He tenido tantos problemas desde que pasé a Movistar que ya no sé las veces que he llamado al 1004. En una de esas llamadas, hace poco me enteré por casualidad de que Movistar incrementaría la tarifa que contraté de 47 €/mes de Fusion Contigo 30 MB hasta los 50 €/mes, cosa que jamás me había pasado con ninguna compañía, siendo el precio siempre fijo. Ni siquiera creo que Movistar se hubiera dignado a hacérmelo saber con antelación por sí misma. El caso es que en varias llamadas que hice al 1004 me informaron de que a cambio de esta subida de precio harían simétrica la velocidad de internet junto con 1 GB de datos extra en el móvil, siendo entonces 30/30 MB de subida y bajada. Pero ahora que por fin me han podido poner fibra en casa me doy cuenta de que sigue siendo 30/3 MB. He contactado con 1004 y resulta que esa oferta de simetría en la velocidad fibra nunca existió, ¿a qué están jugando? Después de varios problemas que he tenido con esta compañía en tan solo 3 meses que llevo con ella y la lentitud e ineficacia con la que suelen tratar los problemas, me estoy replantando darme de baja de una vez porque esto es inadmisible, nunca me habían pasado estas cosas con una compañía telefónica.

 

Necesito saber si todo esto de la simetría en la fibra es real o si efectivamente la velocidad seguirá siendo igual que antes: 30 MB de bajada y 3 MB de subida.

Mensaje 1 de 5
758 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Te paso el calendario implementación:

La simetría de las conexiones está cerca para los clientes de Movistar fibra óptica. Esto quiere decir que contarán con la misma velocidad de subida y de bajada, consiguiendo un mejor rendimiento en muchos servicios y plataformas de Internet, además de aprovechar las capacidades de esta tecnología. Os contamos cómo y cuándo se aplicará de forma masiva.

 

El anuncio de la llegada de la simetría a las conexiones de fibra óptica de Movistar se produjo el pasado mes de septiembre durante el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital. Así lo anunció en su momento Luis Miguel Gilpérez aunque en un primer momento no contamos con fechas definitivas para la mejora. Ya en el mes de diciembre pudimos conocer que la fibra óptica de Movistar iba a ser simétrica a partir del mes de febrero, concretamente desde hoy día cinco.

El cambio lo encontraremos en la velocidad de subida. Los clientes que tengan la modalidad de 300 megas de bajada y 30 megas de subida pasarán a tener 300 megas en ambos sentidos. Por su parte, los que tienen actualmente 30 megas de bajada y 3 megas de subida,pasarán a tener 30 megas en ambos sentidos. Hoy es la fecha elegida para comenzar con este cambio pero hay que explicar bien cómo se realizará ya que llevará más tiempo que la última migración que fue de 100 a 300 Mbps.

Hoy se inicia el proceso de aumento de velocidad de subida para algunos clientes, pero será muy limitado y principalmente en la Comunidad de Madrid. Según nos ha confirmado la operadora quieren evitar los problemas técnicos habituales en migraciones de este calado por lo que no será un proceso inmediato. Eso sí, el grueso de la migración se realizará a partir del mes de abril y no será necesario realizar ninguna gestión adicional para que se aplique el cambio.

Nuevo hardware para aprovechar estas mejoras

Tanto el nuevo router Home Gateway Unit como el nuevo repetidor de doble banda,  serán claves en el futuro de las conexiones de fibra óptica de Movistar. El primero de los dispositivos que surge tras la colaboración con la empresa Quantenna Communication, ofrece compatibilidad con WiFi 802.11ac. En  nuestras pruebas de rendimiento alcanza sin problemas los 230 megas de media utilizando la conexión inalámbrica.

Lo mismo ocurre con el nuevo punto de acceso que garantiza tener de forma inalámbrica los 300 megas en su totalidad. Estamos ante un repetidor WiFi de alto rendimiento, capaz de potenciar la señal inalámbrica en nuestra casa. La tecnología WiFi 802.11ac 4×4 5 GHz le permite lograr una velocidad máxima de 1.700 Mbps. En una primera fase se distribuirán en  la Comunidad de Madrid y a partir de febrero llegarán a más comunidades. El precio será de 40 euros como concepto de alta y 0 euros de cuota mensual.

Mensaje 2 de 5
658 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días KlampeurHighlighted

Compruebo que Santiroca( gracias por tu ayuda) te ha facilitado información.
Telefónica trabaja constantemente en mejorar su servicio. En el momento en el que tengamos novedades las trasladaremos convenientemente a todos los clientes que se vean beneficiados, y se irán publicando, como en este post
 
Un saludo
Yolanda .

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
624 Visitas
Klampeur
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información

Mensaje 4 de 5
601 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Klampeur

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad y seguiremos a tu disposición

Cerramos este hilo con tu permiso

Saludos

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
513 Visitas