Deuda que no me correspondía y nueva alta

ampago
Yo probé el VDSL
Deuda que no me correspondía y nueva alta

Hola,

 

en 2011 me imputaron una deuda que no me correspondía....para las que hice las reclamaciones correspondientes, pero nadie me hizo caso... por supuesto, no pienso pagarla. Yo pago los servicios que contrato y me corresponden, pero no errores consecutivos de movistar.

 

Me pregunto si puedo darme de alta ahora en adsl y TV..... haciendo una portabilidad a mi nombre. O si puedo hacer una portabilidad con un cambio de titular a la vez, para poner a mi pareja como tirtular.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 14
1.133 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

Antes nada, habría que revisar esas deuda.

 

Te lo comento por:

 

  • Si estas en otra operadora, y quieres portarlo todo a tú nombre y hacer una Fusión, puede que los sitemas no te dejen.
  • Si estas en otra operadora deberias hacer allí el cambio de titular a nombre de tú mujer y entonces portar, lo que no se es si el número al tener la deuda dejaran aunque sea a nombre de tú mujer.
Mensaje 2 de 14
1.122 Visitas
ampago
Yo probé el VDSL

El numero de telefono es otro y el domicilio tambien es otro. En su dia la reclame y en 2013 otra vez... pero no me dieron solución!!! Entonces la deuda estará a mi nombre, entiendo? O esta asociada al número?

 

Copio aqui una de las reclamaciones que hice en su dia, el ‎22-01-2013:

 

 

El motivo de mi reclamación es debido a la incompetencia y repetidos errores de Movistar. Intentaré resumirla, si se puede, a pesar de que en sus archivos debe aparecer todo el historial, que espero la persona correspondiente lo compruebe a la mayor brevedad posible y :

  • Me envíe a la mayor brevedad posible, todos los datos que solicito a:
  • Anule mi inclusión en el fichero de morosos a la mayor brevedad posible.

 

-          A finales de 2010, principios 2011 solicito cambio de titular, de la anterior titular a mi nombre, aportando todos los datos, me dicen que tarda 24/48 horas, (no recuerdo exactamente), pero  tardan semanas en hacerlo efectivo. Llamo varias veces para preguntar y me dicen que no me pueden decir porque está tardando, por el tema de la protección de datos, pero después de varias llamadas, me dan a entender que puede haber alguna deuda de la titular precedente.

-          Finalmente pasan la titularidad a mi nombre, les doy todos los datos, incluido el número de cuenta. A los varios meses me cortan la línea, por no pagar (me dicen):

  • Debo pagar una deuda pendiente (de la anterior titular)
  • Además de una sanción por el corte del servicio.

Sorprendentemente me adjudican a mí la deuda de la anterior titular, cosa que en el momento de “darme a entender que había una deuda”, me dijeron que nunca y bajo ningún concepto harían, por eso habían tardado más. 

-          Según Movistar, la única forma de restablecer la línea es pagando la deuda, tanto de las facturas como de la sanción, pendientes por impago del anterior titular. Una vez dado de alta el servicio, Movistar me devolvería el dinero.

-          Acepto, pago todo, y al pasar X tiempo, decido llamar por teléfono para preguntar acerca de la devolución, me dicen que ya la han hecho. Les digo que no, comprueban el número de cuenta y el nombre y aunque resulte increíble, le devuelven mi dinero a la anterior titular, morosa y responsable de las deudas.

-          Les digo que rectifiquen su error y me dicen que NO, que me ponga en contacto con ella y le pida yo el dinero. Aunque no tuviera motivos personales, por los que no dirigirme a ella, (menos para pedir un dinero que Movistar le ha ingresado por error, y del que ella misma es responsable), es de Movistar la obligación de subsanar su propio error.

-          Por tercera vez, le doy mi número de cuenta a telefónica, que no sé porque, no lo tenía todavía grabado.

-          Trascurrido X tiempo que no puedo precisar (telefónica tiene todos los datos y podrá comprobarlo con exactitud), vuelven a darme de baja el servicio “por no pagar”, según telefónica, “””no tienen mi número de cuenta”””.

-          Como podrá comprobar cualquier persona con un mínimo de sentido común, no es culpa mía que me corten la línea por segunda vez, tener que pagar yo una deuda que no es mía ni pagar las sanciones por corte de línea, cuando mi actuación ha sido correcta en todo momento.

-          Solicito la baja del servicio y me indican que al haber una deuda no pueden proceder.

-          Cambio de residencia e imagino que telefónica por sí sola dará de baja definitiva el servicio, ya que no aceptan saldar las cuentas y no encuentro a nadie con suficiente capacidad de hacerlo.

-          Actualmente consto como morosa de  161,75 en los archivos oficiales.

-          Exijo que revisen mi historial y me envíen una respuesta oficial, incluyendo todos los movimientos y datos referentes al número de teléfono XXXXXXXXX, desde el momento en que solicité la titularidad, indicando cual era el estado en dicho momento y siguientes tramites.

Con todo esto, expongo que bajo ningún concepto soy responsable de pagar 161,75 euros, aún así, vistas las cuentas de los periodos en los que he disfrutado el servicio, estoy dispuesta a pagar la cantidad que de verdad me corresponda, restando lo pagado, si es que me correspondiera pagar.

Aviso:

-          No voy a pagar los cortes de servicio, resultado de la incompetencia de movistar, ya que como podrán comprobar, no me corresponden.

-          No voy a pagar los periodos en los que no he tenido servicio, causados por los cortes, que no me corresponden, ya que desde un principio he notificado mi numero de cuenta. Pueden comprobar que anteriormente he sido cliente de Movistar móvil y no tengo ninguna deuda.

-          Ante la no respuesta, por parte de Movistar, procederé a hacer reclamaciones oficiales y no oficiales, hasta que se resuelva el problema, durante el tiempo que sea necesario.

 

Mensaje 3 de 14
1.111 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ampago

 

Siento todo lo ocurrido con tu línea anterior Emoticono triste, tal y como te ha informado @Andres (gracias por tu aportación), si el teléfono y el titular es distinto te dejarían realizar la portabilidad a Fusión, siempre que antes cambies de titular la línea a nombre de tu pareja en tu actual operadora.

 

De todas formas si quieres que te comprobemos a qué datos está asociada la deuda puedes facilitarme por

mensaje privado tus datos(Teléfono, DNI ).

 

Un saludo.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.095 Visitas
ampago
Yo probé el VDSL

No se ya las veces que he intentado que me den toda la información desde que solicité el cambio de titular... (hice un traslado y no encuentro la documentación....... y parece que no hay nadie competente que sepa desliar el lio que me formaron)

 

la ultima vez que solicite la información fue ayer, cuando intente solicitar la portabilidad a mi nombre, me dijeron que no...........y al solicitarle todos los datos desde que solicité el cambio de titular......... después de 1 hora......se cortó el teléfono sorprendentemente, como otras muchas veces....

 

Te mando privado, pero ya espero que no me solucionen nada..... a no ser que tu seas la única persona competente con la que me vaya a chocar en Movistar... en fin...

Mensaje 5 de 14
1.091 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ampago

 

Con los datos que me has facilitado por privado consta la deuda que me indicas, por lo que como te comentaba en el post anterior, para poder tener línea con Movistar, primero tienes que solicitar el cambio de titular en tu actual operador y cuando lo tengas tramitado es cuando podrás solicitar la portabilidad a Movistar, ya que con tu DNI aparece la deuda pendiente.

 

No consta ningún pedido pendiente del que te pueda informar.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.085 Visitas
ampago
Yo probé el VDSL

Quiero que me arreglen lo de la deuda!!!! Y que me manden toda la información desde que solicité el cambio de titular!!! Joeee!!

Mensaje 7 de 14
1.082 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ampago

 

He comprobado tu última reclamación con fecha de resolución de  28-01-2013, la cual ya está desestimada por el departamento encargado del estudio de la misma( te indico el número de la reclamación por privado por si no la tienes), desde este canal sobre este tema de la deuda no podemos ayudarte directamente. En todo caso puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:


- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.


Además puedes adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debes enviar a la siguiente dirección:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

Espero que puedan solucionarlo finalmente.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.070 Visitas
ampago
Yo probé el VDSL

Sois unos imcompetentes!!!

 

Me pedis la información que vosotros teneis!! Quiero saber como puedo pedir una copia de las grabaciones!!

Mensaje 9 de 14
1.070 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ampago

 

Las grabaciones tienes que solicitarlas a través de Organismos Oficiales.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.066 Visitas
ampago
Yo probé el VDSL

Y la documentación escrita que tengan en el sistema donde la pido que me la den??

 

Mensaje 11 de 14
1.065 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ampago

 

Puedes consultarlo en el departamento comercial 1004 por si desde allí te pueden indicar la forma de obtenerla, ya que desde este canal no tenemos opción a envío de este tipo de documentación.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.048 Visitas
ampago
Yo probé el VDSL

No se como os da verguenza ni siguiera proponer que le de a "consulta resuelta" cuando lo que seguies haciendo es marear!!! Por supuesto que no esta resuelta, sigo igual!! En el 1004 no me solucionan nada, estoy harta de pedirselo y me dicen que solo tienen las facturas.

 

Y en el caso de que me hayan dicho que lo iban a consultar al final siempre se cuelga el telefono.... será politica de Movistar!!

 

Tranquilos, os llegará una comunicación oficial, porque por otros medios ya está comprobado que os lo pasais por el forro....

Mensaje 13 de 14
1.032 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo


Hola  ampago,

Siento lo ocurrido, pero te han indicado que aceptes como solución porque desde la comunicad no podemos hacer mas a la consulta que nos has indicado.  Emoticono triste

Un saludo.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.019 Visitas