Devolución de Router

FJMS
Mi vida cambió con el ADSL
Devolución de Router

Buenas noches. Quisiera ver si alguien pudiera darme alguna explicación a lo que me está sucediendo estos días debido a una supuesta no devolución de un Router. Despues de ser cliente de movistar ADSL desde hace unos 7-8 años el pasado mes de agosto hice una portabilidad a otra compañía. Los motivos de este cambio es que después de estar pagando 55.-€ todos los meses durante este tiempo, hice una llamada al servicio de Atención al Cliente y les pregunte si era posible hacer un cambio de tarifa y reducirla a los 19,90.-€ que ofertaban entonces. Me responden que no, que eso slamente era para nuevos clientes y que yo tenía que continuar con la tarifa que tenía (más del doble). Lo que hice, obviamente, fue buscar otro proveedor que me tratara como "nuevo cliente" y aceptar la oferta que me hizo, infinitamente mejor a la que venía disfrutando hasta entonces.  Para mi sorpresa, el pasado día 15 de este mes me notifican en mi banco que ha llegado un recibo de Telefónica por importe de 31,46.-€. Llamo al 1004, y un operador me informa de que este cargo es por no haber devuelto el Router al tramitar la baja del servicio. Me pregunta que si no me llamaron de Movistar para hacerme una contra-oferta, a lo que respondo que no he tenido ninguna noticia de Movistar hasta la llegada de esta factura. También desconocía que hubiera que devolver el router, ya que cuando me hice cliente de telefónica ADSL en su publicidad incluian que el alta de línea y el Router Wifi eran GRATIS. Es más, cuando me di de alta, le dije a la operadora que me atendía que no me enviaran ningún Router, porque no lo necesitaba. Tenía uno de mi propiedad infinitamente mejor que los que daban las compañías y era el que iba a usar. Ella me respondió que no, que me lo tenian que enviar porque estaba incluido en el paquete y que además era GRATIS. El operador me dice que lamenta la respuesta de su compañera, ya que no era la correcta, y que no me preocupara. Que como no era una cosa achacable a mi, que devolviera el router en una tienda Movistar (el mismo me facilitó la dirección de una cerca de mi domicilio) y todo quedaría arreglado. Al preguntarle que si devolvía el recibo (puesto que iba a hacer la devolución del router ese mismo día) me contesta que si, que lo devuelva, cosa que hice. Así que ese mismo día devolví las dos cosas.

Hoy, día 22 de octubre, recibo una carta en la que me vuelven a reclamar esa cantidad (menos 2,37 € que me debía movistar a mi desde que hice la baja). Llamo otra vez al 1004 para comentarles que ya había devuelto el router hace una semana y la conversación que había tenido con su compañero , y me contesta que la devolución la había hecho fuera de plazo y habían desestimado mi reclamación. Le pregunto entonces que si hago efectivo el pago me devuelven ellos a mi el router, y me contesta que "por supuesto que no. Es propiedad de Telefónica". Entonces es cuando me surjen unas dudas:

1.- Si ya estaba fuera de plazo, ¿por qué me facilitan un número de baja para que haga efectiva la devolución?

2.- ¿Por qué se tramita esa devolución SIN NINGÚN PROBLEMA estando fuera de plazo?

3.- Si hago efectivo el pago, ¿por qué no me devuelven a mi el router para que haga con el lo que considere oportuno?. Se supone que estoy pagando el precio que vale por no haberlo devuelto, por lo cual, lo que estoy haciéndo es COMPRARLO.

4.- ¿No será que en realidad el aparato les importa un pimiento, y lo que hacen es cobrar una "multa" encubierta por hacer una portabilidad a otra compañia?. ¿Será por eso que esperan dos meses para reclamar el aparato?

Espero que algún moderador o algún alma caritativa sepa aclararmelo, porque no entiendo absolutamente nada.....Bueno si, lo que tengo claro es que Movistar actúa con mala fé. Por ello pondré una reclamación en Telecomunicaciones y otra en Consumo, no para que me devuelvan los 2,37.-€ que me deben desde hace dos meses (no soy tan gumias como ustedes), sino para que dejen de reclamarme una supuesta deuda a todas luces injustificada.

Un saludo

Mensaje 1 de 7
682 Visitas
6 RESPUESTAS 6
monnicka
Yo probé el VDSL
A mi también me acaba de llegar una factura diciendo que se me va a cobrar ese importe por no devolver el router. Recibo que por supuesto voy a devolver, porque ya estoy arta de las tacticas que utilizan para robarnos a los usuarios, y antes de darme de baja llame y grabe la conversación (porque sabia que por algun lado me la jugarian) en la que claramente me dicen que no tengo NINGUN TIPO DE PENALIZACION POR IRME A OTRA COMPAÑIA y mucho menos se me dice lo del router. Con estas tacticas lo unico que consiguen es que si tenias pensado volver algún día no lo hagas.
Mensaje 2 de 7
640 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @FJMS , Hola @monnicka !

 

Bienvenido a la Comunidad de movistar

 

El router, efectivamente se puso a coste cero era gratis pero en régimen de Alquiler.

 

Ahora bien,  como cualquier equipamiento en alquiler, se facture o no, al dar de baja la línea o portarse, hay que devolver los equipos.

 

Las condiciones generales del alquiler de cualquier router, podeis leerlas aqui.

 

Vuestro caso concreto se contempla en el apartado 7.2.C

 

Si ya han pasado los 15 días para la devolución, no se ha entregado el equipo y se ha facturado. El router ha pasado automáticamente a ser de vuestra propiedad con el importe correspondiente.


 Si ya has entregado el equipo en tienda envíame los datos por mensaje privado así como los datos de la entera y gestiono reclamación.

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
622 Visitas
monnicka
Yo probé el VDSL
Siento decirte que este metodo de "vendernos un router" es nuevo. He estado con movistar otras veces y nunca jamas me han solicitado un router que lógicamente no quiero para nada ya que en mi nueva compañía siempre me han puesto otro a coste 0. Me parece de vergüenza engañar a la gente asi
Mensaje 4 de 7
612 Visitas
FJMS
Mi vida cambió con el ADSL
Pues que quieres que te diga. Yo, por más que miro las facturas, no veo en ellas ningún cargo (aunque sea por importe cero) de alquiler de equipos. Creo que es algo que os habéis sacado de la manga para penalizar las portabilidades a otras compañías. Sigo pensando que actuais de muy mala fe. A lo mejor deberíais preguntaros por qué se marcha tanta gente de vuestra compañía y solucionarlo, en lugar de intentar cobrar por ello.
Mensaje 5 de 7
590 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @monnicka !

 

Ya tienes gestionada la reclamación. Tienes un privado con el número de reclamación

El departamento de reclamaciones se pondrá en contacto contigo informandote de la resolución.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
552 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @FJMS !

 

Ya tienes gestionada la reclamación. Te he enviado por privado en número de reclamación.

 

El departamento de reclamaciones se pondrá en contacto contigo con la resolución.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
526 Visitas